Resultados 1 al 4 de 4

PIDO CONSEJO PARA COMPRA C70-I

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado PIDO CONSEJO PARA COMPRA C70-I

¡Buenos días compañeros!, abro este tema porque os quería pedir consejo para la compra de un C70-I Cabrio. Para mí es el descapotable más bonito de la historia de la automoción, jejeje y desde hace tiempo lo llevo rondando en la cabeza el hacerme con uno de estos suecos sin capota.

Lo que busco es fiabilidad. Me gusta mucho este coche y me gustaría pillarme alguna unidad posterior al año 2002, que creo que fue cuando sufrió un ligero restyling. He visto que hay ediciones especiales Just Black, Autumn... pero estas se me van un poco más de presupuesto.

Como os digo, llevo tiempo pensando en ello, pero como no va a ser una decisión que vaya a tomar ya, me gustaría que me aconsejarais sobre este modelo. Busco esa fiabilidad, ante todo, y querría conocer vuestras opiniones sobre qué motor es el que menos problemas da y sobre todo, y no menos importante, si me recomendáis cambio manual o automático. Veo muchas unidades de 240 CV con cambio manual y me acojona eso un poco, sobre todo para mí, que vengo del diésel, jejeje. Por internet hay diversas opciones a elegir...

Quiero empezar a ver con tiempo porque he empezado a ahorrar dinerillo y me gustaría tener las ideas más o menos claras para cuando se cruce una buena oportunidad, valorarla y aprovecharla. Como os digo, no va a ser para ya mismo, por lo que os agradecería vuestros consejos. También me gustaría que me aconsejarais en general sobre los cuidados que habría que tener para la capota y demás historias...

Un saludo y ¡gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 2.3 T5 cabrio

Predeterminado Re: PIDO CONSEJO PARA COMPRA C70-I

Yo también opino que es uno de los más bonitos de la historia.
    Tengo el T5 automático y estoy muy contento, pero si encuentras uno manual tendrás mejores sensaciones....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola fersanz, ya te digo, es bonito, bonito. Sobre el tema del cambio, la verdad es que me da igual que sea manual o automático, con un coche de esa edad lo que le pido es fiabilidad y averías las justas, jejeje. ¿Los 240 CV con cambio manual son muy desbocados... o se llevan bien?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, yo en su día tuve la oportunidad de probar dos C70 coupé (quería comprarme uno) y, entre ellos y la experiencia del 850, te puedo decir lo siguiente.

Los C70 son coches preciosos, pero de suspensión no son gran cosa. Quiero decir que si los coupes tenían la amortiguación dura para mi gusto, en los cabrios debe notarse aún más por la menor rigidez de la carrocería. O quizás Volvo puso muelles más blandos en los cabrio, lo que es bastante sensato. Estate atento a ruidos de salpicadero e interior, que a la larga son molestos.

Los motores ya sabemos que son muy duros. Yo sinceramente soy de los que piensan que los CV nunca sobran y más cuando un LPT de 193 CV consume más o menos lo mismo que un turbo "gordo" de 240, así que me iba a por éste. De todas formas el motor de los C70 ya no tenían la mala leche desbocada de los primeros 850 T5, así que con un poco de tacto no tendrás problemas. Lo malo de estos motores es que cuando el cabrio salió al mercado ya todos llevaban acelerador electrónico, y el módulo (ETM) generalmente falla sí o sí.

Con cambio automático la respuesta del motor se atempera aún más, pero el mío es automático y la verdad es que lento no es. En cuanto a la fiabilidad del cambio, es lo de siempre: si lees un foro de cualquier marca en España todas las cajas automáticas se estropean, si lees foros extranjeros aguantan muy bien.

Y siendo cabrio, ya sabes, mirar muy bien la capota, el mecanismo, y que no haya filtraciones de agua mirando la moqueta y demás. Para cuidarla, Renovo tiene unos productos muy buenos, entre ellos un limpiador y un impermeabilizante. Si yo tuviera un cabrio le daría un repaso con ellos cada año.

Que haya suerte.