Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

por fin me atrevi a meter mano al c70.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado por fin me atrevi a meter mano al c70.

Hola compañeros.

Bueno por fin llego el dia que me arme de valor y coraje , y decidí a meter mano al c70.

El coche me lo compre hace dos años , a un compañero del foro.

y bueno llego a los 200.000km y toco cambiar algunas cosas.

Lo primero al taller a cambiar todo el kit de distribución , correa , bomba de agua, rodillos, eso al taller .

Y bueno mi experiencia de mecánico , es de cambiar filtros, aceite y bombillas. Bueno pues me puse a estudiar , y entre post de foreros, videotituriales de youtube , y días enteros en el desguace de parla , para poner en practica antes de tocar el mio .

Lo primero un lavado de cara , como los faros del reestiling se me iba de precio , me compre los cristales transparentes , y una rejilla de cuadros.
    IMAG0176.jpg20150113_144654.jpg20150113_162149.jpg

Otro cosilla exterior , poner las faldillas en las ruedas traseras , compradas en la casa volvo (60 eur) y pintarlas (20 eur)

Cosas que cambie en el motor , bujías , rotor y tapa del distribuidor, cables de alta (todo de volvo) , me falta cambiar la bobina , pero quiero otra que no sea original, sensor de la marcha atrás , que no se enciendan las luces , y al desmontar vi que la bandeja donde engancha la caja del filtro esta partida , aun tengo que pasar por es desguace a practicar como cambiarle , que pasan muchos cables, por cierto el sensor de marcha atras ya se cambio , que estaba la conexión nueva , y debieron partir el soporte del filtro de aire , pero en el historial no aparecía nada.

Por supuesto , cambios de todos los filtros, ya que cambiaba el filtro del habitáculo , aproveche para apretar los tornillos que sujetan el salpicadero, me queda por cambiar , los filtros y juntas toricas de los inyectores.

Y esto es lo que mas miedo me daba , cambiar los 4 discos con sus pastillas, liquido de frenos , y amortiguadores.

Las pastillas y discos traseros , son originales volvo
    antes de cambiar
    20150126_153335.jpg

a quitar cosas
    20150127_142426.jpg

los discos delanteros son de black diamound ,latiguillos metalicos de black diamound y los amortiguadores blistein b4 , los b6 no me lo aconsejaban , porque me decian que si el coche al ser bajito ya es duro en baches , como le meta una suspensión mas dura , se me van a saltar los empastes en los badenes.

amortiguadores fuera , copelas , silent block , y todo lo demas que llevan las suspensiones , todo nuevo original volvo.
    20150127_142437.jpgIMG-20150126-WA0010.jpgIMG-20150127-WA0011.jpg

Y casi todo montado :

20150127_160839.jpgIMG-20150126-WA0009.jpg

Como los latiguillos de freno los cambie, e iba a cambiar el liquido de frenos , pues quite las mordazas para pintarlas ya que estaba:

20150129_112758.jpg

Y a montar:
    delantero y trasero :

20150129_152239.jpg20150129_160625.jpg

y cuando terminaba me llegaron los intermitentes , no son originales pero no se podian quedar los viejos.
    20150129_162834.jpg

Y yo aqui disfrutando como un niño ,
    20150129_152320.jpg
    IMG-20150127-WA0020.jpg

Y bueno que mas cosillas que arregle, la madera del panel central la que esta entre los asientos , la cambie , que en la doblez que tiene por donde el freno de mano , la madero empezó a agrietarse, cambiar una piececita en la manilla de apertura de la puerto del copiloto , que no se abría desde afuera y algo mas seguro que me dejo.

Cosas que me quedan , pintar el coche por fuera , retrovisor interior cambiar , que un día me encontré que el retrovisor rezumaba tinta , y el eléctrico es muy complicado conseguirlo , y los asientos delanteros, que no se que hacer aun , buscar unos seminuevos o retapizar , que el del conductor , esta un poco hecho polvo.

Y bueno pues creo que todo , gracias a este coche , aprendo mecánica , y emociones, que acelera como demonio.
    A , y todo bien , cuando termine , fui a llevarselo a un amigo que me lo mirase, que trabaja en la itv , y me paso la itv para ver si salia algo , y nada todo perfecto , en junio que me toca pasarla ya se que voy tranquilo , bueno como siempre XD.

SAludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Predeterminado Re: por fin me atrevi a meter mano al c70.

Hola.
    Siempre da un poco de cosita meterles mano...
    Los cristales de los faros has mantenido la óptica y sólo has cambiado los cristales??
    Son lo de otro c70, o son de otro modelo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Las ópticas son las suyas , solo compre el cristal transparente , te viene todo , presillas nuevas , y la goma. Para mi modelo , en ebay las hay.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Pero no deslumbra así?

los cristales estriados permiten dirigir el haz de luz, sin ello la luz irá por todos sitios menos el deseado entiendo yo... ya los probaste de noche?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si los probé , no deslumbran , puse un amigo delante para ver si deslumbraban , pero me dijo que no , al pasar la itv , te ponen el aparato ese para medirte la altura , y me dijeron que estaba bien , hasta la fecha 0 quejas , una vez me dijeron " ala tio ahora si que alumbra , que me ibas deslumbrando" al ver mi cara de preocupación , me dijo que me estaba vacilando .

Sinceramente ese era uno de los miedos míos también , de hecho estuve mirando para ponerle xenón , que cojo el passat , y da mucha luz , y la verdad que luego coges el c70 , y hecho de menos esa cantidad de luz , pero lei que con el xenón ya si hay problemas de deslumbramientos , de momento los que vienen de frente no me dan ráfagas
    Última edición por emiliojaguado; 06/05/2015 a las 16:52

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Habrá que verlo...
    A mi en la última ITV con los cristales estriados me dijeron que el faro derecho tenía como la bombilla movida. Flipaba imagino que habrá unos parámetros, pero el faro está bien y según ellos el haz no sale correctamente... Pero no deslumbra.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Los faros delanteros de los c70I son iguales que los de los V y S?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Maswiki , eres de Madrid yo también , cuando quieras verlo , sin problemas.

Si a mi también me paso eso una vez , al poner el aparato , me dijo que la luz esta mal , y era porque la bombilla estaba mal puesta , llego mi amigo , la puso bien , y dio la lectura correcta .

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por lo que vi en el desguace , parecen los mismos faros.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Tengo ganas de ir a La Torre. A ver si voy pronto...

Dónde fuiste tú?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo