Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 15

El Clásico del Viernes - Saab Sonett

Buenas compañeros, Como lo prometido es deuda, este viernes nos tocaba un clásico sueco, también ...

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado El Clásico del Viernes - Saab Sonett

Buenas compañeros,

Como lo prometido es deuda, este viernes nos tocaba un clásico sueco, también de gran exclusivadad por las pocas unidades fabricadas, se trata del Saab Sonett.

Este modelo surge en los años 50 de la idea de Saab de fabricar un coche de corte deportivo pero manteniendo las mecánicas de los modelos que ya se comercializaban para mantener un coste de producción reducido.

El proyecto se inició en un absoluto secreto, trabajando un reducido equipo en un granero, ý presentando el primer prototipo artesanal en el año 56. Posteriormente, el Sonett evolucionó, llegando a existir varios modelos con el mismo nombre.

Sonett I.- Aparecido en el año 1956 y con sólo 6 unidades fabricadas. Montaba un motor de 748cc con 57cv de 3 cilindros y 2 tiempos. Un bonito descapotable sin duda.

Sonett II.- VE la luz en el año 66. Sobre dos proyectos iniciales, se decidió por un deportivo de dos puertas con techo. Inicialmente montó un motor de 3 cilindros que desarrollaba 60cv y era capaz de alcanzar los 150Km/h. En una segunda fase Saab decidió utilizar el motor de Ford Taunus V4 de 1500cc y 65cv. Para adaptar este motor al pequeño morro del Sonett II hubo que hacer un abombamiento del capó que lo distingue del inicial, y pasó a denominarse Sonett V4 (dentro del Sonett II). Este segundo modelo ya era capaz de alcanzar los 160Km/h. Del Sonett II, entre ambas versiones, llegaron a fabricarse 1868 unidades.

Se nota el capó abultado del V4....

Sonett III.- Con idea de renovar el diseño del Sonett II para adaptarlo al mercado de los EEUU se replanteó inicialmente hacer un restyling en el diseño, pero manteniendo la base mecánica del modelo anterior. Para ello se contrató un ingeniero italiano que no hizo ni caso de estas especificaciones iniciales y construyó un modelo visiblemente diferente, más latgo y ancho. La base mecánica del motor V4 se conservó en esta nueva versión. Motor de 1500cc con 65cv. Se fabricaron 10.219 unidades entre los años 1970 a 1974.

Espero que os guste el modelo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Elite

Predeterminado Re: El Clásico del Viernes - Saab Sonett

precioso sobre todo el primer modelo el americano no me gusta tanto,aunque el azul esta bonito bonito

Miembro Avanzado

Extraño modelo...,el Sonett I parece un "mini Cobra".

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Tengo mucha predilección por los Suecos y "este" no lo conocÃÂ*a, me parece muy bonito y deportivo, muy buen trabajo Vuis, eres una caña.......

Miembro Habitual

Es muy bonito el de origen ,el siguiente modelo a mi no me va.
    Un saludo

gadafi
    Invitado

Muy guapo!!!! No los conocia. De esos pocos habra no?

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por gadafi
    Muy guapo!!!! No los conocia. De esos pocos habra no?
    Por ahÃÂ* arriba lo pone, pero fueron del Sonet I 6 unidades, del Sonet II 1.868 unidades, y del Sonet III 10.219 unidades. Cuantos queden vivos ya es otra cosa!

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Buen reportaje y muy guapos los coches ,de verdad,pero tengo una duda,¿los clasicos no eran solo alemanes e italianos? es que hoy estoy guerrero.

Miembro Habitual

AAARRRRGGG!!!!!! S40

Porque sé que eres buen chaval y que solo le estás tocando los "sonetts" a Vius que si no....
    Lamentablemente tienes razón, parece que los que no es alemán o italiano (hablando de automoción) no tiene historia.
    De todos modos no te olvodes de los clásicos ingleses, que a mi me vuelven loco, ni de los Españoles que no por escasos son menos interesantes.

Que tengan mejor márketing no significa que sen ni mejores ni más elegantes. Nos llevarÃÂ*amos muchas sorpresas analizando Clásicos y Veteranos que hay rodando por ahÃÂ*. Como ejemplo un botón: ¿Cuántos conocÃÂ*ais el Sonnet?

Yo no soy ningún experto, sólo aficionado a los clásicos pero te juro que hasta que Vuis me habló de él no tenÃÂ*a ni idea de su existencia...

Tal vez porque, como bien dices, los clásicos son todos Alemanes e Italianos...
    Volvo S40 2.0D Momentum - 2006<br />Jaguar Sovereign 3.6 - 1989<br />Renault Space 2.2D - 1999

molina.daza
    Invitado

Muy chulo; buen reportaje!!!.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo