Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

2.0D 136CV Humo negro

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: 2.0D 136CV Humo negro

Yo lo único que puedo aportar es mi experiencia al respecto: Llevo 1,2,3,4 coches diesel desde 1995, usando gasoil del normal. Desde casi el 2003 echando la mayoría de las veces en Carrefour. El efecto calamar era notable en el ZX 1.9 tURBODIESEL de 90 cv, color blanco. Después, en el Xantia hdi 90 cv (tiraba más) blanco, también. En el c5 hdi de 110 cv, de color gris, se notaba menos. Y en el v70 del 2004, 2.4 d, color champán, casi ni se notaba, sólo al acelerar.

Experiencia en la Gasolinera de Cáceres: cuando los depósitos de la gasolinera están casi vacíos, el personal sale a poner pivotes y a "echar" de buenas maneras a la gente para que no reposte, para evitar problemas en los motores. Se porta el hombre, a pesar de que siente mal que te diga que no puedes hacerlo (algo ha debido pasar en algunos coches para que tenga esta iniciativa...)

Actualmente, en el xc60, empecé por recomendación a repostar en Repsol, Campsa, pero gasoil "del caro". Lo he hecho en 3 depósitos. Luego, he vuelto a repostar del diesel design (del caro, o sea, más aditivado) en Carrefour, llevo ya 5 depósitos llenos, y de momento, saco las siguientes CONCLUSIONES:
    1. Parece que con el gasoil "del caro" (bien de Carrefour o de otras gasolineras) el coche no tiene efecto calamar.
    2. No he notado diferencias de bajada de consumo tal y como dicen que sucede. Saco reales 8,1 litros en 4925 km,echando gasoil aditivado al xc60, y en el v70, con gasoil normal, al mismo ritmo, 7.1 litros. Diferencia de 1 litro/ 100 km., que creo que por peso, volumen, tipo de coche, etc, era lo de esperar.
    3. El gasoil "del caro" da humo blanco, no aprecio bajada de consumos.

4. No sé si volver a echar del gasoil normal, pero como el coche es tan "señorito", igual le da porque le siente mal, aparezca error, al ser tan moderno con fap, etc, etc...
    5. Siempre en Carrefour ponen los proveedores de combustible (actualmente aquí Cepsa y Galp). Desconozco si el gasoil es "de menú" o "a la carta", pero no creo que una gran superficie que vende un volumen bestial de combustible se la vaya a jugar y no exigir un mínimo de calidad a sus proveedores.
    6. LA COMIDA procuro no comprarla en Carrefour ni en Mercadona, observo que la cesta de la compra sale más cara, es de peor calidad organoléptica, viene cada vez con menos cantidades (siempre al precio bajo, quitando peso...), y no me gusta ni calcular 3*2 y luego divido para tener el almacén en casa y hacer una compra con un desembolso mayor con espera de ahorrar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 2.0D

Yo con mi C30 2.0D del 2007 me pasó lo mismo el primer año, lo llevé al concesionario y me dijeron que si quería que desapareciera primero usara gasoil del bueno de gasolinera tipo Repsol, Campsa, Cepsa etc y que a la hora de repostar siempre esperara a que saltara el piloto de reserva y luego llenara el deposito hasta arriba. Me explicaron que mi Volvo tiene un deposito de aditivo especial para el filtro de partículas, que se encuentra la parta alta del depósito y que cuando registra que llenas el deposito suelta la dosis, si siempre se rellena el deposito cuando esta al 50% el gasto del aditivo es el doble y si siempre rellenas 20€ cuando se esta acabando el combustible nunca lo echa. También me dijeron que ni se me ocurriera meterle aditivos adicionales ya que me podría cargar el filtro y son al parecer 1200€ uno nuevo. Yo desde entonces siempre pongo Optima Diesel en Cepsa y va genial, ni humo negro ni nada va perfecto. Mi motor el del grupo PSA y lleva el FAP con deposito de aditivo, siempre me lo rellenan en la revisión. También si usas el coche solo en ciudad es bueno que lo saques de vez en cuando a la autopista y lo tengas uno 15-20 minutos en 4ª a unas 3000-3500 revoluciones para que te haga un ciclo el FAP y así queme totalmente la carbonilla. Pero claro primero tiene que saber que tipo de motor tienes y si tiene o no FAP con o sin deposito... vamos que hay muchas alternativas, una vez que lo sepas es fácil actuar

En este mismo foro en la zona técnica hay muchos artículos al respecto, como muestra un botón:

Desactivar FAP
    Última edición por Gali; 02/04/2015 a las 14:29

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Yo dejo el coche en el taller para la revisión el miércoles que ya me la pide, le cambié el filtro de aire yo mismo para ver si era por eso, pero no.

Mi coche siempre va por autovía, generalmente en trayectos por el Bypass de Valencia y AP7 Valencia - Alicante, es decir poca ciudad, el jueves sí que tuve que ir más alegre por la AP7, y noté que cuando salí del peaje en Oliva, le chafaba y no tiraba prácticamente humo, e aquí mi problema, y lo que le he dicho a mi mecánico, evidentemente, no puedo ir siempre así, porque 1:seguridad, 2:consumo, no me saldría nada rentable el kilometraje que me pagan en la empresa, así que sigo sin saber donde está el problema, supongo que el miércoles me dirán.

Por otro lado Gali, comentar que mi coche no lleva FAP, no tiene el menor síntoma de pérdida de potencia ni nada por el estilo, por lo que de momento EGR también la dejo, creo, a un lado, sólo me queda pensar que haya algún tubo que va al turbo que esté rajado, esto me pasó en una Scenic 1.9DCi, cambiaron el tubo y dejó de tirar humo.

Saludos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

SEguro que es el turbo del intercoller que se raja muy rápido....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Buenas!

Esta mañana dejé el coche en el taller para hacerle la revisión pertinente y que me mirasen el tema del humo (no he podido antes por tema de trabajo) y bien, el mecánico lo ha mirado de arriba a bajo, todos los tubos por si acaso hubiese alguno con algún corte y nada, EGR perfecta y sin que de fallo, inyectores en perfecto estado, es decir, el coche está perfecto, pero reconoce que sí tira humo a partir de tercera y subiéndolo de vueltas, es decir con carga.

Como recomendación, la que ya me dieron con el tema de combustible, que no hace falta que le meta el premium, pero que le ponga de calidad.

Por un lado me quedo tranquilo porque me dice que está perfecto, pero por otro lado me sigue tocando las narices que tire humo y me ensucie toda la parte trasera teniéndole que tirar KH7 para poderlo quitar...

Si me saliese algo con el tiempo os comentaría, gracias!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Creo que lo tengo parcialmente solucionado.

La semana pasada me dió por coger e ir en quinta a la misma velocidad que voy siempre (125 con control de crucero).

Bien he notado que el humo se ha reducido a menos de la mitad que antes, además, no se si será casualidad, pero el consumo ha bajado de 6,2 a 6 litros a los 100...

Lo último que voy a hacer este mes de junio, es exactamente lo mismo, pero poniendo diésel premium.

Un saludo!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

A mi C30 tambien se ha reducido el humo, he cambiado de gasolinera (antes Cepsa..)....ahora solo repuesto con Shell Vpower e solo cuando piso a fundo sale un poco de humo.

Tonivalencia mi C30 esta con uno promedio de 5.8L

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por globetrotter Ver mensaje
    A mi C30 tambien se ha reducido el humo, he cambiado de gasolinera (antes Cepsa..)....ahora solo repuesto con Shell Vpower e solo cuando piso a fundo sale un poco de humo.

Tonivalencia mi C30 esta con uno promedio de 5.8L
    5,8?? Yo a eso creo que no llego ni por asomo!! También es verdad que llevo 225 y 18'', a lo mejor algo influye en que no baje a esos consumos...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Tengo 225 45 r17, pronto puesto una foto...este promedio es de mi ultima viaje de 1000kns portugal....130\140kmh

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por globetrotter Ver mensaje
    Tengo 225 45 r17, pronto puesto una foto...este promedio es de mi ultima viaje de 1000kns portugal....130\140kmh
    Ok, yo el promedio que llevo nunca lo he puesto a 0, cómo se pone?? Porque no tengo ni idea de poner todo a cero y que haga medias nuevas.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo