Resultados 1 al 10 de 10

Consulta a los foristas expertos

...

Miembro Novato

Predeterminado Consulta a los foristas expertos

Buenos días.

Tengo la posiblidad de hacerme de un Volvo C30 motor 2.4i, caja Automatica, con 130.000 kms rodados, año 2008.
    Actualmente tengo un Ford Focus II, el anterior al nuevo, modelo 2011 y con 53.000 kms.
    Mi consulta es: será que la calidad de un Volvo no desgasta lo suficiente el andar y el envejecimiento del auto en ese kilometraje tan alto? La mecánica de 5 cilindros del 2.4i es problemática? requiere mucho mantenimiento?

Les escribo desde Buenos Aires, Argentina, y aquí los Volvo son "rara avis" por lo que sus repuestos no son sencillos de conseguir. Es meterse en un problema grande o los Volvo están pensados para "no romperse nunca" como se dice por aquí?

Escucho comentarios!

Saludos. Nicolás.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: Consulta a los foristas expertos

Primero pasa por presentaciones por favor. Son normas del foro

Miembro Habitual
    País
    Spain

No soy experto, pero desde luego la afirmación de que los volvo "no se rompen nunca" no puede aplicarse realmente ni a volvo ni a ninguna otra marca: los coches son máquinas con miles de piezas y por tanto son susceptibles de tener fallos, y si encima añades el ingrediente de comprarlo de segunda mano, el riesgo se eleva.

La clave aquí quizá es que encuentres a alguien que te ayude a certificar que el vehículo está en buen estado. Puedes pedir al vendedor que te deje hacer una prueba mecánica en un taller de confianza.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por Nicolas Rebelo Ver mensaje
    Buenos días.

Tengo la posiblidad de hacerme de un Volvo C30 motor 2.4i, caja Automatica, con 130.000 kms rodados, año 2008.
    Actualmente tengo un Ford Focus II, el anterior al nuevo, modelo 2011 y con 53.000 kms.
    Mi consulta es: será que la calidad de un Volvo no desgasta lo suficiente el andar y el envejecimiento del auto en ese kilometraje tan alto? La mecánica de 5 cilindros del 2.4i es problemática? requiere mucho mantenimiento?

Les escribo desde Buenos Aires, Argentina, y aquí los Volvo son "rara avis" por lo que sus repuestos no son sencillos de conseguir. Es meterse en un problema grande o los Volvo están pensados para "no romperse nunca" como se dice por aquí?

Escucho comentarios!

Saludos. Nicolás.
    Si tan complicado es conseguir repuestos de Volvo por allí, yo me lo pensaria mucho antes de comprarme uno. Como dice Leo11 todos los coches y todas las marcas son susceptibles de tener averías. Con Volvo, igual que con todas, puedes tener la suerte de no tener ni un solo problema, o por el contrario, que tengas más problemas de lo normal... cuestión de suerte. Si además es de segunda mano, no sabes que uso y que trato le habrán dado anteriormente...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Es verdad que los volvo son coches duros. Tienen un motor bastante fiable. Pero un coche no es solo motor. De las demás cosas se rompen como todos. En mi opinión, son muy delicados las cajas automáticas. Ten mucho cuidado con eso. Si la caja está tocada, no haces vida de ella hasta que le pongas una nueva, y te va a costar tanto como el coche por ejemplo.

Un saludo y suerte pive.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mi coche tiene caja automática y de momento no ha dado ningún problema, pero a la vista de los comentarios que he leído recientemente, me ha entrado el canguelo y seguramente cambiaré el líquido de la misma en la próxima revisión. Eso y a cruzar los dedos. Qué pena que no la encontrase manual, que además me gusta más.

Miembro Master
    País
    Spain

conseguir los recambios gracias a la red ,es facil conseguilos

y en america los portes sonn mas economicos

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

como Rafa si conoces un buen mecanico puedes conseguir cualquier recambio para tu volvo en pocos días desde EEUU, Suecia, UK etc...

en cuanto a km de este, 130.000 km no son nada! empezaría a preocuparme cuando ronde los 500.000km jejeje ;-)

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Tu focus con 53000 manual del 2011y el C30 con 130.000 del 2008 y auto?.Ni loco vamos.
    No se que mecanica llevará ese ford....pero con 130.000 tiene todas las papeletas para hacer distribucion,cambio y demas cosas de esos kilometros.Si fuera un S60 o algo del estilo aún,pero un gama baja aun llevando un 2.4i,no lo cambiaba por un modelo de similares caracteristicas y encima mas nuevo.
    Última edición por alpina; 04/06/2014 a las 14:42

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

en eso Alpina tiene toda la razón, cada uno tiene sus motivos, pero es difícil entender porque quieres cambiar a un coche de tamaño similar, más km y más años... a no ser que necesites absolutamente más CV y que sea automático.... entonces el cambio se puede entender...