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volvo c30 le cuesta tirar

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  1. #1
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    Predeterminado volvo c30 le cuesta tirar

    Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un problema con el coche. Cuando aceleró, al coche le cuesta tirar y no pasa de 2900rpm. El testigo del motor se queda encendido.

    ¿Sabéis que puede ocasionarlo?

    El modelo exacto es un c30 1.6 diésel drive kinetic


    Gracias de antemano.
    Última edición por ed_warner17; 07/12/2014 a las 19:47

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  3. #2
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    Predeterminado Re: volvo c30 le cuesta tirar

    Hola,

    FAP, Filtro intupido...SEGURO!!
    Filtro de gasóleo....necessita cambio...talvez..
    cuantos kms tien el C30?

  4. #3
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    Predeterminado Re: volvo c30 le cuesta tirar

    Tiene 120000km y el filtro del gasoil se le cambió a los 118000km.

  5. #4
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    Predeterminado Re: volvo c30 le cuesta tirar

    no te asustes ...tu coche ha entrado en modo protegido
    Primero que todo una diagnosis .. y cero especulaciones. Con la diagnosis puede resetearse el aviso y quitar, así, el modo protegido, el coche volverá a pasar de 3000rpm ( pero ojo que el problema lo seguirás teniendo)

    Es casi seguro que sea FAP como te han dicho antes. ( eso no es una buena noticia )
    Ahora ... puede ser que el liquido se haya agotado ( revisar niveles - no es algo que pueda hacerse a simple vista, hay que rellenar. cuesta puede que unos 190€ ( quizás más ) y no necesariamente tiene que ser que esté el filtro de partículas obstruido y sin remedio.

    Pasos:
    1. diagnostica y resetea los fallos
    2. Limpieza forzada de FAP y ahí verás si debes cambiarlo ... No intentes rellenar el liquido e intentar una regeneración forzada que a este nivel no resuelve
    3. solo después compra liquido fap y rellena ( si no sabes lo tendrá que hacer un taller )

    Importante! --> ahora estás viendo el efecto. para prevenir y evitar en lo posible que en un futuro te vuelva a suceder ( o al menos distanciar todo lo posible el fallo ) debes investigar las causas

    lo que te sucede a tan pronta "edad kilométrica" del motor puede ser consecuencia de:

    Agregas aditivos tanto al aceite como al gasoil ?
    qué tipo de aceite motor usas ?
    Haces mucha ciudad?
    acostumbras a llevarlo por debajo de 2000 rpm
    usas el coche en trayectos cortos?
    realizas una conducción "económica"?

    saludos

    Nota: no soy experto. Ya lo he sufrido
    Última edición por Ivan Liria; 08/12/2014 a las 18:45

  6. #5
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    Predeterminado Re: volvo c30 le cuesta tirar

    El coche lo compre hace 2 meses de segunda mano, el dueño hacia 60 km diarios para trabajar, pero se que no le pisaba mucho xq el consumo lo tenia bajo. Yo a diario le hago unos 30km por carretera para ir a trabajar, pero el fin de semana suelo hacer unos 120 km por autopista.
    Le haré el diagnóstico y ya os informaré.
    Gracias por la ayuda.
    Última edición por ed_warner17; 08/12/2014 a las 21:32

  7. #6
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    Predeterminado Re: volvo c30 le cuesta tirar

    de nada, ya nos cuentas

  8. #7
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    Predeterminado Re: volvo c30 le cuesta tirar

    Buenas, he conseguido hacer un diagnostico con un OBD y me aparece que el fap esta sucio. He conseguido quitar el aviso para que el coche funcione y mañana lo llevare al taller para que lo limpien. También he visto en la hoja de mantenimiento que le queda poco para cambiar el filtro del aire y el aceite, por lo que aprovecharé y lo cambiare.

    Gracias por toda la ayuda prestada.

  9. #8
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    Predeterminado Re: volvo c30 le cuesta tirar

    Búscate un post de ra123 sobre aceites- está muy bien detallado

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