Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Atrocidad

...

  1. #21
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Atrocidad

    Yo soy mas tradicional, lo clásico tiene que perdurar desde su origen, de otro modo deja de serlo, para gustos los colores, pero a mi que me den un amazón con llantas, motor y demás elementos como salieron de fábrica, prefiero esto antes de que me den un "futuramazon......"

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de inVOLVOlución

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    845

    Predeterminado Re: Atrocidad

    vs40, disiento de lo que expones ya que en multiples sitios de la red este coche se presenta como un "Volvo Amason de 600 cv", asi con todas las letras. Aun suponiendo que el presentar el coche de esta manera no sea atribuible al propietario o al que hizo la transformación, el mero hecho de que la gente lo identifique mayoritariamente como tal ya habla por si solo. Por otro lado no se trata de un trabajo de chichinabo, ni muchisimo menos, muchas de las transformaciones que se observan no son ni sencillas ni baratas, requiriendose además unos conocimientos tecnicos nada despreciables, por lo que la apariencia no puede atribuirse a falta de recursos de cualquier tipo o a la necesidad y por lo tanto es forzosamente intencionada.Por otra parte para no querer que se identifique el coche con un Amason o con un Volvo bien que se han preocupado de poner las letras de V O L V O nuevecitas en el frontal del capot, por no hablar de otros elementos mas o menos decorativos que son claramente identificativos del modelo y que te aseguro que no se encuentran asi como asi, ni desde luego los regalan. Añadase a todo esto ciertas transformaciones que demuestran un profundo conocimiento, no ya de las caracteristicas y piezas identificativas de las distintas series de Amason fabricadas si no de ciertos experimentos que en su dia realizó la propia Volvo y que no son precisamente "vox populi" y que dejan bien claro la profunda labor de documentación, ya sea anterior o adquirida exprofeso para la ocasión. Todo lo cual viene a dejar bien clara, al menos para mi, la intencionalidad en la apariencia.

  4. #23
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    11 jun, 08
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Atrocidad

    Cita Iniciado por inVOLVOlución
    Del diccionario de la lengua española de la Real Academia Española:
    -"Aberración:Grave error del entendimiento. Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito."
    Sin descartar la segunda definición, me quedo con la primera, por que a juicio del que suscribe, sin duda es un grave error del entendimiento pretender transformar algo en lo que no es, si es que a eso todavia se le puede llamar un Amason o tan siquiera un Volvo.Conserva la apariencia, que podrá gustar o no, pero carece de la sustancia de un Amason o de un Volvo.


    Jajaja, "Sin descartar la segunda..." Pues si, eso roza lo "perverso y depravado", en mi humilde opinión.

    En mi universo guitarrero, esto es como ponerle un puente Floyd Rose a una Gibson LesPaul de 1957.

    Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

  5. #24
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    11 jun, 08
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Atrocidad

    Cita Iniciado por MonguI
    Yo soy mas tradicional, lo clásico tiene que perdurar desde su origen, de otro modo deja de serlo, para gustos los colores, pero a mi que me den un amazón con llantas, motor y demás elementos como salieron de fábrica, prefiero esto antes de que me den un "futuramazon......"
    +1, MonguI
    I'm ridin' with Lady Luck...

  6. #25
    V4L-Moderador_A
    País
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: Atrocidad

    Cita Iniciado por inVOLVOlución
    vs40, disiento de lo que expones ya que en multiples sitios de la red este coche se presenta como un "Volvo Amason de 600 cv", asi con todas las letras. Aun suponiendo que el presentar el coche de esta manera no sea atribuible al propietario o al que hizo la transformación, el mero hecho de que la gente lo identifique mayoritariamente como tal ya habla por si solo. Por otro lado no se trata de un trabajo de chichinabo, ni muchisimo menos, muchas de las transformaciones que se observan no son ni sencillas ni baratas, requiriendose además unos conocimientos tecnicos nada despreciables, por lo que la apariencia no puede atribuirse a falta de recursos de cualquier tipo o a la necesidad y por lo tanto es forzosamente intencionada.Por otra parte para no querer que se identifique el coche con un Amason o con un Volvo bien que se han preocupado de poner las letras de V O L V O nuevecitas en el frontal del capot, por no hablar de otros elementos mas o menos decorativos que son claramente identificativos del modelo y que te aseguro que no se encuentran asi como asi, ni desde luego los regalan. Añadase a todo esto ciertas transformaciones que demuestran un profundo conocimiento, no ya de las caracteristicas y piezas identificativas de las distintas series de Amason fabricadas si no de ciertos experimentos que en su dia realizó la propia Volvo y que no son precisamente "vox populi" y que dejan bien claro la profunda labor de documentación, ya sea anterior o adquirida exprofeso para la ocasión. Todo lo cual viene a dejar bien clara, al menos para mi, la intencionalidad en la apariencia.
    te subrayo algo por subrayar..... pero no tiene desperdicio!!!!!!!
    Más razón que un Santo!!!!!!

  7. #26
    Miembro Avanzado Avatar de BENGO

    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    507

    Predeterminado Re: Atrocidad

    ¡Pero bueno, con lo bonito que es el Amazon original! Para mí, estas transformaciones son una aberración. Me quedo con lo que apuntan Bad_Fad, Mongul o Involvolucion respecto al tema.

    Saludos.

  8. #27
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de inVOLVOlución

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    845

    Predeterminado Re: Atrocidad

    Bonito? A tanto no llego por que para eso están los gustos de cada cual, pero si afirmo que quizás junto con el Jaguar Mk2, es la berlina mas armoniosa y elegante que conozco, las curvas justas y sin exagerarlas, los detalles justos, las proporciones adecuadas de los distintos cuerpos de la carroceria y todo ello conjuntado con la mezcla justa de sobriedad y preciosismo, sin pasarse ni quedarse corto, rarisimas virtudes, y mas aún todas ellas juntas sabiamente conjugadas en su justa medida, que lo hacen atemporal, de esas formas que no cansan nunca.Y para colmo todo ello sin renunciar a una personalidad propia, que dificilmente se confunde un Amason con otro modelo.
    Por supuesto todo esto lo digo ciñendome exclusivamente al ambito de las berlinas de gran serie.
    Pero mal comparado con el Mk2, puesto que no son del mismo segmento, el Amason, si bien de prestaciones menores, aún tiene un extra en el que supera ampliamente al Jaguar y esto lo expresaba maravillosamente bien un anuncio aparecido en las revistas australianas de mediados-finales de los 80 (mas de 15 años despues de que el ultimo Amason saliese de las cadenas de producción). El anuncio mostraba una foto a doble pagina de uno de esos secarrales semideserticos del centro de Australia con la famosa meseta al fondo y un Amason rojo y polvoriento (para mas inri un B-18 de los primeros) a la derecha arrimado a un arbusto reseco, el pie de foto decia en negrita:
    "95.7% of all Volvos sold in Australia are still on the road.
    (99.6% of Australia still has no roads.)"
    A buen entendedor...

  9. #28
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Atrocidad

    Cita Iniciado por inVOLVOlución
    Bonito? A tanto no llego por que para eso están los gustos de cada cual, pero si afirmo que quizás junto con el Jaguar Mk2, es la berlina mas armoniosa y elegante que conozco, las curvas justas y sin exagerarlas, los detalles justos, las proporciones adecuadas de los distintos cuerpos de la carroceria y todo ello conjuntado con la mezcla justa de sobriedad y preciosismo, sin pasarse ni quedarse corto, rarisimas virtudes, y mas aún todas ellas juntas sabiamente conjugadas en su justa medida, que lo hacen atemporal, de esas formas que no cansan nunca.Y para colmo todo ello sin renunciar a una personalidad propia, que dificilmente se confunde un Amason con otro modelo.
    Por supuesto todo esto lo digo ciñendome exclusivamente al ambito de las berlinas de gran serie.
    Pero mal comparado con el Mk2, puesto que no son del mismo segmento, el Amason, si bien de prestaciones menores, aún tiene un extra en el que supera ampliamente al Jaguar y esto lo expresaba maravillosamente bien un anuncio aparecido en las revistas australianas de mediados-finales de los 80 (mas de 15 años despues de que el ultimo Amason saliese de las cadenas de producción). El anuncio mostraba una foto a doble pagina de uno de esos secarrales semideserticos del centro de Australia con la famosa meseta al fondo y un Amason rojo y polvoriento (para mas inri un B-18 de los primeros) a la derecha arrimado a un arbusto reseco, el pie de foto decia en negrita:
    "95.7% of all Volvos sold in Australia are still on the road.
    (99.6% of Australia still has no roads.)"
    A buen entendedor...
    Joder tío, eres el Juan Ramon Jimenez del foro

  10. #29
    Miembro Habitual
    País
    East Timor
    Avatar de bymoya

    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    Ávila y Fisterra
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Atrocidad

    Saludos a todos, pues por mi parte; si pudiese; lo dejaria con esa mecánica, pero mas camufladito de ruedas que algúno que yo me sé, cuando le diese la pasada, se le iban a quemar hasta las pestañas.

  11. #30
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de inVOLVOlución

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    845

    Predeterminado Re: Atrocidad

    Dificil veo yo "camuflar" las ruedas necesarias para que los 600 CV sirvan para algo mas que para dejarlas en los alambres al primer acelerón sin conseguir tracción...
    Por otra parte para lo que mencionas no creo que hagan falta 600 CV ni siquiera creo que haga falta cambiar el B-18 o el B-20 original.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •