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20 aniversario volvo c70 I

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    Volvo C70 t5

    Predeterminado 20 aniversario volvo c70 I

    Y sí , nuestro coche aunqueno lo parezca a cumplido 20 años.
    Os pongo un copia y pega de la pajina de volvo sobre el 20 aniversario del coche y unsa curiosidades sobre el .

    El C70 representa un nuevo nicho en un período importante para Volvo, un proyecto que fue impulsado por el entusiasmo y el amor por los coches por un equipo pequeño y apasionado. Hace veinte años, se demostró primero en el mundo. Cuando el Volvo C70 se dio a conocer por primera vez durante el Salón de París el 30 de septiembre de 1996, que era no sólo el cuerpo delgado que era nuevo. Fue el primer coupé de Volvo "adecuado" ya que el modelo de 1800, y la primera vez que Volvo ha cooperado con la firma de ingeniería TWR en un coche nuevo. Por otra parte, se iba a construir en parte, utilizando nuevos métodos en una planta de reciente apertura en la ciudad sueca de Uddevalla.
    A principios de la década de 1990, Volvo decidió ampliar su programa de turismo con un coupé y un descapotable. Las dos versiones se desarrollarán en paralelo y construidos sobre la base tecnológica del modelo 850.


    Un grupo pequeño proyecto se formó a principios de 1994 y Håkan Abrahamsson fue nombrado director del proyecto. Volvo tiene poca experiencia en el desarrollo de un producto de nicho tal manera característica, y que estaban en un buen apuro. Por lo tanto, optaron por cooperar con la firma británica de ingeniería TWR, Tom Walkinshaw Racing, que ya estaban involucrados con el equipo de carreras de Volvo en el BTCC.
    "Sin lugar a dudas este fue el proyecto de coche más divertido que he estado involucrado", Håkan Abrahamsson dice hoy. Volvo quería un jefe de proyecto que era un poco más joven - de preferencia uno que sería menos de 40 años sea el momento en que se dio a conocer el coche.
    El equipo tenía sólo un par de meses durante el año 1994 para definir el proyecto, y se puso a trabajar casi de inmediato con un análisis exhaustivo competidor. El grupo del proyecto tuvo que cancelar sus vacaciones y en su lugar se dirigió hacia el sur de Francia a alquilar y probar los coupés y descapotables de sus principales competidores.
    Dado que se suponía que debían estar de vacaciones, se les permitió traer a sus familias, que resultó ser un éxito inesperado. Varios comentarios se observó que no habrían surgido si tuviera los diseñadores de coches sólo ha sido que habían analizado la competencia. Esto fue enormemente beneficioso durante el trabajo de diseño continuo y el equipo menudo regresado a sus experiencias con sus familias.
    Una gran parte del diseño y desarrollo de trabajo tuvo lugar en TWR cerca de Oxford en Inglaterra. Volvo fue el responsable de la estructura técnica básica, y determina cuáles son las características del coche era tener. TWR fue responsable del diseño y ajuste de la producción. Un equipo completo de desarrollo trabajó en un enorme granero donde Tom Walkinshaw, propietario carismático de RTM, también mantuvo su colección de coches.
    El grupo del proyecto se les dio la mano inusualmente libre en términos de la configuración del coche, y jefe de diseño Peter Horbury quería cambiar la idea de que el diseño de Volvo era angular y cuadrado. Cuando de RTM Ian Callum mostró bocetos de un coupé que contó con una línea de techo arqueado de manera significativa y los lados esculpidos siguiendo las propuestas que habían sido consideradas "demasiado Volvo", se decidió la materia. El diseño se encendería mantendrá casi sin modificaciones hasta la producción.


    El nuevo coche tenía la misma distancia entre ejes que el Volvo 850 y era la misma longitud, pero aún así dio la impresión de que era bastante más pulcro. Como ya se sabía desde el principio que el coche también se produce como un cabriolet, el equipo de desarrollo se aseguró de que el diseño trabajó con y sin un techo.
    El período de desarrollo para el C70 fue breve - tomó sólo 30 meses a partir de los primeros estudios hasta que se produjeron los primeros coches. La colaboración con TWR fue crucial en el logro de esto, y los costos del proyecto fueron más manejable.
    entonces jefe de Volvo de diseño, Peter Horbury, era claramente entusiasmados con el nuevo lenguaje de diseño representado por la C70: "Nos deshicimos de la caja, pero mantuvimos el juguete en el interior", dijo después de la primera prensa de visualización, donde había conducido un azafrán C70 amarilla en el escenario.
    La parte frontal claramente relacionada con Volvo, mientras que el resto del cuerpo fue significativamente más curvas que cualquier cosa publicada anteriormente por la compañía - al menos la primera en mucho tiempo. El C70 anunció una nueva dirección de diseño que caracterizaría muchos modelos futuros.
    La libertad de elección para el cliente era importante en un coche como el C70, y había 17 diferentes colores de pintura para elegir entre. Sólidos, metálicos y perla. Con 40 diferentes combinaciones interiores con diferencias en los materiales y colores, las opciones eran casi infinitas.
    Era crucial que la velocidad se correspondía con la apariencia. Por consiguiente, el C70 se lanzó exclusivamente con cinco motores turbo cilindro. El motor más fuerte, de 2,3 litros y 240 CV, fue compartido con el Volvo 850R. Una versión más tranquilo, a 2.5 litros y 193 CV, también fue lanzado al mismo tiempo, y también había versiones 2 litros que ofrecen 180 y 225 CV, respectivamente, para los mercados donde el volumen del cilindro determina los niveles de imposición.
    A pesar de la C70 es mucho más que un coche emocional, donde el diseño rige su función, había un montón de espacio para cuatro personas y su equipaje. Y puesto que Volvo desarrolló, los niveles de seguridad eran altas, que ofrece un sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), protección contra latigazos cervicales (WHIPS) y la correa tensores y bolsas de aire laterales.
    Junto con TWR, Volvo formó una empresa conjunta, Autonova, en Uddevalla. Volvo había operado previamente en Uddevalla, pero la producción se había dejado algunos años antes. Ahora la fábrica fue reconstruido y reformado para incorporar el coche de nicho. La producción se trasladó desde el principio de la línea de montaje, y en lugar de un equipo de trabajo siguió cada vehículo por varias etapas de producción hasta el próximo equipo se hizo cargo. La capacidad de la nueva fábrica era de 20.000 coches al año.

    La noticia de que el Volvo C70 Coupé se unió por un cabriolet se anunció al mismo tiempo que se puso en marcha el coupé. El C70 Cabrio se dio a conocer un año más tarde y fue el primer Volvo convertible de la era moderna. Durante muchos años, Volvo había sido escéptico acerca de los descapotables por razones de seguridad de choque, pero el C70 Cabrio vio la introducción de características tales como ROPS - Sistema de protección contra vuelcos - con dos marcos de protección detrás del asiento trasero que se activan si el coche se dio la vuelta. El marco del parabrisas estaba anclado a la placa base y fabricado a partir de acero de alta resistencia.


    El diseño resistido la prueba del tiempo y no ha cambiado significativamente durante los nueve años de vida que disfrutan los de la primera generación. El Volvo C70 Coupé se fabricó hasta 2002, mientras que el descapotable vivió durante otros tres años hasta abril de 2005. En ese momento, 76,809 C70 habían sido construidos, de los cuales 27.014 eran coupés y descapotables 49,795.
    La segunda generación de C70 convertible, con un techo rígido plegable de tres piezas y construido por Pininfarina, se puso en marcha en Salón de París en septiembre de 2005.
    10 cosas que usted puede no saber sobre el Volvo C70.

    1. El C70 tenía una de las mejores del mundo de sistemas de sonido en el tiempo. Altavoces de la marca de prestigio danés Dynaudio, Dolby Surround y un amplificador con hasta 4x100 vatios.
    2. Los 17 colores exteriores diferentes se desarrollaron bajo la supervisión del diseñador José Díaz de la Vega. También dirigió el trabajo de diseño para el interior, mientras que Anders Gunnarsson desempeñó el mismo papel para el exterior.
    3. En Suecia, hay un club especial para C 70 - propietarios del club sueco Volvo C70. Están organizando un desfile de la fábrica en Uddevalla al Museo Volvo en Gotemburgo, en relación con el 20 aniversario.
    4. El estreno en París también se pudo seguir en línea - que era la primera vez que esto había sucedido en Europa.
    5. En 1998, el C70 se clasificó como el mejor Volvo en la encuesta de satisfacción del cliente de JD Power y llegó en quinto lugar general.
    6. firma finlandesa Valmet presentó una propuesta para un cabriolet C70 con un techo de chapa. Esto no condujo a la producción, pero el sucesor del C70 se le dio un techo de este tipo en 2005.
    7. Tom Walkinshaw, el hombre detrás de TWR, era un experimentado piloto de carreras con tres títulos mundiales de turismos y dos victorias en las carreras de 24 horas de Daytona y Le Mans, respectivamente.
    8. En 1999, Volvo adquirió TWR de Autonova y continuó la producción propia. Más tarde, Volvo formó una compañía con el italiano Pininfarina.
    9. En la producción de películas de El Santo (1996), Simon Templar, interpretado por Val Kilmer, conducía un rojo granate Volvo C70. La película se rodó antes de que el C70 se había dado a conocer, lo que significaba una gran cantidad de secreto fue llamado para.
    10. El prospecto preliminar para el C70 era escaso. Consistía en elegantes imágenes, algunos datos técnicos y un presupuesto de tres líneas de Peter Horbury: "He tratado de crear un coche que la gente quiere, no un coche que la gente necesita."

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