Pgina 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

PEQUEÑA HISTORIA DEL CLASICO DE MIS SUEÑOS.

Joder que suerte, podemos hacer un cambio volvo por seat ibiza, que alli se verán ...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: PEQUEÑA HISTORIA DEL CLASICO DE MIS SUEÑOS.

Joder que suerte, podemos hacer un cambio volvo por seat ibiza, que alli se verán muy pocos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    Volvo S60

joseoslo donde ponen los precios ese 121 tendria muchas posibilidades si callese en mis manos ,que hay que hacer para traerse uno

Miembro Novato

Cita Iniciado por Pablo 850r
    joseoslo donde ponen los precios ese 121 tendria muchas posibilidades si callese en mis manos ,que hay que hacer para traerse uno
    Los precios aqui son en coronas noruegas,por ejemplo ese 121 valia 12.000, coronas, que son como 1400 euritos. Para comprar aqui un coche,tendrias que estar registrado aqui ,con permiso de residencia o trabajo,o conocer a algun Español por Noruega o Suecia que este de legal. Saludos
    Volvo 240GLE 2,3 stv

gadafi
    Invitado

Joder vaya web... Eso si para ttraerlo vaya lÃ*o no?

gadafi
    Invitado

Ese P1800 me lo traÃ*a hoy mismo

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Con perdón de Volvo magacine (que si publica tal cumulo de inexactitudes deberia llamarse Volvo folletÃ*n o bien dejar de contratar al enemigo para redactar los reportajes);
    -Para ser el coche del Santo como bien dice David el 1800 no ganó ningún concurso, los productores acudieron a Jaguar para un tipo E y los de Coventry les dijeron que todos los que hicieran falta pero fatigandolos con libras de curso legal (logico a Jaguar no le hacia falta promoción dentro del Reino Unido precisamente), en aquel entonces Volvo justo estaba lanzando y produciendo en Gran Bretaña, el 1800 y lo ofreció gratis encantada, llegaron a intervenir 2 vehiculos en la serie que todavia se conservan, por cierto que a Roger Moore le gustó lo suficiente como para comprarse uno para su uso particular.
    -El 1800 se empezó a ensamblar en Gran Bretaña por la compañia Jensen por que Volvo no queria comprometer la produccion del 120 que cada vez tenia mas demanda.A pesar de ser uno de los mas prestigiosos carroceros del Reino Unido, hubo bastantes quejas yu defectos desde el principio, como quiera que esto comprometia seriamente la imagen de calidad de la marca, en Gotemburgo se mosquearon lo suficiente como para enviar un equipo de ingenieros de control de calidad a "auditar" a Jensen, el informe que se trajeron le puso los pelos como escarpias a media compañia empezando por el propio Assar Gabrielsson.Entre otras lindezas los paneles de chapa los producia la Pressed Steel en Glasgow y Jensen estaba al sur de Gran Bretaña, el transporte se hacia en camiones abiertos sin ningún tipo de protección (ni una lona) pero para acabar de arreglarlo en Jensen los almacenaban en una campa al aire libre sin mas y parece ser que pasaba una media de 2 o 3 meses hasta que los montaban...Como consecuencia Volvo le canceló el contrato a Jensen que era por las primeras 10.000 unidades y lo cortaron a las 6.000 y se llevaron el ensamblage a Suecia.Actualmente los "cuernos de vaca" que es como llaman a los 1800 producidos por Jensen debido a la peculiar forma del paragolpes delantero son muy apreciados precisamente por que quedan pocos de como se podrian y los que quedan han costado un pastón para medio rehacerlos y lo siguiente lo añado yo, y por que tuvieron la suerte de ser producidos en Gran Bretaña que para esto de los clasicos estÃ*n en otra dimensión con respecto al resto del mundo... Estoy hablando de memoria pero yo juraria que mandaron al peo a Jensen en el 62, pero una cosa es segura si alguien encuentra un 1800 producido por Jensen del 65, le estÃ*n tomando el pelo, aunque los primeros (muy pocos) fabricados en Suecia todavia tenian muchos detalles propios de los Jensen.
    -Como se ve la Pressed Steel no emsamblaba nada, era el suministrador de los paneles de chapa, y lo fué hasta el 68, como se ve mucho despues de que se llevaran los suecos la producción a Suecia (cuidado con los que se crean que su 1800 es de buen acero sueco...) año en que por fin, Volvo compró la maquinaria y los moldes a Chrysler creo recordar (la pressed steel pertenecia al grupo Rootes que a su vez fué comprada por los americanos) y se los trajo a Suecia.Se puede mirar por el lado bueno, hasta el 68 por el mismo precio tiene uno un clasico Anglo-Sueco o mas bien al contrario Sueco-Anglo?

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Como me gusta toda esta información!!!!!!!

Gracias inVOLVOlución !!!!!!!!!

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Pues ya que nadie lo dice lo diré yo;contiene un error de bulto, pero gordo, a ver si hay alguien que sepa dar con el...

Pgina 4 de 4 PrimerPrimer 1234