Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Os presento mi máquina (DAF)

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Os presento mi máquina (DAF)

    Vuelvo a recuperar la presentación del camión que conduzco durante toda la semana.

    Se trata de un tren de carretera marca DAF modelo CF, gama media de la marca.
    Es un seis cilindros en linea de 9.300 cc. que desarrolla 314 CV de potencia.

    Los extras más destacados son: Suspensión integral neumática (tren delantero, tren trasero y tandem del remolque)
    Calefactor autonomo (permite climatizar la cabina sin necesidad de arrancar el motor)
    Techo solar
    Radio CD Mp3 con 8 altavoces más subwoofer (instalado por mi)
    Televisor de 14 pulgadas y DVD (instalado por mi)
    Transformador de corriente (convierte los 24 Voltios de la bateria a 220V)
    Aire acondicionado
    Cierre centralizado
    Elevalunas electricos
    Caja de cambios de 16 velocidades + 4 marcha atras
    Bluetooth
    2 literas
    etc, etc, etc

    [img width=666 height=500]http://img127.imageshack.us/img127/8274/dscf1062bf9.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://img158.imageshack.us/img158/2737/dscf1063an2.jpg[/img]

    Cuando estoy haciendo repartos en ciudad, voy sin remolque, ya que me seria imposible entrar en muchas calle con él.
    [img width=375 height=500]http://img526.imageshack.us/img526/7467/dscf1059ye8.jpg[/img]

    Detalle del tacógrafo (como la caja negra de los aviones) y de la emisora
    [img width=666 height=500]http://img264.imageshack.us/img264/8096/dscf1043hh8.jpg[/img]

    Aqui tenemos el puesto de mando de la nave
    [img width=666 height=500]http://img255.imageshack.us/img255/1470/dscf1044no0.jpg[/img][img width=666 height=500]http://img240.imageshack.us/img240/9735/dscf1047rd2.jpg[/img]

    [img width=375 height=500]http://img220.imageshack.us/img220/6966/dscf1048sn3.jpg[/img]

    El techo solar.
    [img width=375 height=500]http://img103.imageshack.us/img103/8551/dscf1051ef7.jpg[/img]

    Litera principal.
    [img width=666 height=500]http://img103.imageshack.us/img103/3746/dscf1052dp0.jpg[/img]

    Litera superior. Plegada cuando no está en uso como es el caso.
    [img width=375 height=500]http://img256.imageshack.us/img256/7324/dscf1053nt9.jpg[/img]

    Armarios superiores. En el central es donde tengo montado el DVD y la TV.
    [img width=375 height=500]http://img525.imageshack.us/img525/2452/dscf1054mg3.jpg[/img][img width=666 height=500]http://img136.imageshack.us/img136/2055/dscf1055fq5.jpg[/img]

    Mando de la suspension neumática integral. Muy útil para intercambiar las cajas del camion y del remolque entre si.
    [img width=375 height=500]http://img523.imageshack.us/img523/2145/dscf1083qz3.jpg[/img]

    Aqui tenemos el conjunto de vehiculos montado.
    El animalico mide 18,75 m. de largo, 2,55 m. de ancho y 4 m. de alto.
    En el depósito que veis, caben "nada más" que 870 litros de gasoil.
    [img width=666 height=500]http://img145.imageshack.us/img145/6264/dscf1086xp5.jpg[/img][img width=666 height=500]http://img220.imageshack.us/img220/4779/dscf1088xl7.jpg[/img]

    Este es el mando de la suspensión neumática del remolque.
    [img width=666 height=500]http://img225.imageshack.us/img225/2912/dscf1089yv4.jpg[/img]

    Esta es la interconexión entre camión y remolque. Luces, ABS, EBD, aire de frenos, enganche.
    [img width=666 height=500]http://img103.imageshack.us/img103/1594/dscf1090hy6.jpg[/img]


    Y aqui está el nuevo reystiling que se le ha hecho a la gama CF. Una lástima que no la haya pillado yo.
    [img width=693 height=500]http://img77.imageshack.us/img77/2944/cfspacecabskylights1bt0.jpg[/img]

    Dado que el transporte que realizo se basa en volumen en vez de en peso, he de decir que la relación CV/kg es excelente, dando la impresión que llevas un motor mucho más potente. Al igual que el consumo sale tambien muy favorecido estando el promedio en 23 l. a los 100 km.

    Espero que os haya interesado este pequeño homenaje a mi casa con ruedas aunque no sea un Volvo, pero la verdad es que también es un buen camión que no tiene nada que envidiarle a ninguna marca.

    See you on the road!!!!






  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    eso me recuerda a mi epoca con el iveco de 500 cv, pero ha pasado mucho tiempo y logicamente este bicho esta cojonudo comparado con aquello que llevaba yo.

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    Cita Iniciado por Tortilla
    eso me recuerda a mi epoca con el iveco de 500 cv, pero ha pasado mucho tiempo y logicamente este bicho esta cojonudo comparado con aquello que llevaba yo.
    Hombre Tortilla, no sabia que tu también fuiste ingeniero técnico de la quinta rueda(camionero para los no iniciados)!!!
    Que hacias? Nacional?
    Cuenta, cuenta....

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de sebas242

    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    1,226

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    Muy bonito el camion JaenT4, menos mal que has recuperado este post. Siempre me han gustado los camiones grandes, y este pues es tremendo. Una pregunta que tengo ¿como va el tema de cambio de velocidades en el camion? ¿Que llevas un grupo de velocidades cortas y largas o algo por el estilo?

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Longshot

    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Zarzalejo, Madrid
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    Vaya bicho. Una curiosidad. En algunas revistas anuncian camiones con Inverter como extra. Me puedes explicar que es eso del inverter en una tractora como la tuya?

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Manuel1965

    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Ubicación
    Ferrol, Galicia
    Mensajes
    3,773
    Modelo
    S60 D5

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    Afortunadamente, mucho han mejorado los camiones, recuerdo el trasto en el que quite el carnet, volante tan grande como las ruedas, asientos "ergonomicos" sin reposacabezas, direccion asistida por dos potentes brazos, etc. Desde hace ya 20 años no volvi a subir a un camion, pero el cambio es bestial.
    Por cierto, no vaya a ser que algunforero de la SGAE le ponga pegas a tu cabina.

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    Cita Iniciado por sebas242
    Muy bonito el camion JaenT4, menos mal que has recuperado este post. Siempre me han gustado los camiones grandes, y este pues es tremendo. Una pregunta que tengo ¿como va el tema de cambio de velocidades en el camion? ¿Que llevas un grupo de velocidades cortas y largas o algo por el estilo?
    Gracias Sebas.
    El tema de las velocidades es el siguiente:
    Hay dos grupos de velocidades. De 1ª a 4ª y de 5ª a 8ª
    El primer grupo es el de las cortas, que se utiliza para salir desde parado. Para salir en llano utilizo la 3ª. Para salir cuesta arriba, la 2ª.
    Una vez insertada 3ª y 4ª, mediante un gatillo pasamos al siguiente grupo e insertamos la 5ª (que seria como la 1ª en un turismo), 6ª, 7ª y 8ª.
    A su vez, cada velocidad se puede dividir en dos mediante un selector que usamos con el pulgar, por lo que tenemos las 16 velocidades.
    Por ejemplo, en la 8ª (que es la que se utiliza para ir en autovia o carretera a 90 km/h.) disponemos de dos marchas (15ª y 16ª). La 15ª es más corta que la 16ª pero más larga que la 14ª. Con lo que al activarla tenemos un plus de potencia al revolucionar más el motor.
    Es un poco complicado pero cuando te acostumbras (que es fácil una vez metidos en el ajo) es el mejor cambio que hay.

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    Cita Iniciado por Longshot
    Vaya bicho. Una curiosidad. En algunas revistas anuncian camiones con Inverter como extra. Me puedes explicar que es eso del inverter en una tractora como la tuya?
    Correción querido Longshot: Intarder o retarder. Inverter para los aires acondicionados
    Se trata de un sistema que funciona con el control de crucero y que consiste en elegir la velocidad del camión pero en retención, por lo que serÃ*a igual que nuestro cruise control peeeero para frenarlo. Yo no lo llevo, ya que apenas llevo peso y me las apaño bien con el freno motor (que se activa mediante un pedal) y reduciendo marchas. En su dÃ*a, al comprar el camión (que costó 17 millones de las antiguas pesetas) nos ofrecÃ*an este extra por 800.000 pelas!!!

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    Cita Iniciado por Manuel1966
    Afortunadamente, mucho han mejorado los camiones, recuerdo el trasto en el que quite el carnet, volante tan grande como las ruedas, asientos "ergonomicos" sin reposacabezas, direccion asistida por dos potentes brazos, etc. Desde hace ya 20 años no volvi a subir a un camion, pero el cambio es bestial.
    Por cierto, no vaya a ser que algun forero de la SGAE le ponga pegas a tu cabina.
    Desde luego que el cambio es bestial. Ten en cuenta que el camión para nosotros en nuestro medio de vida, y que pasamos dÃ*as y noches en él. Os puedo asegurar que disfruto de todas las comodidades y avances tecnológicos que existen hoy dÃ*a en el mundo del camión. Bueno, me faltan solo tres: cambio automático, el aire acondicionado autonomo (conocido como seta y que pondré pronto) y el W.C

    En cuanto al asiento, es muchÃ*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*Ã*simo más cómodo que cualquier turismo. Incluido mi Volvo (y que es motivo de envidia de un amigo mÃ*o que tiene un A6 nuevecito)

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: Os presento mi máquina (DAF)

    Cita Iniciado por Manuel1966

    Por cierto, no vaya a ser que algun forero de la SGAE le ponga pegas a tu cabina.
    No te preocupes. Con decirles que son discos para el tacógrafo, problema resuelto.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. volvos40' cambiar maquina
    Por antonio15 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2013, 19:22
  2. Máquina de Coser
    Por Ego en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/2011, 04:35
  3. Vaya máquina...
    Por VOLVO_T en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/2010, 13:39
  4. Me presento a mi y a mi maquina
    Por koke en el foro Presentacion
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/02/2010, 01:09
  5. Una maquina!!!!!!!!
    Por CAGOLO en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/06/2006, 18:59

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •