Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Altavoces

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Altavoces

Cita Iniciado por xbeltran Ver mensaje
    hasta donde yo se, todos los altavoces van conectados al ampli menos el central del salpicadero que va directo a la radio y es de 25 watts.
    Si tu radio no tiene dolby surround pro logic, ese altavoz central no sonora nunca, excepto si le han echo un puente a cualquier salida de los cuatro canales de los otros altavoces.
    Con eso quiero decir que si no puenteas ese altavoz a cualquier línea de los otros altavoces no sonara nunca, ya que las radios aftermarket casi ninguna por no decir ninguna lleva el sistema pro logic.

de la radio al ampli tienen que llegar :
    1-cable de +(corriente)
    1-Cable de negativo - masa
    1-cable rem- (remote)
    y por otro lado

tienen que llegar 4 canales por 2 cables cada uno que son 8 cables mas (o bien 4 rcas) que este no será el caso sino que ira por cables.
    A su vez tienen que salir los 8 cables de las líneas de altavoces.
    Los rcas en volvo son sustituidos por norma general por una cable manguera gordo de color negro. Eso es lo que comunica la radio con el ampli y el conector que sale con 8 cables son los que van directos a los altavoces ya con la señal amplificada.

AMEN!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Para empezar tu coche,y digo COCHE trae dos conectores.Conector "A" 14 pins,conector "B" 10 pins
    Para seguir de la radio al ampli no tiene que ir ningun cable de corriente ni de masa ni nada por el estilo.Solamente va un cable DIN 8 (tambien llamado cable manguera gordo de color negro) El remote va dentro de ese DIN .
    Los cables de corriente y masa son distintos a los de la radio, son de más sección.

Este es el pinout de los dos conectores:

10 pin "B" conector:
    1B = Left Rear Speaker - LR-
    2B = Left Rear Speaker + LR+
    3B = Left Front Door Speaker - LF-
    4B = Left Front Door Speaker + LF+
    5B = Right Rear Speaker - RR-
    6B = Right Rear Speaker + RR+
    7B & 8B = Sin uso
    9B = Right Front Door Speaker - RF-
    10B = Right Front Door Speaker + RF+

14 pin "A" conector:
    1A = ALTAVOZ DE SALPICADERO L+
    2A = ALTAVOZ DE SALPICADER L-
    3A = Antena +
    4A = Batería + 12V
    5A = Sin uso
    6A = Negativo a masa
    7A =ALTAVOZ DE SALPICADERO R-
    8A = ALTAVOZ DE SALPICADERO R+
    9A = Sin uso
    10A = Reostato +
    11A = Reostato -
    12A Bateria + 12V
    13A = ACC +
    14A = Negativo a masa
    El central como bien dices va directo a la radio

Esto es hablando siempre de la instalación original del coche.

Salud para todos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

correcto tommy, la corriente y el negativo del ampli van por separado de la radio, pasando por la caja de fusibles. ha sido un error mio. y si tyambien es correcto que el remote va por la manguera negra o como bien dices tu (y es el nombre correcto) cable din 8

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Gracias a todos por vuestra ayuda. Astur, el esquemita que has posteado le tengo gracias.
    Por ese esquema entiendo que el único altavoz que no va al ampli es el central. Y es de cajón que si no tengo un equipo prologic, nunca sonara salvo que esté "puenteado" con otra salida. Aunque no haría efecto envolvente...
    Adjunto una foto del cableado como el que tiene mi coche con una radio original...
    Todas las salidas de altavoces que van al ampli van por conector aparte no por el de 10 o 14 pines.
    El conector verde de la izq es el del altavoz central. el primer redondo es el que va al ampli, el siguiente redondo es el de prologic, el rectangular de un cable es el conector speedo, el otro rectangular con más cables es el de chicha para la radio, antena, ampli, etc.. debajo del mismo en la foto no se aprecia va el del cargador de cd y por último quedan los de las antenas que están a la derecha...

Mañana miraré y con el polímetro comprobaré los tweeters y el ampli a ver si doy con ellos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.https://www.google.com/search?q=sc-9...2F%3B540%3B405

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

cuéntanos tus progresos..y cualquier cosa que necesites aquí estamos todos para ayudarte!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Hoy me he metido con el "niño".
    He desmontado los tweeters delanteros, y están bien.
    He desmontado el ampli, vaya curro hay que quitar la moqueta, la antena con su motor... Y por fin el ampli fuera. el ampli OK. Cableado OK por si alguien se anima o tiene alguna vez que desmontarlo, la salida del ampli tiene cuatro pares de salida. delantero izquierdo y derecho, trasero izquierdo y derecho. Todos independientes y diferenciado por colores. Por lo que los tres altavoces delanteros del lado izquierdo van por el mismo cable lo mismo pasa con los del lado derecho. Mientras que atrás cada lado tiene dos altavoces uno grande y un tweeter accesibles desde el maletero. Creo que he sido clarito, ya sé podría haber hecho fotos... Tal vez algún día me acostumbre, pero me cuesta un montón... Como hacerle fotos al niño. Un saludo a todos. Ganas tengo de hacerme con una radio con prologic y flipar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12