Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 114

Volvo clasicos

Muy interesante este hilo..... Me parece que falta por mencionar el Laplander No se si ...

  1. #91
    å
    å está desconectado
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    Muy interesante este hilo.....

    Me parece que falta por mencionar el Laplander No se si tengo alguna foto de uno que aun hacia servicios de estiva en los muelles de Estocolmo hace un par de años....

    De la internet.

    http://www.laplander.nu/graph/restau.../051013_04.jpg
    http://www.polygonimatkad.ee/files/i...IMG_0643_1.JPG



    Esos dos Amazon (uno rojo y otro azul y gris) estan en Leon, por un casual? Es que el modelo me pierde.......

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #92
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    983
    Modelo
    Volvo S60

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    no no son de mi padre y estan en Madrid

  4. #93
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    05 dic, 07
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    Os adjunto algunas fotos de un 121 b18 Amazon de 1961 que tengo en el garaje. El coche lo adquirÃ* a su primer propietario quien lo tuvo parado casi 20 años en su garaje. Si alguno quereis verlo os lo mostrate sin problemas,el coche está en Tres Cantos (Madrid)

  5. #94
    å
    å está desconectado
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    Cita Iniciado por amazon
    Os adjunto algunas fotos de un 121 b18 Amazon de 1961 que tengo en el garaje. El coche lo adquirí* a su primer propietario quien lo tuvo parado casi 20 años en su garaje. Si alguno quereis verlo os lo mostrate sin problemas,el coche está en Tres Cantos (Madrid)
    Amazon, precioso el amazon....

    Segun me cuenta un amigo sueco que ahora mismo reniega de los volvos modernos, en sus años mozos, el amazon de cuatro puertas era un coche carisimo, muy bien hecho y con fama de muy robusto. En suecia aun se mueven a diario, mas el de dos puertas.

    Hay comparativas de epoca muy interesantes de ese coche con otro buque isnignia de la epoca, el citroen DS "tiburon".

  6. #95
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    Una pequeña aportación sobre el Volvo amazón

  7. #96
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    Lo bien hecho, bien parece, y el paso del tiempo se encargará de dar o quitar razones. En el caso de los Volvo Amazon, nombre que utilizaron estos resistentes modelos en los mercados nórdicos, y que la marca registrada por el fabricante germano de las motos Kreidler les obligó a sustituir por Serie 120 en el resto del mundo, ya desde su planificación inicial quedó patente el propósito de crear un automóvil seguro, fiable y cómodo.

    La diferencia con los demás modelos de su tiempo estribaba en que el concepto de seguridad no se quedase simplemente en que tuviese buen agarre, una dirección ágil y precisa, visibilidad adecuada o unos frenos potentes, sino que también en la fábrica de Göteborg habían trabajado sobre una idea todavía poco conocida en la segunda mitad de los años cincuenta, la de buscar la manera de proteger a los ocupantes cuando tenga lugar el accidente o éste ya se haya producido.

    Su carrocería de estilo pontón fue creada por el director de estilo de Volvo, por entonces un joven Jan Wilsgaard que creó una línea de cintura alta y unas formas redondeadas, bastante diferentes de las que durante las décadas posteriores han caracterizado a los modelos de la marca escandinava. En ese sentido, guarda algunas semejanzas estéticas con los Alfa Romeo 1900 y con los Rover P5, por mucho que las calandras de cada uno de ellos los hagan fácilmente identificables. Las primeras versiones utilizaban un motor de 1.583 cc que obtenía 60 CV a 4.500 rpm, toda una garantía de fiabilidad para un propulsor que con menor cilindrada ya se había acreditado como indestructible en los previos Volvo PV 444.

    Según iban terminando los años cincuenta, Volvo prescindía de las pinturas bicolores y aumentaba las prestaciones de la serie 120. Gracias a una pareja de carburadores SU y a una nueva distribución, el motor B 16 conseguía 85 CV que, acoplados a una caja de cambios de cuatro marchas, hacían que la velocidad máxima llegase a los 150 km/h. Esta cifra, que hoy puede parecer demasiado baja, sólo la superaban en aquella época los buenos deportivos y algunasberlinas brillantes, como era el caso de los Citroën DS, Mercedes 220 y Rover P4.


    En la gama de 1959, esta Serie 120 pasó a disponer de un accesorio que con el devenir de los años lo haría famoso, ya que desde agosto de 1958 fue el primer automóvil que contaba de serie con unos cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje. Desde entonces, la evolución de los Volvo Amazon iba dirigida a un mercado internacional que valoraba su robustez y su seguridad, asociadas ambas a una apariencia externa bastante discreta.


