Resultados 1 al 1 de 1

C30 Climatizador/Aire Acond. y levantavidrios acompañante dejaron de funcionar

...

Miembro Novato
    País
    Argentina

Modelo
    Volvo C30

Predeterminado C30 Climatizador/Aire Acond. y levantavidrios acompañante dejaron de funcionar

Hola Amigos, antes que nada un saludo desde Argentina.
    Me ha ocurrido un problema y quiero saber si alguno de ustedes me puede orientar a encontrar la solución.
    Me he ido de viaje de trabajo fuera de mi país por el lapso de un mes y medio,
    mi C30 se quedó en su cochera cerrado y sin uso.
    Al volver encuentro que se quedó sin carga la batería, por lo cual pasé a desmontarla y llevarla a un
    taller cercano a recargarla, al regresar con la batería recargada y volver a conectarla al auto cometí el error de conectar primero el borne negativo y luego el positivo por lo cual se generó un corto, a partir de ese momento el Climatizador dejó de tirar aire frío (el ventilador sigue funcionando pero solo para ventilación, no enfría) y mi suerte no acaba ahí, sino que también el levantacristales del lado del acompañante amaga a mover el vidrio y solo hace un pequeño ruido del motorcito como si quisiese arrancar... pero nada... ahí queda el vidrio... mirándome como si me dijera.. estás esperando que baje? eso no va a pasar...

Revisé los fusibles de ambas fusibleras, la interna en el habitáculo y la otra que se encuentra en el compartimento del motor y no encontré ninguno que estuviera mal.
    Eso es todo lo que sé de mecánica, como se habrán dado cuenta con lo de la batería.. poco y nada..

Como todo buen cuidadano concurrí al service oficial Volvo para realizar el service correspondiente al kilometraje que ya le tocaba (70000 kmts) para que le realicen el cambio de aceite, filtro y demás..
    y ya que estaba ahí les pedí que revisaran que pasaba con el aire y el levantavidrios.
    Dejé el auto en el service y me fuí a trabajar.
    Al día siguiente me llaman para avisarme que encontraron un grave problema!!! que el auto había sufrido un golpe por debajo, que el compresor estaba dañado por un fuerte golpe y por eso el aire acondicionado dejó de funcionar y que por el mismo golpe el vidrio de la puerta podría estar cruzado y no se animaban a abrirlo ni siquiera para darme un presupuesto de la reparación.
    Es mi auto, lo conozco, lo cuido como a mí bebé.. no niego que por estas tierras uno siempre se encuentra algún pozazo dando vueltas por ahí... y de vez en cuando nos toca saludar a alguno.
    Pero también sé que ese no es el motivo de la falla, ya que las cosas dejaron de funcionar luego de la burrada que me mande yo con la batería y no debido a ningún golpe.

Los amigos del service oficial, me informaron que el costo de la reparación del Aire acondicionado y otro tema de amortiguación del auto (supuestamente desgaste) equivale a un 20% del valor total del auto.(una locura!!! ni que hubiera chocado de frente contra un camión!!! jajaja)
    Como sé que lo que me están diciendo es una gran mentira.. excepto por lo del desgaste por el uso habitual (aunque ya a esta altura no les creo nada).
    Me pregunto si a alguno de ustedes ya les sucedió un bloqueo similar, pareciera ser un tema de software (por consola no me tira ningún error).
    Me pregunto si puede ser el relay o algún otro componente que desconozco por lo del aire acondicionado, y por lo del levantavidrios no tengo la menor idea.
    Alguno de ustedes podrá ayudarme o darme una mano para orientarme cual puede ser el problema o como encontrar la solución sin dejar que me roben?
    Desde ya muchas gracias y un gran Saludo a todo el foro desde aquí, prometo subir fotos de mi querido C30 en posteriores posts.
    Un gran abrazo!

2. # ADS
    Circuit advertisement