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Leyenda Volvo (bis)

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  1. #1
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    Predeterminado Leyenda Volvo (bis)

    y como seguiamos deciendo antes de ayer,
    "Desde el principio Volvo siempre habia servido chasis desnudos de los distintos modelos fabricados para aquellos clientes que quisieran sus propias carrocerias pero con el 444 esto no era posible al ser la carroceria autoportante y por lo tanto carecer de chasis propiamente dicho.
    Muy pronto resultó evidente la demanda que existia en el mercado sueco para este tipo de producto y aunque por entonces todavia se producian chasis del PV60 estos resultaban demasiado caros para transformaciones comerciales que eran las mas demandadas.
    Para cubrir esta demanda Volvo diseñó un chasis aprovechando para su fabricación la mayor parate posible de componentes del 444 para abaratar costes, obviamente aparte de diseñar un chasis completo propiamente dicho hubo que cambiar todo el tren y las suspensiones tarseras que eran de ballesta, recolocar y rediseñar el deposito de combustible y varias cosas mas, no obstante el chasis se servia con todo el frontal (frente, aletas y capot) asi como los marcos de las puertas y cuadro de instrumentación del 444.Ni que decir tiene que el motor y la caja de cambios eran las mismas del 444.
    La primera versión se presentó el 9 de septiembre de 1949 y se le llamó PV 445, desde el principio tuvo muy buena acogida y se le vistió por parte de multitud de carroceros independientes de furgoneta, camioneta pick-up , familiar e incluso se fabricaron bastantes descapotables algunos de ellos de notable belleza que sin duda son el origen de que este modelo se confunda con el 444 con bastante frecuencia a pesar de que es imposible quitarle el techo a un 444 sin que se parta en dos al primer bache.Tambien se exportaron chasis a varios paises americanos, en Brasil se llegó a producir una carroceria muy al gusto norteamericano, algo asi como una especie de "beach wagon"
    En 1953 Volvo decidió hacer su propia carroceria que por motivos obvios era casi igual a las de los carroceros indepientes lo que a la postre produjo la logica falta de interes entre estos que no podian competir ante un producto de fabrica totalmente acabado y a finales de los 50 se dejó de producir el chasis desnudo por falta de demanda.
    Volvo llegaria a producir 3 versiones distintas (cada una con su propia numeración de chasis a lo que habria que añadir una cuarta para los chasis desnudos), ranchera, furgoneta sin las lunas de custodia y familiar , algo asi como la ranchera pero con acabados interiores mas "lujosos" mas orientados al uso recreativo y que de hecho se catalogaba como coche mientras las otras 2 versiones lo eran como furgonetas comerciales.Se llegó a construir un prototipo de camioneta pick-up pero nunca se produjo en serie ni se comercializó.
    Debido a que el uso de estos modelos se pretendia que fuera doble, como vehiculo del negocio y a la vez como vehiculo particular se le comercializó con el nombre de "Duett".El modelo fue actualizandose de manera casi identica a sus versiones coetaneas del 444 y a partir del 58 pasaria a actualizarse al igual que el 544 adoptando, conforme al nuevo metodo, la designación de P 210, no obstante seguiria con su nombre de Duett.
    El modelo pronto adquirió una solida reputación ya que se le podia cargar bastante mas de lo que las especificaciones de Volvo permitian sin menoscabo apreciable de las carateristicas de conducción ni de la durabilidad de los distintos componentes, siendo muy popular y con gran fama de "indestructible".Tanto es asi que cuando en el 62 se presentó el modelo familiar del Amason en contra de lo que seria logico Volvo siguiria fabricando el Duett y cuando mas tarde se dejó de producir en el 65 el 544 y ya no habia modelo del que tomar prestados los componentes, siguió fabricando el Duett.Pero el colmo fué en el 67 cuando se presentó el 145, el Duett siguió en producción llegando Volvo a tener 3 rancheras en catalogo! (el Duett el 220 y el 145)

    Por fin en el 69 hubo que tomar la decisión tantas veces aplazada y despues de 20 años y mas de 90.000 entre chasis y Duetts fabricados (casi ná si se tiene en cuenta que del Amason ranchera se fabricaron unos 70.000 y eso que la producción total de los 120 fué casi 1/3 superior a la de los PV) cesó la produción del modelo no sin que Volvo tuviera que oir duras criticas por ello, pero la verdad es que ya empezaba a ser economicamente inviable por mucha demanda que persistiera.Se intentó "suavizar" la cosa introduciendo el 145 Express (algo asi como un 145 capitoné) en plan de alternativa, pero nunca fué popular esta versión.
    Con el Duett Volvo inició una larga tradición que desde entonces hasta ahora le ha dado prestigio internacional con sus rancheras, familiares, breaks, station wagon, kombis o como se les quiera llamar. pero lo cierto es que el Duett se ha convertido en una de esas leyendas que, aunque se vayan olvidando con el paso de las generaciones, contribuyeron (y casi diria que contribuyen) a crear ese prestigio y esa fama imperecederas de la marca.
    La gente en Suecia siguió fiel al Duett, aun cuando los Volvos de siempre han tenido un alto valor de segunda mano, el del Duett sigue siendo escepcionalmente alto, especialmente las ultimas versiones, la gente los atesora y no es frecuente verlos en venta y aun hoy en dia hay bastantes en uso de diario.
    Nunca Volvo ha vuelto a producir una simbiosis tan perfecta entre la fregoneta del cuñao y el coche para sacar a la parienta a cenar de "tiros largos" la noche del sabado y si alguno teneis la suerte de ir a Suecia y entender algo de sueco a lo mejor todavia encontrais algun abuelete que os diga "mejor que el Duett ni lo hubo, ni lo hay, ni lo habrá"... "
    Última edición por inVOLVOlución; 20/02/2011 a las 14:13

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Leyenda Volvo (bis)

    Espectacular historia, la verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas con tus historias!!!!!!

    Hay un PV en un pueblo cerca de Alicante, y pedÃ*an por los 3 ó 4 mil euros por él, pero lo habÃ*an pintado y estaba bastante chapuzas, prefiero tenerlo con su pintura original por mucho que esté deteriorada por los años que verlo de un rojo Ferrari feÃ*simo!!!!!

    Por lo demás estaba bastante bien, y más teniendo en cuenta que de los PV no hay muchos en España, y menos nacionales.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Leyenda Volvo (bis)

    Para el que tuviera alguna duda ahi queda esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=Mouo3...eature=related

  5. #4
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    Predeterminado Re: Leyenda Volvo (bis)

    que fiera ,ver para creer.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Leyenda Volvo (bis)

    IMPRESIONANTE lo que hacen con los VOLVOS por esos paises, aqui en España vamos atrasadÃ*simos en todo este tema, con lo que me gustan a mi todas estas cosas de preparaciones y carreras!!!!!
    Aqui os dejo otro video muy bueno!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=CN0wHfHh6k8&NR=1

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