Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree3Me gusta
  • 2 Post By
  • 1 Post By

DESPEDIDA A UN COMPAÑERO ( VOLVO C70 1998 2.3 T 240 Cv )

...

Miembro Novato

Predeterminado DESPEDIDA A UN COMPAÑERO ( VOLVO C70 1998 2.3 T 240 Cv )

Hola familia Volvo;
    No hace mucho me di de alta en este foro que descubrí navegando en busca de soluciones que, si bien no pude resolver mucho, sí llegué a leer bastante sobre todo tipo de asuntos - interesantes todos ellos -, bricos sobre todo. En su día me invadió tanta ilusión que empecé a comprar pequeña herramienta, productos de todo tipo, etc....sin embargo sólo llegué a resolver pequeñas perdidas de fluidos por tapones desgastados y limpiar el motor. Lo cierto que el aspecto general esta bastante bien ya que siempre ha dormido en garaje y lo pinté hace tres años con su color de nacimiento, el rojo.
    Lo cierto es que me enamoré de él la primera vez que lo vi en la película de El Santo que protagonizaba Val Kilmer. Un tiburón de casi 5,00 m de dos puertas...impresionante. Elegante a la par que agresivo. El destino nos quiso unir puesto que mi jefe se lo quiso quitar al poco tiempo con 60.000 Km. y pude adquirirlo prácticamente nuevo, puesto que poco lo usaba. Ya ha pasado una década desde que me senté al volante de aquella maravilla y, hoy día, rozo el medio siglo con dos descendientes que han navegado hasta la fecha. Mis hijos podrán presumir de haber nacido y crecido en uno de los gigantes de la carretera. Es hoy día que mirarlo por donde lo mires su línea es imponente.
    Os habréis dado cuenta que estas líneas son más bien una despedida, y no vais desencaminados, sin embargo no quisiera aburriros con mucho más sentimentalismo a pesar de que se respira mucho en este magnifico foro amante de VOLVO.
    El pasado domingo 31 de julio, víspera de mi cumpleaños, dejó de andar cunado iba de viaje en el comienzo de las vacaciones. He de deciros que a lo largo de estos años, como muchos otros vehículos, el coche ha tenido averías, pero todas ellas corregidas. Siempre ha estado en talleres de confianza. Al principio en la oficial, pero pasados ya unos años no estuve contento y cambié. Bueno, el caso es que la última vez que estuvo en el médico fue para cambiar una trasmisión y ponerle amortiguadores delanteros nuevos. La broma 1000€, pero no me ha importado nunca gastármelas porque siempre obtenía más de él. En fin, os sigo comentando; se paró porque se rompió el radiador y perdió el liquido refrigerante sin que el sensor del vaso de expansión me avisara, y continuó funcionando hasta que afectó a la junta de culata. Lo demás os lo podéis imaginar..seguro, grúa y lágrimas.
    Yo proseguí las vacaciones pero pegado al teléfono con mi taller hasta que me confirmaron la avería. Yo hasta entonces rogaba a todos los santos para que fuera sólo cosa del radiador, pero ya sabéis que eso no es así. El caso es que me dijeron 500 el radiador y 2000 la junta. Actualmente no puedo hacerme cargo de este gasto y además mi señora hace tiempo que me dice que el coche no es para una familia a pesar del papelón que nos ha brindado siempre. Es cierto que en esta ocasión pocos argumentos me quedan para reflotar a mi viejo compañero que, si bien alcanza la mayoría de edad (18 años) no ha andado mucho (220.000 Km).

Es a día de hoy que estoy mirando coche y poder aprovechar el Plan Pive 8 antes de que se agoten los fondos previstos tras su prorroga hasta el 31 de julio precisamente (fatídica fecha). Es por esta razón por la que a parte de desahogarme sólo un poco con vosotros, tener la oportunidad de poder ofreceros el coche de mis sueños y evitar dentro de lo posible que caiga en manos de concesionarios, que lo único que sacan a cambio es la pasta. Soy consciente de lo que estoy ofreciendo y que su estado no es el deseable ni mucho menos, pero se que si alguno de vosotros se quedara con él seria para que volviera a correr como LOS PRIMEROS 2.3 TURBO. Yo desde luego me atrevería, sin tener idea, a cambiar el radiador siguiendo los tutoriales, pero lo otro son palabras mayores: herramienta, sitio y tiempo. Cosa que hoy día carezco.<br><br>No se si este será el sitio correcto para exponer lo anterior, si así fuera estaría encantado de atender a vuestras preguntas, y si no lo fuera éste el tablón adecuado agradecería me lo indicaseis. Yo podré mantenerlo hasta que compre uno, y eso no se cuanto tiempo será, pero ha de ser dentro de este mes. No se si se puede dejar el teléfono para llamadas, así que por prudencia y respeto me espero a contestación en el foro y según lo que se diga actuaré en consecuencia.
    Un saludo a toda la familia Volvo.
    Cerezo13 and Rafa Cor like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: DESPEDIDA A UN COMPAÑERO ( VOLVO C70 1998 2.3 T 240 Cv )

Es chulisima ese coche.
    A mi también me daría pena abandonar algo así. Viví una situación parecida con un rover 214 SI, 3 puertas. Desgraciadamente se lo llevó la grúa al desguace y te aseguro que fue penoso.
    Pero a ti va a ser distinto, seguro que aún cae en unas buenas manos.
    Saludos.

Miembro Novato

gracias por los ánimos.
    Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Lastima es un gran auto, fiel muy fiel, tengo uno y es una belleza, con sus típicos problemas congénitos pero en si el auto es un lujo por dentro y por fuera.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Miembro Novato

Bueno pues por fin y muy a pesar mio se ha cumplido lo vaticinado. Cayó en manos del chatarrero. Se me olvidó rescatar altavoces y amplificador. Una pena la verdad, pero al final uno, aunque parezca mentira, termina por convencerse......la vida sigue....
    Un saludo a todos.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Ahora justo lo que te pasó a ti me pasó a mi, tengo un dilema en que hacer con mi auto, está en u taller y hace pocos días me han dado la mala noticia de que al auto hay que repararle la junta de culata; he pedido consejos a amigos y familiares y todos coinciden en que mejor no gaste más plata en ese auto y que mejor me consiga otro ya que la reparación del mio hay poca diferencia entre comprar otro en buen estado. En fin una verdadera lastima...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk