Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree1Me gusta

Experiencias Volvo C30

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Question Experiencias Volvo C30

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y realmente no sé si esta pregunta la debo hacer aquí o no, pero he visto que es el apartado C30/C70 y me he animado a hacerlo aquí, de no ser así, disculpa!

Bueno me llamo Toni y soy de Valencia, ante todo un saludo.

Decir que yo actualmente dispongo de un Audi A3 TDi, modelo del 2000, tan sólo tiene 130000km y está nuevo, y me gustaría empezar el año (febrero o marzo) cambiando este coche por un Volvo C30 1.6Drive, o bien acabado Momentum o Summum, prefiero el último la verdad.

Mis dudas saltan en que yo soy una persona que la verdad es que me gusta ir a gusto en el coche, principalmente con temas de insonorización, e de decir que mi A3, aún teniendo los años que tiene, es una pasada como está insonorizado, pero desde que salió el C30 la verdad es que es un coche distinto y me encanta, pero me preocupa mucho que no sé como anda en insonorización, y tampoco el motor 1.6 diesel, sé que de origen PSA, pero no se si ha dado muchos problemas o no, no quiero un coche que esté mucho en el taller la verdad jaja.

Pues nada ahí dejo mis principales dudas, quiero este coche pero no sin antes saber algo de él, bueno y malo, mis otras opciones es otro A3 1.6TDi o un Golf 1.6TDi, no por espacio ni mucho menos, si no porque es lo que conozco y hasta la fecha no me ha dado ni el más mínimo problema, pero es cierto que quiero un C30 desde el día que salió jeje.

Gracias y un saludo a todos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Predeterminado Re: Experiencias Volvo C30

Hola Toni,

Pues experiencias habrá muchas sobre el C30 1.6D. Decirte que en los foros no suele haber todos los usuarios de estos coches sino que, muy a mi pesar, suelen registrarse usuarios con "malas experiencias". En mi caso la experiencia es buena, la verdad. Estoy muy satisfecho y he pasado por taller para las revisiones programadas y poco más. Ahora ya paso de los 120.000 Km e igual de contento. El motor que montan en este C30 diesel es de origen PSA como bien dices pero eso no significa que sea algo negativo. Es un motor muy usado y muy extendido entre varios fabricantes a parte de Citroen-Peugeot. Lo montan también Ford, Mazda, Mini y Volvo (S40, C30, V50 en sus versiones 1.6D y Drive)

En cuanto a lo que preguntas, te diría que vayas a un concesionario Volvo (volvo selekt-vehiculos ocasion) y pidas una prueba de conducción. Sino a un compraventa de 2a mano también podrias pedir prueba de conducción si ya tienes el coche localizado. No hay nada mejor que la experiencia personal porque es todo muy relativo. Alomejor para mi es un coche silencioso y para ti no.

Comparar el C30 1.6D con un A3 2.0 TDI es complicado porque uno da 110cv y el otro 140cv además de que el comportamiento de los motores es distinto en sí. Los motores VAG suelen tener mucha "patada" de golpe cuando pisas acelerador. En cambio, el motor 1.6D de VOLVO da una respuesta progresiva. OJO!! No quiere decir que no empuje, eh? A mi me va muy bien que tenga un turbo más progresivo porque ahí es donde se consiguen consumos más contenidos. En las incorporaciones a autopista tampoco tengo problemas de respuesta ni aquello de sentir que "no tira".

En fin, espero haber aclarado un poco más tus dudas y te animo a que continúes participando por el foro. Además, en la sección C30/C70 tienes un montón de información pero puedes buscar en otras. Hay lectura para muchas horas.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Gracias por la respuesta!

Los motores que busco son todos de entre 105 y 110cv aprox, de VAG como puse arriba me decantaría por el 1.6 de 105, no suelo correr la verdad, y estos motores en todo caso te aguantan un viaje a 140 / 150, el A3 que tengo ahora es el 1.9TDi de 110cv, el 2000 es del año

La verdad es que he leido mucho por foros y no suelen haber quejas con respecto a este motor PSA, soy el primero en pensar que si diese problemas no lo montarían tantas marcas.

Si que es cierto que pruebas he visto en video y leído unas cuantas, y al coche y al motor no lo dejan nada mal parado, está claro que es un Volvo, evidentemente la calidad percibida es muy buena ya a simple vista, y también dicen que el confort de marcha es muy bueno, en lo que debería entrar la insonorización, evidentemente.

Este fin de semana hacen la feria del automóvil en Valencia y me voy a pasar, ya que también hacen del vehículo de ocasión, aquí en Valencia hay un concesionario que tiene uno, y justamente va a la feria, así que a ver que tal me va.

En cuanto a probarlos, la verdad es que un C30 es tarea complicada jeje, no es que hayan muchos, los otros 2 cualquier compraventa tiene, ademas de que estos 2 últimos ya los conozco muy bien, pero bueno lo dicho, a ver este fin de semana como va.

Una cosa también, de las virtudes del coche a lo mejor la gente no habla porque están claras cuales son, realmente cuando compras algo es interesante saber qué malo tiene, o puede tener, y así ya sabes por dónde van los tiros, no es lo mismo que se te rompa el caudalímetro (avería frecuente en mi A3) que cuesta 60€ cambiarlo, a que ya se vayan a reparaciones más graves (el siguiente A3 al mío averiaba las culatas que daba gusto).

Saludos y gracias por todo!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Hola Toni,

¿Qué tal fue la feria del automóvil? Pudiste probar alguno?

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C30 DRIVE

Hola Toni!! Soy Jose de Valencia , feliz propietario de un c30 drive 115cv y te puedo asegurar que el coche va muy fino y anda de sobra, hago 40km diarios y los fines de semana unos 300 y de momento y con 40000km ni un solo problema. En el tema insonorizacion creo que el c30 esta muy por encima de la media, mi anterior coche fue un golf 1.9tdi y aquello parecia que iba a despegar del ruido que hacia xro bueno eso ya fue con 260.000 km jejje si te decides por el volvo c30 creo que no te defraudara. 1saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

No había ni un sólo C30... V40 si pero C30 ni uno... Es muy difícil de encontrar, no obstante el sábado día 3 viajo a Barcelona a ver uno, un 2.0 de 136cv acabado Momentum con xenón y llanta de 18", la verdad que tiene buena pinta! Ya os contare a ver si empiezo el año con un C30!!!!
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Yo mi Audi para el tiempo que tiene la verdad es que no me puedo quejar. Pero apetece renovar ya y tener un producto bueno también pero a la vez diferente, y creo que el C30 es perfecto, espero que si el que tengo que ver el día 3 en Barcelona me convence y me lo quedo, salga bueno y me dure!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Pues a ver qué tal va por Barcelona. Sobre todo mírate las revisiones y el sonido del coche en frío. Parece chulo porque con llantas de 18 tiene que ser espectacular. Ya nos contarás

Felices fiestas!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por hectorcadi Ver mensaje
    Pues a ver qué tal va por Barcelona. Sobre todo mírate las revisiones y el sonido del coche en frío. Parece chulo porque con llantas de 18 tiene que ser espectacular. Ya nos contarás

Felices fiestas!!
    La verdad que si está chulo, en principio no era una prioridad para nada las llantas así, de echo hubiese preferido una 17'' (por tema de precios de neumáticos), pero vamos le quedan que ni pintadas, exactamente el modelo de llanta no lo sé, pero son 5 palos dobles así como pulidas y el centro más oscuro, el coche es plata y lleva los embellecedores pintados de un marrón muy oscuro, ya te digo, no soy muy de mirar el coche por tema de llantas y tal, lo que sí quiero es que esté OK de motor jaja

Saludos y felices fiestas!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Cita Iniciado por tonivalencia Ver mensaje
    La verdad que si está chulo, en principio no era una prioridad para nada las llantas así, de echo hubiese preferido una 17'' (por tema de precios de neumáticos), pero vamos le quedan que ni pintadas, exactamente el modelo de llanta no lo sé, pero son 5 palos dobles así como pulidas y el centro más oscuro, el coche es plata y lleva los embellecedores pintados de un marrón muy oscuro, ya te digo, no soy muy de mirar el coche por tema de llantas y tal, lo que sí quiero es que esté OK de motor jaja

Saludos y felices fiestas!
    La semana que viene ya nos podrás contar sensaciones!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo