Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 38

PEQUEÑA HISTORIA DEL CLASICO DE MIS SUEÑOS.

En Nueva York,un Volvo P1800S matriculado hace 40 años,ha recorrido mas de 3 millones de ...

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Predeterminado PEQUEÑA HISTORIA DEL CLASICO DE MIS SUEÑOS.

En Nueva York,un Volvo P1800S matriculado hace 40 años,ha recorrido mas de 3 millones de km.A su propietario,Irv Gordon de, Long Island que cumplio 66 años en Junio,se le conoce como "El hombre de los 3 millones de km. de volvo".

El libro de records mundiales de Guinness, recogio en 1998 este record como el vehiculo con el que "mayor kilometraje certificado recorrido,siendo conducido por su propietario original para uso particular."

El P1800S,gano fama mundial en los años 60 por la serie de tv "El Santo".En aquellas fechas, Volvo no tenia capacidad para fabricar automoviles por medios propios y los primeros P1800 se produjeron en Inglaterra.La Pressed Steel Co.Ltd. ensamblaba la carroceria,mientras que Jensen Motor completaba el montaje del resto de los componentes,la mayoria britanicos,Volvo solo suministraba el motor,la transmision y las suspensiones.Con un motor 4 cilindros,1778 cc. y una potencia maxima de 115 cv.podia alcanzar los 220 km/h.El Volvo P1800S era una version del P1800,cuyo montaje se realizo en Suecia,por este motivo,se le añadio la S de Suecia a la version que empezo a fabricarse a partir de 1965.

Fuente:VOLVO MAGAZINE (invierno 2006)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: PEQUEÑA HISTORIA DEL CLASICO DE MIS SUEÑOS.

Fue elegido en la serie "El Santo" desbancando a Jaguar (que era la otra alternativa).
    Ahora el libro de revisiones de ese P1800 tiene que ser como una enciclopedia.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Es un pedazo de VOLVO y de los de Colección!!!!!!!!
    Prepara de 8 a 15 mil eurillos!!!!!!

Por que te crees que tengo yo tantos 240!!!!!!

Miembro Habitual

Coño... este hilo se merece alguna fotillo de semejante maravilla....
    Como ya hemos puesto muchas de esta belleza, os mando el catálogo original de la Gama Volvo de 1965.
    Las imágenes son un poco grandes, pero merece lo hago para que se lea bien.

Un abrazo S40, comparto tu veneración por este modelo....

Un saludo...
    Volvo S40 2.0D Momentum - 2006<br />Jaguar Sovereign 3.6 - 1989<br />Renault Space 2.2D - 1999

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Gonzo, nunca dejarás de sorprenderme con tus infinitos medios para conseguir cualquier información!

Y el coche, una maravilla claro...

Miembro Habitual

Es que me ha venido a huevo.

Estoy recopilando catálogos de volvo de distintos años. Hasta tengo unos interactivos de las series R que te van a volver loco chaval.
    Eso sÃ*: 30 Megas de catálogo, pero con vÃ*deos en cada página.... una verdadera pasada

Los integro en el CD de Volvo4Life.es
    Volvo S40 2.0D Momentum - 2006<br />Jaguar Sovereign 3.6 - 1989<br />Renault Space 2.2D - 1999

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por Gonzo
    Es que me ha venido a huevo.

Estoy recopilando catálogos de volvo de distintos años. Hasta tengo unos interactivos de las series R que te van a volver loco chaval.
    Eso sÃ*: 30 Megas de catálogo, pero con vÃ*deos en cada página.... una verdadera pasada

Los integro en el CD de Volvo4Life.es
    Yo quieroooooo!!!!!!!!!!!

Miembro Novato

Hola. Me he enterado de vuestro foro y Club por Jaabier, colega del Club Saab. Gonzo el coche de tus sueños también es el de los mÃ*os, pero yo ya lo conseguÃ*.
    Tras muchos años de espera y de mirar anuncios (me encontré solamente con dos en varios años), por fin salió uno en Altea. Lo vendÃ*a un ex piloto de aviones sueco retirado allÃ*. A su vez se lo habÃ*a comprado a la viuda de un compañero que se mató en accidente, supongo que por hacerle un favor. Lo habÃ*a tenido treinta años y cuidado como a un hijo. Pero el hombre estaba ya muy mayor y tenÃ*a por delante una operación delicada de corazón. El anuncio salió en enero. No pude ir a Altea hasta semana santa. Le habÃ*an salido varias novias, pero ninguna con dinero por delante. No me lo pensé. Me costó 1.200.000. Nunca ha sido restaurado, ni pienso hacerlo. Me gustan los coches pra usarlos, no para sufrir cuando les salta una china. Me gasté unas 400.000 en el tren rodante. Una buena puesta a punto y a disfrutar. Mi vicio es salir por la sierra de Madrid a mediodÃ*a de los fines de semana, cuando apenas hay nadie. Por cierto. Lo de los 210 km por hora es demasiado optimista. La documentación oficial daba 110 millas por hora, lo que ya es mucho más realista. Es un cruiser de la época. Para andar a 130-140. A propósito, si se coló en el Santo fue porque los muy tacaños de Jaguar no querÃ*an dar los dos coches que iban a necesitar en principio. LA APARICIÖN ERA GRATUITA. El P1800 tenÃ*a un precio altÃ*simo para la época, inferior en muy poco al Jaguar E, que difrutaba de un motor de seis cilindros, 3,7 litros y 265 CV, y estaba entre los coches de serie más rápidos del mundo (este si pasaba de 220). Pero a pesar de todo se vendió bien por su imagen de calidad (y por El Santo). Y en EEUU aún mejor.
    Por cierto, ahora mismo se vende uno en las revistas de clásicos. Hace unos meses se vendÃ*a otro por 15.000 euros.
    Ánimo
    Volvo P1800 s (1966)<br />Saab 900 T Cabrio (1989)<br />Saab 900i 16V (1992)

Miembro Novato

Me olvidé de la foto.
    Volvo P1800 s (1966)<br />Saab 900 T Cabrio (1989)<br />Saab 900i 16V (1992)

440turbo
    Invitado

Estimado amigo,lo primero darte la bienvenida a este tu club,poco a poco podras ir navegando por el foro y te iras poniendo al dia de como esta todo,aqui hay muy buena hermandad y nada de malos rollos.Por otra parte darte la enhorabuena por poseer una de las mayores maravillas concebidas por el hombre con ruedas,esperamos ansiosos poder disfrutar de tu coche en alguna concentracion,y si quieres pasate por el subforo de kdd que vamos a firmar los estatutos el dia 16 de este y por supuesto que como el resto de foreros,estas invitado.

Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo