Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Curiosidad:¿Algun volvo p1800 tenia techo solar?

Que yo sepa no existio ninguno con techo solar,eso si algunos tenia de todo..hasta piloto ...

Miembro Master

Predeterminado Re: Curiosidad:¿Algun volvo p1800 tenia techo solar?

Que yo sepa no existio ninguno con techo solar,eso si algunos tenia de todo..hasta piloto automatico.
    Y los colores suyos eran en oro y plata como bien dices con techo de vinilo,pero los hay de fabrica y menos vistos negro completamente,burdeos con techo de vinilo,y una opcion rara oro (cubriendo la parte del techo que en otros va en vinilo)y de ahi para abajo bronce,luego dicen que incluso lo hubo en azul claro metalizado pero de esos no he visto ninguno,ni siquiera en fotos(los repintados no cuentan )

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo creo recordar haber visto algún 262 con techo solar, pero el modelo carreful a base de radial y pegote de silicona cual R9 o R11.
    Hay que tener en cuenta que los 262 eran en su epoca como los 1800, el tope de gama de la casa que cumplian una función de prestigio y por lo tanto especialmente propensos a "ejecuciones especiales", agravado en el caso del 262 por la necesidad de "distinguirlo" del 242, algo asi como "que no, que esto es algo mas que un 242 con motor de 6 cilindros..." y la manera mas facil de acentuar la diferencia era ofreciendo extras mas o menos exclusivos, bien de serie o bien opcionales como ya se hizo con las ultimas series del 164.
    Sin embargo ambos modelos comparten una caracteristica común, se trata de coupés con el techo muy bajo lo cual dificulta sobremanera la instalación de un techo corredizo sin perjudicar gravemente la habitabilidad interior ya de por si bastante comprometida especialmente en las plazas traseras, que en el 1800 no dejan de ser testimoniales pero no tanto en el 262.
    Añadase a esto la mentalidad hipercuadrada de los suecos, " para que conio quiere la gente un techo corredizo si el coche ya viene con aire acondicionado de serie...", maxime encuadrado en una epoca en la que el techo corredizo se veia como un sustituto del aire acondicionado para pobres y la conclusión es clara y contundente...
    Como muestra de hasta donde puede llegar el tema, aqui os dejo unas fotos:
    -Os lo creais o no, el prototipo del 262C se hizo sobre un 164 de segunda mano...
    -Aunque es en blanco y negro esta es la versión americana con 4 faros, venia en color marrón oscuro metalizado con el techo en beige...
    -Un color que se le ha pasado a Volciruel, verde manzana metalizado. (Foto promocional de Volvo)

Miembro Master

No sabia de la existencia de ese color(aunque en la foto no se aprecia muy bien)
    Me acabas de resolver la duda del 262 con morro 164..pense que era de los primeros 262 que se fabricaron..
    Pero ahora que lo dices tengo la misma foto en la que aparece con el mismo fondo ese y luego ya el 262 con el morro 264.Comona especie de evolucion sobre el proyecto original

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues ahora que lo dices, tienes toda la razón, vaya churro de foto que he puesto, lo siento pero es que la camara y yo nunca hemos hecho buenas migas... De todas formas en la foto original se ve claramente el color verde metalizado.
    El 262C se fabricaba de manera casi artesanal, Volvo enviaba los coches en kit a Bertone en Turin y este transformaba las carrocerias y las pintaba. Este tipo de proceso, al contrario que una cadena de producción propiamente dicha, admitia sin problemas encargos especiales, si a esto le unes que practicamente el 75% de la producción se vendió en Estados Unidos con lo que son allí para estas cosas, pues te puedes encontrar de todo especialmente en lo concerniente a colores.
    En cuanto a los prototipos, me refiero al de arriba y al de enmedio, el otro es un coche de serie, el proyecto tenia una especie de nombre en clave; "Tre Kronor" y si te fijas bien verás que en ambos coches en el pilar trasero se ven las tres coronas caracteristicas de los prototipos, en los coches de serie el anagrama se cambió a una sola corona. Hay otro detalle y es la ausencia de los anagramas de Bertone en las aletas, por la sencilla razón de que estos prototipos los hizo Coggiola, no Bertone.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Modelo
    Un scooter gris

es que a mí me suena haber visto algún 262 con techo corredizo (evidentemente ninguno estamos hablando de la ñapa casera de meter un techo solar de plástico, de los que tienen apertura manual de compás) en plan bueno... pero como hablo de memoria, y no soy capaz de encontrar ninguna foto, ya dudo de mi neurona, cosa normal, por otra parte
    Pero no había caído en el detalle del poco espacio a lo alto que quedaría, problema que no tiene ninguno con el techo normal.
    Y otra sencillita: las ventanillas traseras son manuales de compás, o tienen bajada? (en tal caso, manual o eléctrica? El prototipo las tiene de compás, pero en la foto promocional parece que son fijas, sin apertura. Y como no recuerdo ningún mando de elevalunas traseros...
    Ains, cómo nos gustan estas pijadillas

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Entre el equipamiento estandar del 262C figuraba el cuero, del fino, a tutiplén, inserciones de madera de raiz (de madera de verdad), aire acondicionado, dirección asistida, caja de cambios automatica, iluminación de vano motor y maletero, espejos regulables por motores electricos, asientos delanteros calefactables, antena accionada electricamente, elevalunas electricos y, a partir del 79, cruise control automatico, pero los cristales laterales traseros, lo que se dice los cristales laterales traseros, para mi que son fijos...
    Estas seguro que lo que vistes con el techo corredizo era un 262C y no un 262 a secas? No es tan dificil confundirlos...
    Por cierto que se me ha ido el pinzo y lo he corregido, las instalaciones de Bertone no estaban en Milán sino en Turin. Tambien he corregido una errata referente al texto de la foto del 262C americano, puse "venian color..." y deberia poner "venia en color...", la cosa tiene su importancia por que yo creo que el de la foto tiene muchas probabilidades de ser un encargo especial de origen ya que los acabados normales eran gris metalizado con techo en vinilo negro y dorado sin vinilo en el techo, siempre con el cuero negro en el interior y esta unidad parece llevar el interior de color a juego con el del techo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12