Resultados 1 al 8 de 8

DESESPERACIÓN FAP C30 2.0D

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado DESESPERACIÓN FAP C30 2.0D

Buenas...

Alguno sabréis de que va el tema, por algún mensaje en otro hilo...

Os escribo porque estoy desesperado ya con el tema... Llevo todo el verano con problemas con el FAP... 7 u 8 visitas al taller oficial... 2 cambios de FAP (el primero 950, el segundo en garantía..), y todavía al salir a autovia me sale el dichoso testigo, se me encienden los ventiladores del motor, el sonido de este es más ronco, y el silbido del turbo es más pronunciado.

Además de esto, también me salió el fallo "caja cambios bajo rendimiento"...

En el taller no hacen más que decirme que la máquina dice que no hay fallos, y que lo lleve inmediatamente después de que me salga el testigo, pero aún así, nada.... También me dijo el mecánico que puede ser un problema de la electrónica (que el coche nos este engañando, cuando en realidad no le pasa nada). Esto último lo pongo en duda...

No sé... Estoy desesperado ya con el tema, y mi familia igual... Si a alguno le ha pasado y puede ayudarme, lo agradezco..

En su momento me compre el coche a ciegas, sin saber que haría menos de 20000 kms al año.. Y ahora me estoy arrepintiendo, y me dan ganas de quitármelo de enmedio, con estas cosas..

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Predeterminado Re: DESESPERACIÓN FAP C30 2.0D

¿De que año es?, ¿Con cuantos kilometros te ha pasado esto?.
    Donde lo has llevado, ¿a la Volvo? Quiza yo, lo que haria, es llevarlo a un taller especializado en FAP´s. En alguna que otra consulta en el foro sobre este tema, he visto que muchos hablan bien de una empresa que se llama Iresa, en Madrid. Podias pasarte, a ver que te dicen. No pierdes nada. O por algun centro Bosch de esos, aunque, por intuicion, yo miraria primero en Iresa.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Ah, tambien puedes probar con el aditivo Xenun In&Out Cleaner. Es especifico para rollos de estos de la FAP y del turbo, te los limpia. Puede ser la opcion mas barata. Yo lo eche este mes de agosto en mi C30 2.0, por prevencion, y parece que bien. Yo llevo 128.000 kilometros.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 2.D SUMMUN

Que tal c30 powershift, me llamo juan m,. tengo un volvo c70, del 2009, chico, tus problemas son también los míos,. pero ami me salen mas fallos, por el fap, me he quedado tirado dos veces de viaje , una en Madrid y otra casi en Portugal, yo soy de Barcelona, sobre el fap , porque te puedo decir,.solo que ami me recomiendan, hacer cada poco tiempo media hora en la autovía, para que se regenere,. tiene gracia, porque para ir a Portugal hice 1000 km. todos por autopista y se me quedo tirado ahi.

Sobre el Fap,. estoy meditando mucho en neutralizarlo, como me dijo otro compañero, las averías de esta mier..a de filtro son caras, y son en todas las marcas, el problema, es que en las itv, hay rumores, que a los coches , les quieren meter el ordenador para ver el estado general del coche, si esto sucede,saldrá seguro el fap desconectado, pocas o ningunas soluciones te puedo dar en ese tema,, solo que no es un problema de volvo únicamente, todos los coches diésel llevan fap o casi todos.

Sobre la Caja de cambios bajo rendimiento, ami lo que me dicen en el taller, es que pare el coche y vuelva ha enchufarlo, y si, ami me funciona, me ha salido ese mensaje 5 veces en los últimos siete meses,pero se va cuando vuelvo arrancarlo, como bien han dicho otros compañeros, estos coches tienen mucha electrónica, ami poquito a poco se me van acumulando, retrovisor derecho que cierra cuando le da la gana, cristal delantero lado conductor que chilla al subir, problemas fap, avisos de mantenimiento necesario,avisos de pedir cita y hora para mantenimiento cada 1000km,etc,.. etc.. la alarma que salta 20000 veces al día, arranco el coche y no funciona el equipo de música, lo vuelvo a arranca a la media hora y funciona,. menos mal que por lo menos el techo funciona. Pero de todas formas somos muchos los que tenemos problemas con el dichoso fap, y estamos a la espera de ver que diablo podemos hacer,. mírale de todos modos el famoso liquido del fap,.siento no poderte ayudar mucho, solo decirte eso ,. que no estas solos, habemos muchos hasta los coj..es. del fap.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Cita Iniciado por jemynet Ver mensaje
    Ah, tambien puedes probar con el aditivo Xenun In&Out Cleaner. Es especifico para rollos de estos de la FAP y del turbo, te los limpia. Puede ser la opcion mas barata. Yo lo eche este mes de agosto en mi C30 2.0, por prevencion, y parece que bien. Yo llevo 128.000 kilometros.
    Estoy de acuerdo, más barato que otras operaciones de taller. Por probar no se pierde nada.

Pudiste solucionar el tema C30 powershift? Y jemynet?

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Predeterminado

Anularlo y reprogramar, ya no volverá a dar problemas...

De qué año son los vuestros? El mio es 2008 y no tiene.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

El mio es de 2010 y sí tiene. De momento no me ha dado problemas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Ves a un taller y que te lo anulen, yo si me quedo este fin de semana el que voy a ir a ver es lo primero que voy a hacer, revisión entera y anularlo sin duda alguna...