Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Duda panel de luces interior C30

El motivo es por si dejas por ejemplo a alguien dentro del coche, puedes cerrar ...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Duda panel de luces interior C30

El motivo es por si dejas por ejemplo a alguien dentro del coche, puedes cerrar desde fuera pero si queda alguien dentro puede salir si lo necesitara.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

También sirve para anular los sensores de movimiento e inclinación de la alarma si la tiene el coche. Por ejemplo, para que no salte la alarma si viaja en un ferry.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por qq1975b Ver mensaje
    También sirve para anular los sensores de movimiento e inclinación de la alarma si la tiene el coche. Por ejemplo, para que no salte la alarma si viaja en un ferry.

Creo que te estas confunciendo, sirve para lo que se ha comentado, para activar o desactivar que se pueda abrir el coche desde dentro una vez que cierras con el mando. Se activa a los 30 seg de cerrar, y de hecho se escucha un sonido como de cerrar otro cierre centralizado.

S63
    S63 está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    ex-S40 1.8 Aut. / S40 2.4 Aut. / V40 T2 Aut.

Mi S40 del 2005 también lo tiene, pero el botón es diferente, tiene una lucecita integrada en el propio botón. Este tipo de protección ya lo conocí cuando yo tenía coches de marca Ford y creo que proviene de la época en común de ambas marcas, no sé si otras marcas utilizan sistemas parecidos, pero a mí me parece una idea interesante la del doble cierre. Seguro que tras darle al mando a distancia habrás notado que, pocos segundos más tarde, se escucha un sonido, eso indica que a partir de ese momento es imposible abrirlo desde las manetas interiores.

También me parece altamente recomendable que se pueda desactivar, a veces puedes dejar a alguien dentro del coche y, por el motivo que sea, optas por echar el cierre, eso puede crear situaciones peligrosas o, como mínimo, genera un encierro no deseable, así que le das al botón, el coche está cerrado, pero por dentro se puede abrir.

Mi V40 del 2016 también dispone de lo mismo, pero lo que no me gusta es que para desactivarlo debe hacerse a través de los menús de la pantalla central, eso es menos rápido e intuitivo que darle a un botón del techo justo cuando vas a salir y, al final, como no es algo que se suele hacer con frecuencia, uno acabará cerrándolo totalmente por no entrar a buscar dónde desactivarlo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Puedes programar en los menús la opción de que pregunte que tipo de protección quieres cada vez que sales del vehículo. Yo lo tengo así. Donde aparco el coche en el trabajo, pasan muchos camiones, y a veces salta la alarma.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Creo que te estas confunciendo, sirve para lo que se ha comentado, para activar o desactivar que se pueda abrir el coche desde dentro una vez que cierras con el mando. Se activa a los 30 seg de cerrar, y de hecho se escucha un sonido como de cerrar otro cierre centralizado.
    No. Sirve para lo que indicas y además, si tienes alarma, para desactivar los sensores que he indicado. El botón tiene el mismo dibujo y tiene un led naranja cuando lo activas. Tiene las siguientes funciones según el manual del S80:

(Página 77 manual)
    Si alguien quiere quedarse dentro del coche y usted desea bloquear las puertas desde el exterior, es posible desconectar la función de bloqueo de puertas. Desde que se gira la llave de la posición II hasta que se bloquea el coche o mientras esté conectada la tensión en la consola central, puede pulsar el botón. El LED del botón se mantendrá encendido hasta que cierre el coche con la llave o el mando a distancia. En la pantalla aparecerá un mensaje mientras permanezca la llave en el encendido. A partir de este momento, permanecerá desactivada la función de bloqueo de puertas. Cuando conecte otra vez el encendido, la función volverá a conectarse.

(Página 80 manual, mismo botón)
    Para impedir que la alarma se accione de forma involuntaria como, por ejemplo, cuando se deja un perro solo en el coche o si el coche va en un transbordador, los sensores de inclinación y movimiento pueden desconectarse temporalmente. El botón puede pulsarse en cualquier momento, desde que se gira la llave de encendido desde la posición II hasta que se bloquea el coche, o bien mientras la alimentación de la consola central esté conectada. El LED del botón se mantendrá encendido hasta que cierre el coche con la llave o el mando a distancia. Mientras la llave se mantenga en el encendido, en la pantalla aparecerá un mensaje. La próxima vez que active el encendido del coche, los sensores volverán a conectarse.Si el coche está equipado con la función de bloqueo de puertas,éstos se activarán simultáneamente.

El mensaje en pantalla es el mismo que se indica en este tema: Protección Total y Protección Reducida.

En el manual del C30, en la página 78 dice:

Protección reducida*
    El bloqueo de puertas puede desconectarse y el nivel de alarma reducirse temporalmente si alguien desea quedarse dentro del automóvil y es necesario cerrar las puertas desde el exterior.

En la página 130 hace referencia al bloqueo de las puertas que comentas y en la 133 dice lo que comento yo sobre los sensores de movimiento e inclinación de la alarma.

Última edición por qq1975b; 11/08/2017 a las 12:38 Razón: quote

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues servira para eso tambien en caso de tener alarma

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12