Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Atrocidad

...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Atrocidad

Cita Iniciado por inVOLVOlución
    Dificil veo yo "camuflar" las ruedas necesarias para que los 600 CV sirvan para algo mas que para dejarlas en los alambres al primer acelerón sin conseguir tracción...
    Por otra parte para lo que mencionas no creo que hagan falta 600 CV ni siquiera creo que haga falta cambiar el B-18 o el B-20 original.
    tu tendrás fotos de preparaciones en condiciones para que nosotros se nos caiga hasta las muelas cuando veamos esos motores y esas carrocerias!!!!!

ves buscando en tus archivos y que corra la información.....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues no, de preparaciones a lo bestia, no tengo fotos, me refiero a esas de casi 200 CV al natural sin mariconadas de inyecciones ni turbos.
    Pero asi en plan mas modestito de esas de no meterse en mucho berengenal pero que a primera vista pasan desapercibidas y acaban sorprendiendo a mas de uno en la calle alguna tengo, a ver si te gusta esta:

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por inVOLVOlución
    Pues no, de preparaciones a lo bestia, no tengo fotos, me refiero a esas de casi 200 CV al natural sin mariconadas de inyecciones ni turbos.
    Pero asi en plan mas modestito de esas de no meterse en mucho berengenal pero que a primera vista pasan desapercibidas y acaban sorprendiendo a mas de uno en la calle alguna tengo, a ver si te gusta esta:
    A estas son las que me rfería yo tambien....
    Que preciosidad de motor,
    eso es un doble carburador??
    podrías cometarnos algo referente a esas "pequeñas" modificaciones que se le podrían hacer a nuestros queridos 2.3 Bloque rojo.
    en cuanto a carburadores, colectores de escape, cables, etc.....

para que quieres 600 cv si al final es un burro el que conduce!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Vaya por delante que en mi opinión el mejor compromiso entre rendimiento, economia (incluidas averias o si se quiere desgaste de los componentes) y confort es la especificación de fabrica, no obstante para determinados usos especificos o gustos particulares existen una serie de modificaciones que hasta la propia Volvo ofrecia como extra u accesorios, por supuesto siempre con el correspondiente aviso en cuanto a su uso y con la clara advertencia de que solo valian la pena, o incluso si podian no ser legales para su uso en la calle, para competición en los casos mas radicales.
    De lo que se puede ver, a ese motor le han metido 2 carburadores horizontales creo que Webber, con sus correspondientes filtros, no sé si los B-23 venian ya con bomba de gasolina electrica, si no es asi parece que a este motor le han cambiado la bomba mecanica por una electrica. Tampoco conozco los colectores de escape de origen en estos modelos pero parece que le han metido un 4 en 1, seguramente de 50, al que han "vendado" con aislamiento termico. Otras modificaciones visibles son una bobina de encendido de alto rendimiento y aparentemente unos cables de bujias (y de la bobina claro) de mayor sección.
    Los Webber se encuentran facilmente, nuevos o usados, al igual que las distintas piezas tanto para su instalación (colector de admisión, varillaje del acelerador...) como para su matenimiento.
    Para mi gusto es la forma mas sencilla, y paso previo para mayores profundidades, de empezar a sacarle algo mas de jugo a los motores, aunque al menos para los B-18, B-20 y creo que B-30, tambien hay el kit de un solo carburador horizontal, supongo que casi seguro que los habrá para B-21 y B-23, tambien he visto triple carburación en el caso concreto del B-30 . No obstante aqui hay que tener cuidado con el carburador a elegir, por que la gente es muy dada a escoger "el mas tocho que hayga", conocido y acreditado metodo para tirar gasolina sin obtener un rendimiento acorde al dispendio, amén de, en determinados casos, producir resultados contradictorios.
    Si al motor le das mucho alimento es coveniente asegurarse de que evacua bien el producto de la "digestión" por lo tanto es congruente un escape de 50, supongo que aparte del colector el resto de la linea de escape será de 50, y tampoco viene mal el aislamiento para mejorar el rendimiento termico, además, de propina, está ese sonido grave que dá el escape de 50...
    También es consecuente el uso de cables de mayor rendimiento para aprovechar la bobina de mas chicha y transmitir a las bujias una chispa potente para una buena combustión.
    En conjunto, y aun cuando yo haria algunas de esas cosas de otra forma, a mi me parece que es una "preparación" equilibrada, sensata, efectiva y sin meterse en honduras ni complicaciones, suponiendo que no se ha tocado nada por dentro del motor, que me huelo que a lo mejor el arbol de levas...Si acaso se podria completar con alguna mejora en el encendido como un encendido electronico que sustituya los platinos (metodo mecanico) por un metodo electronico susceptible de una regulación mucho mas fina (no digamos ya si es uno de infrarojos), lo cual no es asunto baladí en delcos ya curraditos que tienen sus holguras, aqui de nuevo debo decir que no sé si los B-23 llevaban encendido electronico de serie, me imagino que los ultimos al menos si.
    Por ponerle alguna pega, ya en plan obsesivo y siempre hablando de estetica, rechina un poco los dientes que haya dejado sin lijar y pintar la tapa del motor del limpiaparabrisas, con el curro que tiene dejar un vano motor asi, para mi gusto habrian quedado mejor unos cables rojos o negros (claro que tambien los hay rosa fosforito...) y aunque reconozco que es una mania personal (no me gustan nada los cromados en el vano motor) podria haber puesto la bobina negra, que tambien las hay, y en un coche negro...
    Menudo ladrillo, seguro que algún miembro de elite me dá la bulla por el tocho...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

respecto a la mecanica, no osaría nunca rectificar ni añadir nada a lo que has dicho y es cierto, yo tambien m he fijado en la capa de oxido del motor del limpia, extrañisimo en un vano motor impoluto....

Miembro Habitual

hombre, un clasico deberia ser un clasico, pero hay excepciones.... jejej
    VOLVO, UNA FORMA DE VIVIR

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Marcadores

Marcadores