Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

El clásico del viernes - Rover Vitesse

...

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado El clásico del viernes - Rover Vitesse

Esta claro que a todos los que navegamos por esta sección nos gustan los clásicos. Naturalmente los Volvo, pero supongo que os gustará otros muchos de otras marcas también.

Propongo ir haciendo monográficos de coches que nos hayan gustado.

Hoy propongo el Rover Vitesse! A principios de los ochenta era de mis preferidos y llevo mucho tiempo sin ver uno circulando por la calle.

Unas fotitos para refrescar la memoria...

A principios de los ochenta, en España abundaban los 124, 131, GS, R12, etc... y en un segmento mayor, encontrabamos los CX, Opel Senator y Monza, y como no, BMW´s, Volvos y Mercedes entre otros.

Este pedazo de coche, como no los fabrica ahora Rover, buen exponente de lo que fué, montaba un V8, que es su versión SD1 daba 192cv, que era capaz de pasar de 0 a 100 en poco más de 7 segundos. Lujo y prestaciones en la misma máquina!

Incluso llegaron a prepararse para correr, y en su publicidad hacÃÂ*an alusión a su talante deportivo.

Este coche empezó a fabricarse en 1.976, con un diseño inspirado en el Ferrari Daytona. La primera serie duró hasta el 82, y del 82 al 86 la segunda.

Ha montado motores 3500 V8, y 2300 y 2600 de seis cilindros en la primera serie, y en la segunda se añadieron un 2000 de 4 cilindros y un 2400 turbo diesel.

A nivel de equipamientos hubo incluso un modelo Vanden Plas (que también ha trabajdo en modelos de lujo de Jaguar).

Y por último, la mención a la versión familiar, que más fea y no la hacen...

Jeje! Se merecÃÂ*a un pequeño homenaje-recordatorio este modelo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: El clásico del viernes - Rover Vitesse

Un gran buque!!,la verdad es que hace siglos que no veo ninguno...,supongo que los pocos que queden en un estado aceptable estaran a buen recaudo.
    Este afilado ingles,como bien dices con ciertos guiños al mitico Daytona, junto con el CX,eran 2 coches que cuando yo era pequeño me dejaban flipado cada vez que veia pasar uno...,eran diferentes a todo!!.

Me parece una gran idea lo de recopilar clasicos los viernes,aunque cualquier dia es bueno para rendir un merecido homenaje a cualquier maquina "especial".

Miembro Avanzado

fotos del utilizado para correr...

Uff!!

Por cierto,una duda que tengo,el Daytona con los faros carenados,era la version Americana,no?

Miembro Avanzado

Su historia :

En 1966, British Leyland terminó por absorber Rover y le impuso una rigurosa economÃÂ*a que no impidió de todas maneras que la marca británica presentara un nuevo modelo en junio de 1976, el 3500 serie SD1.

Rover empezó a fabricar automóviles en 1904, y consiguió mantenerse independiente hasta 1966, a pesar del fuerte proceso de concentración que sufrió la industria británica en 1952, con la creación de la British Motor Corporation (BMC).

Los Rover de 1910 y 1920 no estaban fabricados en serie, aunque sus acabados refinados les aseguraba una fiel clientela amante de los vehÃÂ*culos exclusivos, pero poco deseosos de gastar demasiado.
    Alrededor de 1930, la tentativa de producir modelos utilitarios más sencillos se saldó, anticipando la crisis económica, con un fracaso comercial. Rover volvió a la realidad a partir de 1933, y consiguió sobrevivir produciendo de 10.000 a 12.000 unidades al año.
    En 1948 aparecieron las berlinas P3 y P4 modelo 60 (4 ccilindros) y modelo 75 (6 cilindros), y después el P4-90 y los 105 S y R, particularmente rápidos. Aquellos coches de acabado impecablemente británico, estuvieron en producción hasta 1964, llegando a fabricarse 130.000 unidades.

En 1963, y para el modelo de 1964, Rover presentó el modelo P6 ó 2000, cuyo concepto general causó una fuerte impresión. Imitando la estructura de Citroën DS 19, el P6 utilizaba un bastidor rÃÂ*gido invisible, sobre el cual se atornillaban todos los elementos de la carrocerÃÂ*a. El automóvil disponÃÂ*a de puente trasero De Dion y unas originales suspensiones delanteras independientes con brazos de reenvÃÂ*o que actuaban sobre sobre unos muelles helicoidales situados horizontalmente, junto al salpicadero.
    DisponÃÂ*a de frenos de disco a las cuatro ruedas, y su brillante motor lo impulsaba a los 170 km/h.
    En 1968, recibe un bloque V8, subiendo la colindrada hasta los 3.5 litros.

El nuevo Rover 3.500, fué desvelado en 1976, un año antes de ser presentado en el Salón de Londres.
    Se trataba de una lujosa berlina de dos volúmenes cuyo estilo general provenÃÂ*a de Pininfarina. Desde el punto de vista técnico, parecÃÂ*a haber recibido un retroceso, puesto que el bastidor autoportante clásico, de dos cuerpos, cinco puertas y trasera descendente, prdió su eje trasero De Dion en favor de un puente rÃÂ*gido. Un clásico sistema McPherson se encargó de la suspensión delantera, aunque la posterior contaba con brazos longitudinales y timonerÃÂ*a de Watt para el guiado lateral.

Considerado una berlina de lujo, el Rover 3500 disponÃÂ*a de una buena aerodinámica y, como obligaba la época, ofrecÃÂ*a algunos aspectos prácticos, como el portón trasero y asientos abatibles.

El motor V8 recibió algunas mejoras, que lo llevaron hasta los 155 cv. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 9 segundos y pasaba de velocidad punta los 200Km/h, muy respetables en 1977 para una berlina de 1.400 kilos.

En 1982, recibió algunos retoques estéticos que mejoraron su aerodinámica y su ergonomÃÂ*a interior.

Se comercializaron dos lujosas versiones, el Vanden Plas, y Vitesse. Ambos disponÃÂ*an de inyección electrónica, que ascendÃÂ*a su potencia hasta los 190 cv y aún más mejoras en la aerodinámica, lo que le permitÃÂ*a sobrepasar los 220 km/h.

Dejó de estar en catálogo en 1986.

http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=62089

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo

Gracias por tu contribución Breogan! Muy interesante!

Al menos a mi si me gusta saber de las marcas y de los coches que ya casi no vemos por las calles!

Marck
    Invitado

Me acuerdo de él. Era impresionante de grande. Qué recuerdos!!!. Eso eran coches de Rover y no los de ahora (bueno, ahora no hacen nada )

Seguid con esta sección que me encantan los clásicos.

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo

Pues nada, nos animamos y todos los viernes un clásico! jeje!

Yo no sé si estaré por aqui todos los viernes porque a veces viajo, pero sÃÂ* me gustarÃÂ*a que este apartado tuviera suficiente atención y participación como para seguir adelante con ella!

gadafi
    Invitado

De crio me acuerdoq ue me flipaba y daba el coñazo en casa para que se compraran uno jejejejeje! Me encantaba. Un vecino creo que tuvo uno y debia consumir la tira. Aunque como la gasolina estaba tirada...

Miembro Habitual

Vuis, eres un ladrón....

Por eso el otro dÃÂ*a hablamos de este venerable ancianito....

A lo de los clásicos yo me apunto, empiezo a preparar algo que sabes que son los que más me gustan... Pero me estáis dejando el listón muy alto...

Volvo S40 2.0D Momentum - 2006<br />Jaguar Sovereign 3.6 - 1989<br />Renault Space 2.2D - 1999

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo

Cita Iniciado por Gonzo
    Vuis, eres un ladrón....

Por eso el otro dÃÂ*a hablamos de este venerable ancianito....

A lo de los clásicos yo me apunto, empiezo a preparar algo que sabes que son los que más me gustan... Pero me estáis dejando el listón muy alto...

No seas humilde Gonzo, si preparas algo sé que será excepcional! Ya tengo ganas de verlo, y casi seguro, puedo deducir la marca elegida!

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo