Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

C70 2.4 gasolina 170cv o diesel 180 cv automático - ayuda

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado C70 2.4 gasolina 170cv o diesel 180 cv automático - ayuda

Hola

Soy nuevo en el foro.

Estoy buscando un C70 de segunda mano, tengo un par de coches vistos pero tengo una serie de dudas, igual algun usuario de C70 me puede ayudar.

Lo que busco es un motor automático, y sera un coche del 2006 a 2008, no quiero pagar más.

Los que he visto estan por debajo de los 80mil kilómetros, y mi principal duda es en cuanto a que motor comprar.

Tengo miedo del consumo del gasolina, de catálogo dice 9,6litros a los 100, aunque el actual usuario me dice que él no lo ha pasado de 9 litros, y que el motor gasolina es muy robusto.

En cambio me dicen que el diesel tiene algun problema de más, que no es tan agradable como el gasolina y que la media de consumo ronda los 8 litros a los 100 en automático.

Alguien me puede dar algun consejo?

En cuanto al uso, calculo que le puedo hacer unos 1200 a 1500 kilómetros al més, no más, es decir entre 12 y 15mil al año, habitualmente por carretera, no por ciudad, aunque carretera con curvas, no autovía y a velocidades no muy altas.

No soy un conductor agresivo, ni me gusta mucho correr, digamos que puedo ir 20km por encima de lo que marca, lo que quiero es que el motor esté cuando ha de estar y que si le necesito, pise el acelerador y aparezcan los cavallos.

Alguna ayuda?

Gracias

Raul - India77 (futuro usuario de C70)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: C70 2.4 gasolina 170cv o diesel 180 cv automático - ayuda

Te cuento mis experiencias:

Yo estaba buscando un C70 II con consumos bajos y buena respuesta al accelerador a bajas revoluciones...asique los gasolina descartados.

Probe varios D5 todos automaticos, pero no me gustaron...Tiene una caja "antigua" de solo 5 marchas. Y me parecio "algo nerviosa"...en cuanto pisas el accelerador, ya baja de marcha y empuja con mucha fuerza (eso si)...pero de tacto demasiado brusco para mi gusto....Sinembargo, el 2.0D manual me parecio el adecuado. Tiene suficiente fuerza y la caja de cambios de 6 marchas es muy suave y precisa.

Quizas mi favorito hubiera sido un D5 con caja manual de 6 velocidades, pero por desgracia para mi, a España solo trajieron este modelo con caja automatica de 5 velocidades.

Pero tu prefieres automatico, asique te aconsejaria que probaras un 2.0d automatico. Este modelo ya trae la caja moderna de 6 marchas.

Suerte con la compra!
    Última edición por C70CabrioPassion; 02/06/2014 a las 20:02

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por la respuesta, me has descolocado mas de lo que venia dudando. Buscaré, entiendo que un 2.0 es un C70 con el chasis nuevo, verdad? el de 150cv?

Gracias C70CabrioPassion

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas, tengo el C70 D5 automático de 5 velocidades.

La caja de cambios automática no funciona mal del todo, aunque es de respuesta lenta, lo que le resta deportividad a la conducción. Eso sí, tiene muy buena aceleración en marchas cortas (0-70 km/h), pero en mi opinión se echa en falta una sexta velocidad que le de más aire a partir de los 120 km/h.

Ahora bien, durante el proceso de compra de un c70, probé el 2.0 diésel y se queda bastante corto de potencia, en mi opinión, teniendo en cuenta que este coche pesa casi 1.700 kg (los cabrio pesan más por los refuerzos del chásis para mejorar la resistencia a torsión en ausencia del techo). Aparte, por fiabilidad, el motor D5 se dice que es muy robusto y es de Volvo, mientras que el 2.0d no lo es.

Si quieres que el motor "esté" cuando lo necesitas, vete a por el D5, el T5 o el 2.4i.

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II D4Auto

Predeterminado

No se en que año sacaron el D4 motor 2.0 5 cilindros con 177cv automático , pero yo lo recomiendo, tiene chicha y el consumo en carretera que le hago es de menos de 7 litros con una conducción tranquila en carretera. Como dices 10 o 20 por encima... El cambio va bien, un poco brusca la primera, el coche sale como un cohete casi sin pisarle, cuesta acostumbrarse y a veces me gano alguna mala cara de la parienta que piensa que voy quemando..
    El motor de 4 cil es ford pero el 5 cil creo que es el mismo Volvo que el D5 al que le recortaron la carrera.
    Última edición por kinkon; 03/06/2014 a las 14:24

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 & C70

Suscribo totalmente lo que dice leon11

en cuanto a consumos , si vas a ir por carreteras en plan tranquilo,rondará sin problemas sobre 7 litros el D5

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 & C70

Aprovecho el post para avisar de que ya está montado el chat de grupo de whatsapp sobre el c70,si queréis uniros no tenéis mas que pedírmelo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por mklass Ver mensaje
    Aprovecho el post para avisar de que ya está montado el chat de grupo de whatsapp sobre el c70,si queréis uniros no tenéis mas que pedírmelo

¡Añádeme cuando puedas! Gracias

Cita Iniciado por kinkon Ver mensaje
    No se en que año sacaron el D4 motor 2.0 5 cilindros con 177cv automático , pero yo lo recomiendo, tiene chicha y el consumo en carretera que le hago es de menos de 7 litros con una conducción tranquila en carretera. Como dices 10 o 20 por encima... El cambio va bien, un poco brusca la primera, el coche sale como un cohete casi sin pisarle, cuesta acostumbrarse y a veces me gano alguna mala cara de la parienta que piensa que voy quemando..
    El motor de 4 cil es ford pero el 5 cil creo que es el mismo Volvo que el D5 al que le recortaron la carrera.
    Creo que por el año/precio que busca el forero no va a encontrar c70s con tu motor, que es más reciente

¿tiene 6 velocidades?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C70 D5 aut. 2009

Buenas tardes,

mklass, yo tambien tengo un C70 D5 aut.,es del 2009, y no puedo añadiro nada nuevo sobre lo dicho por ti y Leo11. Ahora aprovecho para pedirte que me incorpores al gurpo Whatsap y de paso abuso: tú sabes algo de si el modelo lleva mantenimiento de la dirección hidraulica por bote y varilla de líquido o es electrohidraulica y se olvida del relleno?

Muchas gracias y un saludo,
    Frey C70

Miembro Habitual

Hola de nuevo, si yo me estoy refiriendo al C70 modelo 2006 a 2011 (segunda generacion ya que la primera no habia motores diesel).

Efectivamente, el motor 2.0d no es de Volvo (como el D5) sino que es de una colaboracion PSA (Peugeot/Citroen) con Ford (cuando Ford era el propietario de Volvo). Estos motores se han montado en muchos modelos de estas compañias: Ford Focus, Ford Mondeo, Ford Galaxy, Ford C-Max, Ford S-Max, Volvo C30, Volvo S40, Volvo V50, Citroën C5, Citroën C6 y Peugeot 408....quizas en mas modelos...

Y que puedo decir del motor? Pues que va muy bien! Tiene potencia de sobra. Recupera muy bien a bajas revoluciones. Esta bien insonorizado. Y 6 litros de consumo...o menos si haces mucha autopista..

Pero yo te recomiendo que pruebes las distinas motorizaciones del C70 y sus cajas de cambio antes de decidirte por uno u otro.

Yo habia leido por los foros que algunos decian que el 2.0d se quedaba corto porque el coche pesaba mucho etc......y quizas para esa gente si que 136 CV sea poca potencia....pero despues de probarlo, me di cuenta que para mi era mas que suficiente!!

Mas info: Nuevo motor turbodiésel 2.0 de cinco cilindros para Volvo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo