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BRICO: Instalacion luz antiniebla derecha C70 ll

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  1. #1
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    Predeterminado BRICO: Instalacion luz antiniebla derecha C70 ll

    Hola compis. Hace tiempo que estaba dándole vueltas al tema de la luz antiniebla derecha. En mi antiguo coche, lucían las dos y en el Volvo solo luce el situado de detrás del conductor.
    Por lo que he estado mirando, en Europa la normativa permite llevar las dos encendidas, pero en USA no. El caso es que el piloto está preparado para que funcione e incluso tiene la bombilla instalada por motivos estéticos ya que se ve al ser el piloto transparente.
    Lo único que falta para que funcione es el cable. Y a eso le voy a dedicar un ratillo.

    COMPONENTES:
    Cable, 2,5 metros de cable de 1mm
    Un terminal faston hembra de 4mm
    Un roba corrientes o un soldador
    Cinta aislante o mejor cinta de tela.

    NOTA:
    El terminal
    original es el de esta foto, un faston hembra cuadrado.

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    En la zona en la que me encuentro no lo he conseguido, pero he localizado un faston de audio muy parecido. Cortando dos de las 4 patillas de delante y doblando las dos que quedan hacia adentro del terminal, el resultado es similar al original y encaja perfectamente dentro del conector.
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    INSTALACION:

    Lo primero retirar las tapas que nos dan acceso a la parte trasera de los pilotos. Esto es fácil. Un poco mas complejo es retirar el revestimiento que hay entre los dos pilotos.

    Retirar los plasticos segun la foto y las lamparas del maletero.
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    En el agujero de las lamparas hay dos tornillos que sujetan el revestimiento. Luego tirar del revestimiento hacia arriba. Está pillado con la goma del portón justo medio centímetro así que no hay problema para ponerlo de nuevo.
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    Los conectores de los antiniebla son los grises punto A. El de la izquierda del coche, es el que tiene el cable de corriente. Según vemos en la foto posición 4 (abajo derecha) punto B.

    Si usas un roba corriente, no hace falta soltarlo ya al cerrar el roba corriente, se corta el cable y hace contacto. Yo no tenía y preferí soldar con estaño al terminal del cable original.
    Soltarlo el conector es fácil, tiene una pestaña para apretar y sale tirando un poco. Para sacar el terminal hay que retirar una tapa naranja que tiene el conector y meter un destornillador de precisión para aplastar la patilla que evita que salga el terminal. Luego se endereza y queda bien.

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    Una vez puesto el cable, hay que llevarlo con gusto a lo largo del mazo de cables que va al otro piloto y lo vamos sujetando con cinta o flejes de plástico. Lo mejor cinta de tela como la original.
    En el otro extremo colocamos el terminal faston y lo introducimos en la posición 1 del conector (arriba izquierda). Para que entre bien es mejor soltar el conector.

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    Una vez hecho esto, podemos probar y ver el resultado. Como se ve en la foto, los dos antiniebla lucen sin problemas y mejoramos el ser vistos por detrás con niebla espesa.

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    Finalmente, montar todo.
    Última edición por kinkon; 08/09/2015 a las 01:43

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  3. #2
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    Predeterminado Re: BRICO: Instalacion luz antiniebla derecha C70 ll

    ¡Muchas gracias por el brico!

  4. #3
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    Predeterminado Re: BRICO: Instalacion luz antiniebla derecha C70 ll

    Muy completo! graciass

  5. #4
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    Predeterminado Re: BRICO: Instalacion luz antiniebla derecha C70 ll

    Hola compañero, en el C30 sería el mismo proceso? Tampoco tiene antiniebla en la derecha, pero la bombilla si que parece ser la misma...

  6. #5
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    Predeterminado Re: BRICO: Instalacion luz antiniebla derecha C70 ll

    Felicidades por el Brico!!!! Lo tenia en mente. Muchas Gracias!

  7. #6
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    Predeterminado Re: BRICO: Instalacion luz antiniebla derecha C70 ll

    Hola, y no detecta más consumo
    Yo también quería hacerlo en el xc60
    Gracias y un saludo

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