Resultados 1 al 3 de 3

Fallo climatizador

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 1.6D

Predeterminado Fallo climatizador

Buenas, en primer lugar me presentaré, me llamo Paco y tengo un volvo c30 1.6D del 2007. Resulta que el climatizador bizona del coche empezó a fallarme en el lado del acompañante y desde hace unos días también fallla el lado del conductor. El problema es que cuando pongo el clima, no hace caso a la temperatura que lo ponga ni por donde debe de tirar el aire, también he observado que a máxima velocidad tira menos aire que antes. He buscado manuales para acceder al clima y revisar los motores y las trampillas pero no he encontrado nada, si alguien puede ayudarme o aconsejarme se lo agradecería. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 D5 Momentum Aut.

Predeterminado

Mi primer consejo y básico es revisa fusibles... Y ya después si no son fusibles cómo los ventiladores funcionan evidentemente es un problema en las trampillas, supongo que con el volvo vida podrás ayudarte

TBK
    TBK está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 PE MY2014

Predeterminado Re: Fallo climatizador

También me ocurre lo mismo en un XC60 de May2014. El problema ha aparecido de repente y el climatizador no hace caso. El climatizador siempre lo tengo con la temperatura a 22, y ahora lo que sucede es que tras iniciar la marcha y pasado unos minutos, pasa de tirar aire caliente (con temperaturas exteriores bajas) a tirar aire frío, pero que muy frío, para conseguir que el clima lanze caliente hay que subirle a 28º. Así que no me queda otra que pasarme por el concesionario (menos mal que está en garantía). Así que estar atentos/as.

Parece ser que es un problema que no es nuevo y viene de atras: Common Volvo XC60 (08-) problemsCommon Volvo XC60 (08-) problems
    en el apartado:
    "Volvo XC60 cooling fan problem
    There have been problems with engine cooling fan. A software malfunction on the engine fan control module means air-conditioning performance may be reduced and the coolant temperature may increase. In extreme cases, the engine could fail".
    La traducción de google:
    "Volvo XC60 problema del ventilador de refrigeración
    Ha habido problemas con el ventilador de refrigeración del motor. Un mal funcionamiento del software en el módulo de control del ventilador del motor significa un rendimiento del aire acondicionado puede reducirse y la temperatura del refrigerante puede aumentar. En casos extremos, puede que el motor falle.

y que a estas alturas se siga produciendo, me preocupa mucho, sobre todo porque cuando se acabe la garantía habrá que pasar por caja.
    Última edición por TBK; 09/03/2015 a las 10:05