Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Duda en cola de escape

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Predeterminado Re: Duda en cola de escape

Gracias por contestar.

Pues yo creía que si era del mismo coche, y todo coincidía perfectamente no había problema. De echo un amigo mío tiene un Megane 1.9DCi con todos los paragolpes del Megane Sport (originales de Renault), y a excepción del tubo (que es artesano por él mismo para llevar las 2 salidas en el centro) el resto lo deja tal cual y pasa la ITV sin problemas, por eso preguntaba, pero si a parte de gastarme dinero en adquirir el tubo también tengo que pasar por caja en la ITV, así queda muy bonito también.

De nuevo gracias y saludos a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 2.0D

Predeterminado Re: Duda en cola de escape

Todo depende de como sean en la ITV a la que vayas habitualmente. Las "pequeñas" modificaciones que se hacían antes (hace 8 - 10 años) ya no están permitidas, quiero decir que sí se pueden hacer pero la ITV te puede pedir documentación de todo. Creo que la ley empezó a ser efectiva en el 2009. Yo al mío le puse el body kit y deflector de techo en la propia Volvo, el body kit original viene con las formas para dos salidas de escape pero en el modelo 2.0D solo está homologada para 1 salida que es lo que te montan en la Volvo, yo compré la doble salida a Heico ya que de aquella las hacían a medida para esta combinación para el 2.0D y la primera ITV que pasé sin que me pidieran nada de nada y no me dijeron nada pero la segunda vez que fui a la ITV en el 2011 (ya estaba la ley en activo) me pidieron de todo y tuve que pedir toda la documentación a Volvo ya que el body kit y deflector de techo aumentaban el tamaño del coche y eso está terminantemente prohibido salvo que se tenga un proyecto y esté todo super homologado. Como todo era de Volvo no hubo problema y por suerte la doble salida coló ya la documentación de Volvo ponía bodykit con salidas dobles y zasca! coló Me metieron en la tarjeta de inspección técnica que tenia el bodykit con doble salida de escape y las luces diurnas led que le había puesto también en taller homologado (para las luces me pidieron factura y credenciales del taller que me las instalaron que por suerte guardaba). Tu amigo si tiene un coche de hace mas de 10 años y ya pasó varias veces la ITV es probable que le levanten la mano pero bueno en teoría deberían de asentar en la tarjeta de inspección técnica todo previo paso por caja... a mi el bodykit creo que fueron 70€ por reforma de importancia y las luces de día por reforma menor unos 25€. Vamos que ademas de pagar por todas las piezas luego a pasar por caja para asentarlo todo en la tarjeta de inspección xD
    Lo que si se puede cambiar son cosas como por ejemplo... yo las carcasas de los espejos retrovisores los tenía negros como el coche ( mi C30 es negro zafiro metalizado) pues me busqué la vida y encontré las cargadas en color plata mate como las del R-Design pues se las puse (eso se puede hacer sin que digan nada), también le puse vinilo de fibra de carbono en la aleta de tiburón del techo y en el plástico grisáceo de la zona de las salidas del escape, eso también se puede sin que te digan nada, vamos como si le cambias el color al coche entero con pegatina vinilo (hay varias empresas que te lo hacen y queda genial) eso se puede también. Cambiar parrilla no suelen decir nada pero cambios mas llamativos como ponerle una doble salida eso... normalmente no pasa ITV sin papeles.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12