    En el verano de 1961 aparecía el motor B 18, ya con cigüeñal de cinco apoyos, conductos de admisión independientes y una cilindrada de 1.780 cc, que alcanzaba los 90 CV al tranquilo régimen de 5.000 rpm y seguía garantizando la ya tradicional longevidad mecánica de la marca. Desde 1962 se sumaría una versión break a la gama, el Volvo 220, iniciando un tipo de carrocerías que la firma nórdica sigue manteniendo con éxito. Al mismo tiempo, los Amazon incorporaron unos refuerzos suplementarios del monocasco en la zona del eje trasero.


  8. #97
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    VOLVO 122 S 1964 MOTOR (B 1

    Situación Delantero longitudinal. Tipo Cuatro cilindros en línea. Bloque de hierro y culata de aleación ligera. Cinco apoyos de cigüeñal. Refrigeración líquida. Cilindrada (cm3)1.780 cc. Diámetro x carrera (mm) 84,1 x 80 mm. Alimentación Dos carburadores SU HS6 y bomba mecánica de gasolina. Potencia (CV/rpm) 90 CV SAE a 5.000 rpm. Par máximo (mkg/rpm) 14,5 mkg SAE a 3.500 rpm. Relación de compresión 8,5:1. Distribución Árbol de levas lateral, mandado por cadena, empujadores y balancines. Dos válvulas por cilindro. Transmisión
    Tracción a las ruedas traseras. Caja de cambios Cuatro relaciones y m.a. Embrague Monodisco en seco, con mando hidráulico. Relaciones1ª 3,13:1; 2ª 1,99:1; 3ª 1,36:1; 4ª 1:1. Grupo Final4,56:1. Desarrollos (km/h x 1.000 rpm)10,1 km/h en 1ª a 1.000 rpm; 15,7 en 2ª; 19,9 en 3ª y 28,4 en 4ª. Bastidor:
    Eje delantero Paralelogramos articulados formados por brazo inferior y triángulo superior, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Eje trasero Eje rígido sobre brazos longitudinales, con muelles helicoidales, barra Panhard y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Frenos Delanteros de disco y traseros de tambor, asistidos y con circuito hidráulico. Dirección De tornillo sinfín, con 3,75 vueltas de volante. Neumáticos Radiales, en medida 165 R 15. Carrocería
    Tipo Berlina de cuatro puertas, obra de la marca. (Jan Wilsgaard) Construcción Monocasco autoportante. Nº de plazas 5. Longitud/anchura/ altura (m)4,440 m. / 1,633 m. / 1,470 m. Batalla (m) 2,600 m. Vías del. / tras. (m)1,315 m. / 1,315 m. Peso (kg)1.150 kg. Depósito combustible (litros) 45 l. Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h) 155 km/h. Aceleración 0-400 m (s) 15 s. Consumo medio (l/100 km) 9-12 l/100 km. Datos Producción
    Presentación Septiembre de 1956. Época fabricación 1956-1970. Ejemplares construidos 667.323.

  9. #98
    VOLVO_TUNING_
    Invitado

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    Gracias por la info Gabriel.

  10. #99
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de vitomamut

    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    Fantastico el post. Como disfruto leyendolo y viendo estas preciosidades

  11. #100
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Volvo clasicos

    Cita Iniciado por amazon
    Os adjunto algunas fotos de un 121 b18 Amazon de 1961 que tengo en el garaje. El coche lo adquirí* a su primer propietario quien lo tuvo parado casi 20 años en su garaje. Si alguno quereis verlo os lo mostrate sin problemas,el coche está en Tres Cantos (Madrid)
    Si voy por tres cantos habrá que verlo

Temas similares

  1. 2º ENCUENTRO VOLVO CLÁSICOS TENERIFE
    Por ulloa en el foro Kdds Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/2011, 06:08
  2. clasicos no volvo
    Por gabach en el foro VOLVO PV/120 (Amazon)/1800
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 07/01/2009, 21:48
  3. LISTADO VOLVO'S CLASICOS
    Por volvo122 en el foro VOLVO PV/120 (Amazon)/1800
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/07/2008, 00:06
  4. Club de Volvo Clasicos
    Por Mderiver en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/2006, 09:26
  5. Links Volvo Clasicos
    Por gadafi en el foro Fotografi­as y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2006, 10:02

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •