Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Problema inmovilizador tras cambiar bateria

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problema inmovilizador tras cambiar bateria

Cita Iniciado por C70CabrioPassion Ver mensaje
    Creo que he dado con una explicacion buscando en la red....

Esta relacionado con los motores 2.0d que tras desconectar la bateria durante un tiempo, la ECU pierde los codigos del inmobilizador y hay que cargarlos en la Volvo....dice que hay que cargar el "SW ECM"....
    Desconozco lo que cuentas del motor 2.0d, yo tengo un 2.4d del 2005 y en el manual lo que dice es que hay que esperar 10 minutos para quitar la batería para que el coche guarde los datos.

A mi padre le paso algo parecido a ti y lo soluciono cerrando y abriendo el coche con el mando a distancia de la llave, claro que era un 2.4 gasolina.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II D4Auto

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisBenito Ver mensaje
    Muy buenas.
    Es un problema que tiene cierto numero de vehículos de estos modelos, al sustituir la batería la unidad del motor pierde los códigos de las llaves y hay que efectuar una recarga de la unidad del motor, con eso se soluciona.
    Saludos
    Ahora me has matado....
    Específica un poco...porque eso de cierto número de estos modelos es un poco alegre.
    Quieres decir que si tengo que cambiar la batería, me puedo quedar tirado....
    Mejor hacerlo entre semana y a las puertas de un taller Volvo.
    No tiene mucho sentido.
    En el manual si que pone que hay que esperar 5 minutos antes de quitar la batería.

Miembro Habitual

Ya, ese es el procedmiento correcto....Yo no espere esos minutos, y al poner la bateria nueva puse + y despues -, pero no lo de la llave en pos 2.

No sabia que estos coches eran tan sensibles...Parece que este fallo affecta a los 2.0d.

Ya hize lo de abrir y cerrar el coche 5 veces, y nada...

Ya he llevado el coche a Volvo...le estan reprogramando...espero que no se saquen otra reparacion "de la manga".
    Apuesto q la broma me costara 200 pavos por lo menos!! Os voy informando...
    Última edición por C70CabrioPassion; 04/03/2014 a las 21:07

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II D4Auto

Predeterminado

Desmontaje 1.Saque la llave de la cerradura de contacto. 2.Espere al menos 5 minutos antes de tocar los terminales eléctricos. >El sistema eléctrico del automóvil necesita tiempo para almacenar la información necesaria en las unidades de mando. 3.Quite la tapa de recubrimiento. 4.Suelte el cable negro negativo. PRECAUCIÓN Conecte y desconecte los cables positivo y negativo en el orden correcto. 5.Suelte el cable rojo positivo. 6.Suelte la pared delantera de la caja de la batería con un destornillador. 7.Suelte la manguera de purga de la batería. 8.Suelte la pinza que sujeta la batería. 9.Retire la batería. Montaje 1.Coloque la batería en su sitio. 2.Atornille la abrazadera que sujeta la batería. 3.Conecte la manguera de ventilación. >Compruebe que esté correctamente conectada a la batería y a la salida en la carrocería. 4.Vuelva a poner la pared delantera de la caja de la batería. 5.Conecte el cable rojo positivo. 6.Conecte el cable negro negativo. 7.Fije la tapa sobre la batería

Dices que lo hiciste así? Y aún y todo fallo?

Miembro Habitual

Si....pensaba que las instrucciones tambien decian lo de que la llave estuviera en pos 2 antes de conectar borne negativo....no es normal que suceda esto en un coche de 50.000 EUR.

Demuestra que las pruebas negativas, no se hicieron con rigor cuando se desarrollo el coche...

Miembro Novato
    País
    Spain

Muy buenas.
    Este problema solo afecta a los motores diésel 1.6 y 2.0 de 4 cilindros, a los gasolina y diésel de 5 cilindros no les afecta.
    La clave esta en seguir las instrucciones, sobretodo sacar la llave y que no haya ningún chispazo y mucho menos un cambio de polaridad en la batería.
    Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II D4Auto

Predeterminado

Pero el problema ¿cuál es ? Que en esos motores si no lo haces correctamente, se puede borrar la programación? Eso quiere decir que en otros motores no existen riesgos aún haciéndolo sin orden? Yo tengo un 5 cilindros diesel....lo que no tengo claro es lo de la llave, ya que tengo keyless.
    Pensaba anular la alarma, quitar el contacto y dejar la llave bien lejos. Ya que si me acerco al coche con la llave en el bolsillo, no permanece estable....
    Última edición por kinkon; 05/03/2014 a las 16:28

Miembro Novato
    País
    Spain

Muy buenas.
    Eso es, en el resto de los motores, negus fabrica, no tiene porque pasar, aunque no esta de mas seguir esos pasos, sobretodo el de quitar la llave del contacto.
    Sobretodo en lo que se refiere a evitar el cambio de polaridad y chispazos, eso en cualquier vehículo de cualquier marca puede acabar fácilmente fastidiando cualquier modulo electrónico.
    Saludos

Miembro Habitual

Hola, os cuento el desenlaze de mi caso...

Al final el concesionario Volvo ha recargado el SW del modulo ECM (Engine Control Module). 120 pavos.

He tenido que insitir mucho que esto solucionaba el problema y no "otras cosas"...para que no me clavaran mas costes....
    La verdad es que se han portado de forma honrada y justa.

No se sabe la razon por esta desprogamacion. Yo creo que fue cuando intente arrancar el coche y se quedo sin bateria. No por el propio
    procedimento de quitar y poner bateria vieja/nueva. Pero no lo puedo confirmar.

No es un fallo habitual segun el conce. Pero como dije anteriormente, ya se de 2 casos (un C30 y el mio) donde ha ocurrido para motores 2.0d.

Lo que esta claro es que no debaria haber pasado. El coche tiene que ser lo suficiente robusto para que en estos supuestos no pierda el SW en la centralita.

Una pena que estas cosas hagan que la marca Volvo se desprestigie.
    Última edición por C70CabrioPassion; 06/03/2014 a las 14:08

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II D4Auto

este finde como ya me imaginaba, me ha dejado tirado la bateria del mio... menos mal que me llevé un arrancadorrrr.
    hoy se la he cambiado siguiendo escrupulosamente las instrucciones del manual y no he tenido ningun problema. El coche ya me daba mensajes de malfuncionamiento de luces, alarma, no me iban los elevalunas en automatico...las ventanas no se cerraban al cerrar la puerta....Al final, se ha recuperado de todo menos del tema de los elevalunas, que me los ha reprogramado un conocido de un taller, una operacion sin maquina ni ná.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo