Resultados 1 al 9 de 9

Preparación C30

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Preparación C30

Que tal?,Empiezo pues:

Estoy buscando varias cosillas para potenciar el c30..De electrónica lo voy a obviar porque cada uno sabrá a quien llevárselo o mas menos tendrá una idea(si es por zona centro que me pregunte), de motor aun no ha llegado el momento de romperme la cabeza ya que lo tengo de serie y siendo el 2.4 (D5) creo que tengo algo de margen con una triste reprogramación.

Mi problema ahora son los frenos, para lo que le quiero ir haciendo no me quiero andar dejando mismo diámetro mejorando pastillas, lo único que he encontrado se me va de precio, sabeis de alguna pagina fiable vosotros? Yo llevo los 300mm delante, he encontrado 336mm y 375mm(perforados), estos segundos si me tocaría la lotería...

Suspensión, estoy entre bilstein b8 con eibach(b12) o b14, alguno lleva algo que me pueda aconsejar?

Ese par de dudas tengo si alguien sabe algo se lo agradecería.

Gracias y saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado Re: Preparación C30

Buenos días,

Te comento:

- Electronica: ¿tienes caja automática o manual? si tienes manual podrás hacer una repro aunque siempre respetando los limites razonables para no perjudicar el embrague, si es automática la caja tiene un par máximo que no ha de superarse bajo ningún concepto, actualmente los automáticos van a 350 Nm y yo no pasaría de lo que hace polestar y para lo que se va a ganar y nada mejor no tirar el cash.

- Mecánica: va ligado a la electronica.

- Frenos: yo no me complicaría, discos rayados, latiguillos metálicos, y un dot4 ebc 307+ por ejemplo, acompañado de pastillas ebc yellowstuff

- Suspensión: sin duda bilstein b12 que es una b8+ eibach.

Espero haberte ayudado.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas,

Te mande MP, vamos hablando y muchas gracias por dedicar tu tiempo!!

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    1

para los frenos, busca piezas de un focus ST o RS

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 D5 automático

al hilo de este post....yo también tengo un D5 y pienso en cambiarle la amortiguación, me parece que balancea mucho. Aunque yo no quiero un super deportivo, sino un compromiso entre balanceo-y confort.
    Mi pregunta es....sabéis si la suspensión de R-Design era más dura que la que trae originalmente el C30 D5? un conocido me vende una y no sé si merece la pena.
    gracias!
    (y perdón por desviar un poco el post Outbe)

Miembro Novato
    País
    Spain

Creo que si es mas deportiva, pero con lo que pesa este coche a mi no me gusta, sigue barqueando...

Miembro Novato
    País
    Spain

Primero empieza por la reprogramación, recuerda si es auto de no pasarse de los Nm. En todo caso el reprogramador si es bueno ya lo sabrá de antemano, pero nunca está de más que se lo recuerdes.

Respecto a suspensión, pon la B12 y no la B14 si lo que quieres es deportividad sin convertir el coche en una tabla; no te recomiendo que montes la suspensión del R-Design ya que por lo que te puede costar ya pasaba a la Bilstein. Si puedes homologarla para evitar lío en la ITV mejor que mejor.

Respecto al tema frenos, antes empezaría poniendo unas pastillas buenas, unos latiguillos metálicos y un líquido de frenos como el RBF660 para empezar, si luego ves que te falta disco y pistones para frenar el coche ya estarás a tiempo de cambiarlos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas Limonge, es manual pero gracias por avisar

Respecto a la amortiguación cada amortiguador recuerdo que valia unos 80€ solo la pieza, sin M.O...Hablando del r-design, aun asi no me gustan para nada en un compacto de 180cvs, para mi barquean demasiado, y pense en la b14 por tirarle un poco mas al suelo aunque me decantare por la b12 por el tema tabla.

Frenos, probare con discos rayados buenas pastillas liquido y tal a ver que resultado da que tiempo hay para sobredimensionar mas adelante, os ire contando cuando tenga tiempo para montar esto ultimo

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    1

Qué medida de discos lleva tu coche??

Yo tenía un C30 2.0d con frenos pequeñinos y le pusimos los de una V50 que eran algo más grandes y adaptan sin tocar nada.

Desconozco si los D5 ya traen esos frenos o incluso más grandes.

Pero, sinceramente, si te vas a gastar dinero en unos discos rallados y pastillas... Busca el sistema de un Focus ST que te va a salir igual de precio y ya tienes discos grandes.

Además, si llevas llanta de 17 o de 18, todos sabemos que el cuerpo te pide un disco que llene la llanta, no rallitas ni pastillas de colores.