Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

De peregrinación en Goteburgo

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado De peregrinación en Goteburgo

Cuando estás tan zumbao como yo, Volvo llega a ser casi una religión y como en casi todas las religiones siempre hay una peregrinación, de esas de "al menos una vez en la vida", a algún lugar sagrado que o es obligatoria o casi, casi.
    A dia de hoy todavia estoy despertando de un sueño, rebañando el plato de los recuerdos, por que este fin de semana pasado por fin he podido hacer mi peregrinación y pisar el sagrado suelo de la isla de Hisingen donde todo empezó, he podido ver, oir y respirar la esencia de Volvo, compartir con otros la misma pasión y todo esto justo allí, en su propia casa.
    Visto ahora da la sensación de que todo ha pasado en un suspiro,parece que hace una hora cuando nada mas llegar, de camino al hotel, me encontré con nada menos que un Titan, con sus 50 años a cuestas, cumpliendo con su quehacer diario, cargado hasta arriba y rodando a buen ritmo (se nota que es viernes y llega el fin de semana) por la autovia.Y aparcado al lado de la entrada del hotel un 544 alemán impecable;"Seguro que este ha venido, como yo, a conocer el casco historico de la ciudad..." y en efecto, luce, tapando la matricula delantera, la placa de participante en el VROM.
    Mi plan original era haberme apuntado para las actividades del viernes y del sabado, pero para eso habia que ir con coche, preferiblemente, aunque no obligatoriamente, con un Volvo, con el agravante de que la organización me confirmó este extremo en el ultimo momento cuando ya no quedaban plazas para inscribirse, asi que hubo que pasar al plan B: "El sabado al museo de Volvo hasta que me echen de allí...".
    El museo, sencillamente increible; Todos, pero todos, estan allí, desde un OV4 hasta los ultimos concept cars, incluyendo los camiones, una colección increible de motores industriales y maritimos fabricados por Pentawerken y los motores de aviación.Prototipos no han tirado ni uno, allí estaban el Phillip, un VESC, el 1800ES "Rocket", el 480 cabrio... Tambien habia una interesante colección de coches de competición y por supuesto ciertas "reliquias" de las que encojen el animo por no decir otra cosa.A las 3 horas de inmersión en este universo paralelo me dí cuenta de que estaba sudando como un pollo y muerto de sed , asi que me bajé al bar del museo a beber algo y al final me tuve que salir a tomar un poco el fresco y de paso echar un cigarrito; No pude volver a entrar, el sabado las actividades del VROM acababan al mediodia y al salir del museo me encuentro con los primeros participantes de vuelta, empiezan a llegar los 544, 240, 245, los 700 y los 900 y de repente...Coño!!! un 222 holandes en verde 94 como el mio pero 2 o 3 años posterior, hablo con el dueño, que si esto, que si lo otro, aparece un señor sueco con un 245 turbo!, se une al grupo, nos da la dirección y el telefono de un sitio especializado cerca de Estocolmo que todavia hace preparaciones de B-18... Pero no hay tiempo para mas, los minutos en Hisingen son preciosos todos tenemos mucho que ver y hacer "hasta luego ya nos veremos...".
    Las actividades del Domingo (reunion y mercadillo de piezas) se celebran en un aparcamiento cercano al museo, Dios mio, ese aparcamiento está en lo que eran las antiguas pistas de pruebas de la fabrica!!!, me acerco a ver.En efecto los primeros expositores estan montando su chiringuito, pero... no puede ser!!! un poco mas allá estan decargando de los remolques un 544 impecable y...si,si, es un 445 descapotable!!!! Me acerco, hablo con el dueño, es una unidad carrozada por Valbo en rojo recien restaurada a fondo, precioso, impoluto, perfecto de todo,me abre el capot, me enseña el maletero, me cuenta la historia, desde que tenia 12 años conocia el coche, quien le iba a decir que muchos años despues seria suyo, me enseña fotos de la restauración , madre mia!!! se ha tenido que hacer medio coche nuevo, pero le llaman para que lleve el coche al stand, pues nada adios, adios...Esto promete para mañana.
    Y por fin llega el gran dia; Mala suerte, amanece jarreando agua, se supone que el tema empieza a las 9 de la mañana, pero yo ya estoy allí a las 8 y cuarto para no perderme nada.Y empieza el espectaculo, la legion de los hijos prodigos acude a la llamada de la sangre, vienen de todas partes, los holandeses con sus 1800ES, los alemanes con sus 1800 (entre los que hay bastantes E) y sus PV, de Belgica, de Francia, Noruega, Dinamarca, Gran Bretaña, incluso algún Italiano...A las 10 siguen llegando, son de toda clase y condición, chavales jovenes con las novias, señores mayores solos,matrimonios acomodados con o sin hijos...A las 11 siguen llegando, vale cualquier Volvo, PVs 444, 544, 445, 210 y hasta un 831 y unTR704, Amason,1800, 140, 240, 700, 900, 850, XC 90, S60, autobuses,Laplanders, en cualquier estado, desde coches de concurso hasta coches oxidados pasando por los de uso diario, tuneados o de origen, transformaciones impensables, coches de bomberos o de policia, lo que sea, incluso si no es Volvo tambien vale con tal de que vayas a compartir tu Volvomania aunque sea de palabra, allí estaban todos los clubs Volvo de Suecia, los de Heico y que se yo...Por fin, a eso del mediodia se consuma la gran hermandad, da igual en que idioma, incluso por gestos, gente que no nos habiamos visto nunca nos conociamos de toda la vida a traves de nuestros Volvos, nos entendiamos a las mil maravillas, y no hablo solo del idioma, sin barreras de edad, nacionalidad o condicion de cualquier tipo.Se abren capots para enseñar esos truquitos personales, se enseñan los interiores, se discute que es mejor, se comentan hallazgos y adaptaciones, se cuentan historias, se conoce en persona a gente que hasta entonces solo conocias por correo electronico ...
    Y que decir del mercadillo de piezas, paragolpes nuevos de 140, volantes de 123 GT, direcciones asistidas para los Amason, manuales de taller nuevos a estrenar en ingles, juntas, perfiles de goma, esos retrovisores que no hay cristiano que los encuentre, hasta una M46 nueva a estrenar!!! la locura...Todavia no sé muy bien como pero a las seis y media me encontré de vuelta en la habitación del hotel, calaito, con un montón de bolsas y los bolsillos llenos de papelotes con nombres, direcciones y telefonos amén de no se cuantos folletos.

En resumen, que por mas que lo intento no soy capaz de encontrar las palabras para describir con un minimo de precisión lo que he vivido alli este fin de semana, que este tipo de cosas son para vivirlas y no para contarlas y que yo ya me creo hasta lo del anuncio ese de los locos argentinos de radio La Colifata;"El ser humano es maravishoso..."
    Lo que es seguro es que estoy un poco menos loco de lo que pensaba, aunque solo sea por que resulta que no soy el unico, pero solo un poco...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: De peregrinación en Goteburgo

Los mas madrugadores, los 1800, dejé de contarlos cuando iba por 25...El ES naranja fue de los poquisimos que llegó en un remolque pero es que tenia menos de 500 kms, estaba nuevo!!!Ni que decir tiene que fué una de las estrellas de la jornada.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por inVOLVOlución; 15/01/2010 a las 10:23 Razón: fotos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Los PV...En primer plano un 1900 y un 445 cabrio color crema, habia 2 filas mas por detras aunque mas cortas...
    Última edición por inVOLVOlución; 15/01/2010 a las 10:28 Razón: fotos

Miembro Master

quien pudiera..deleitanos con mas fotos si tienes...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tampoco vino casi ningún Amason...
    Última edición por inVOLVOlución; 15/01/2010 a las 10:31 Razón: fotos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El rincón de los 140s...
    Última edición por inVOLVOlución; 15/01/2010 a las 10:34 Razón: fotos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Y el de los 200, no habia muchos en comparación con otros modelos pero los que habia estaban a un nivel general muy alto, algunos casi de concurso...Este año los Bertone tenian su sitito aparte, este 262 apareció el sabado en el museo, lo menos vi media docena de 780s.
    Última edición por inVOLVOlución; 15/01/2010 a las 10:39 Razón: fotos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por supuesto no podia faltar la vieja guardia...
    Última edición por inVOLVOlución; 15/01/2010 a las 10:41 Razón: fotos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En este autobus todo el que quisiera podia ir y venir al museo gratis, el motor sonaba a gloria bendita y como andaba!
    Última edición por inVOLVOlución; 15/01/2010 a las 10:42 Razón: fotos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo dicho, valia todo con tal de que llevara el aro con el pincho...
    Última edición por inVOLVOlución; 15/01/2010 a las 10:45 Razón: fotos

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores