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C70 (2009) revision motor necesaria

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  1. #11
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    Predeterminado Re: C70 (2009) revision motor necesaria

    Lo primero de todo, intenta introducir saltos de línea entre los párrafos de tu texto para facilitarnos la lectura y que te podamos ayudar más gente. Lo digo sin ningún tipo de acritud

    Tengo un C70 de 2007. No soy entendido en mecánica, pero respecto de los mensajes del motor: varias personas, incluyendo gente de volvo, me han confirmado que a este coche (al menos en su motorización D5, la mía) no se le debe poner aceite más allá de los 2/3 del máximo de la varilla. A lo mejor tienes exceso de aceite en tu motor, pero puede que no tenga nada que ver, más aún teniendo en cuenta que tu motor es un 2.0 d de origen diferente al D5.

    Otro consejo. Si ves que te da fallos eléctricos absurdos, revisa que las conexiones de debajo del salpicadero en el asiento de copiloto. Están ubicadas bajo el tapizado. A veces se aflojan estas conexiones y empiezan los fallos absurdos. Puedes hacerlo tú mismo.

    Te paso este vídeo para que me entiendas, a pesar de ser de otro modelo.



    ESPERO QUE LO ARREGLES!!!! Suerte
    Última edición por Leo11; 24/07/2014 a las 10:55

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  3. #12
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    Predeterminado Re: C70 (2009) revision motor necesaria

    Hola a todos.

    me ha parecido muy interesante lo que ha escrito ra213 sobre el FAP. Pero me ha creado unas cuantas dudas:
    yo tengo un c30 de mayo del 2010, como puedo averiguar si mi FAP usa eloys o gasoil para regenerarse? Mi coche también lo compre a un compraventa con 140.000 km y con el FAP sin cambiar, y hasta ahora con 150.000 no me ha dado problemas.

    dices que en el 2015 las itv empezaran a mirar si el FAP esta desactivado en la centralita. Y los que ya lo tengan quitado? Tendrán que ponerlo de nuevo para poder pasar las itv? Yo estaba pensando en quitarlo cuando me diese problemas, pero si esto que dices es cierto habrá que replantearselo.

    Juan, yo no soy mecánico ni entiendo mucho, sólo puedo desearte que se te solucionen los problemas de coche.

  4. #13
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    Predeterminado Re: C70 (2009) revision motor necesaria

    Hola REvu,,, el filtro peta cuando peta y depende mucho del estilo de conduccion,,,,, tipicamente a los 120.000 pero depende de cada quien..

    lo de la itv parece que en europa (Alemania, Francia) ya lo hacen el revisar la centralita por si alguien lleva jodidos los abs o el esp. No se si tambien miraran los sistemas antipolucion (egr+fap) pero si estan pensando en ampliar las inspecciones podemos llegar a tener sorpresas.

  5. #14
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    Predeterminado Re: C70 (2009) revision motor necesaria

    Y sobre como saber si mi FAP funciona con eloys o sin el?

  6. #15
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    Predeterminado Re: C70 (2009) revision motor necesaria

    que tal fenix,.perdona si he tardado en contestar hace tiempo que no me conecto,.la verdad es que yo no sabria como ayudarte,.en principio yo ya he pasado varias veces por taller, bueno si quieres que te cuente la ultima te la cuento,. veras tenia pensado irme de vacaciones a extremadura caceres, a unos 900 km. de aqui , pero no me fiaba del coche,.... al final me lo lleve,. la verdad es que para ir para caceres genial, confort , comodidad , suavidad etc..... pero para volver ,.. volvi en ave,.el cabr...n se quedo tirado nuevamente por el filtro de particulas,.. la segunda en meses,. y lo peor es que se enchega la lucecita de motor, o sea coche limitado,. lo lleve a la casa donde lo compre por garantia,. pero estos en lugar de cambiarme el filtro lo regeneraron, o sea que se,. que se volvera a fastidiar, estos coches son unos cochazos impresionantes, pero yo en mi caso, no me fio del mio ni un pelo, a los hechos me remito,.. ayer otra vez el mensajito por quinta o sexta vez de caja cambio bajo rendimiento,. o sea apaga el coche y vuelve a enchegarlo,.sobre el filtro de partiuculas, he estado chafardeando en otros foros , de audi , bmw etc.. etc... y el mismo problema que nosotros,. estan hasta los coj..nes,.me comentaron al principio de abrir este pequeño foro, de anular el fap, filtro de particulas,.. o sea , te limpian por dentro el filtro de particulas, y te reprograman la centralita, hasta ahy bien, nos quitariamos este maldito problema, el problema, es que como bien me dijeron, es probable que las itv usen el ordenador para ver que no se ha tocado la centralita, para ver los fallos del coche etc.... y por supuesto si anulamos el fap , pues saldria de inmediato, que significaria eso, pues primero no pasas la itv,. y luego comprate un fap nuevo, el coste de nuestros faps, es de 950 euros, y vuelve a reprogramar la centralita, o sea una pasta,. soluciones, pues la que estan usando muchos de mis amigos ,revolucionar el coche durante 20 minutos en autopista para que se regenere, otros coches tienen un dispositivo que avisa de cuando el fap esta obturado, el mio salta a veces ,. pero de todas formas a sabiendas que todas las marcas tienen el mismo problema, es que nos la han dado bien,. de todas formas por lo que he leido por ahi , las marcas no van hacer mucho por mejorar el sistema , ya que ellos dicen que falllan un porcentaje, o sea no todos, y en pocas palabras, segun las marcas la culpa es nuestra, por " no saber conducir" , aqui en este post hay gente que se le ve experta, y la verdad es que he aprendido cosas a traves de los que han escrito aqui, daros las gracias a todos por todo,. sobre ti fenix, tu y yo tenemos un problema jodido, solo nos queda dar con la solucion pero va ha ser dificil, si me entero de algo ,te lo dire de inmediato, eso en lo relativo al fap,.sobre el problema que me relatas, seguro algunos de lo que te leeran te aportaran ideas, estare al tanto yo tambien de lo que escriban,. gracias.

  7. #16
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    Predeterminado Re: C70 (2009) revision motor necesaria

    Perdonad, no habia leido los demas mensajes,. gracias por las recomendaciones, leo estare al tanto de las conexiones, he visto el video, y aporta algo que yo no sabia, sobre el aceite, la revisones las hacen en volvo por lo menos la ultima, gracias por las aportaciones,. sobre una base mis problemas , que ya me avisaron , puede ser que el coche al venir de alemania, los bajos estan llenos de salinizacion , y ya me avisaron que tendria problemas con el tema de escape etc.. y ahi puede ser una de las causas mas probables de mis problemas .

  8. #17
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    Predeterminado Re: C70 (2009) revision motor necesaria

    buenas tardes juan m.

    te cuento despues de muchas vueltas, lo lleve a un taller que me recomendo un amigo, segun el me limpio el filtro con un producto a presion( unos 180e y me

    volvio a rellenar el deposito). Me dijo que andara con el un tiempo aunque me saliera el mensaje. lo he estado usando y si bien es cierto que salia el mensaje

    cada vez lo hacia con menos frecuencia y ya hace casi un mes que no aparece asi que parece solucionado . Aunque no contento del todo he ido a la volvo de

    la zona donde me dijeron que reprogramara el vehiculo y le hiciera un regeneracion (100e ).Si con eso no se solucionaba tocaba cambiar el filtro , y me daban

    opciones( reparar el mio 500e o sustituir 1000e ). Pero como te digo por ahora ha dejado de fastidiar el dichoso aviso del cuadro.

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