Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

MENSAJE: Funciones del motor reducidas

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado MENSAJE: Funciones del motor reducidas

Buenas, ayer se me encendió el testigo de información (el del la i) con el mensaje "FUNCIONES DEL MOTOR REDUCIDAS". Tuve que parar porque noté que al acelerar el coche no tiraba, como si se le hubiese ido el turbo. He mirado el manual pero no dice nada al respecto de este mensaje. Paré y al volver a arrancar se salió el mensaje pero después desapareció y ahora cuando intento consultar en el boton "READ" no me aparece nada.

¿Alguien sabe algo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: MENSAJE: Funciones del motor reducidas

En el manual no sale nada.

Te comento hace un mes me meti en unas tandas del jarama con el coche, y en la 4º-5º vuelta note que iba raro y salia un mensaje en la pantalla que ponía prestaciones del motor reducidas. Consulte el manual y nada y como no iba fino lo llevé al taller el resultado me cambiaron 2 tubos que estaban rajados el motivo pues no se si por tiempo desgaste darle caña en el circuito el caso es que me cambiaron el que da el aire del exterior al turbo y otro que ahora mismo no recuerdo y solucionado. El problema es que en volvo la broma te sale por unos 500 euros. A 90 eur la hora de mano de obra 2 tubitos que no llegan a a 100 euros pero como hay que desmontar medio coche para ponerlos al parecer te sube mucho la mano de obra.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    En el manual no sale nada.

Te comento hace un mes me meti en unas tandas del jarama con el coche, y en la 4º-5º vuelta note que iba raro y salia un mensaje en la pantalla que ponía prestaciones del motor reducidas. Consulte el manual y nada y como no iba fino lo llevé al taller el resultado me cambiaron 2 tubos que estaban rajados el motivo pues no se si por tiempo desgaste darle caña en el circuito el caso es que me cambiaron el que da el aire del exterior al turbo y otro que ahora mismo no recuerdo y solucionado. El problema es que en volvo la broma te sale por unos 500 euros. A 90 eur la hora de mano de obra 2 tubitos que no llegan a a 100 euros pero como hay que desmontar medio coche para ponerlos al parecer te sube mucho la mano de obra.

Pues nada hoy me ha vuelto a pasar y no veas la gracia. Así que esta tarde al taller y ya contaré por aquí a qué se debe. Lo que me resulta raro es que se enciende el mensaje de "prestaciones motor reducidas" y luego cuando paro y vuelvo a arrancar ya se quita, osea que no está permanente el mensaje ni el problema.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno ya está arreglado. Parece ser que el mensaje de "prestaciones de motor reducidas" es un mensaje genérico que se enciende cuando la centralita detecta un posible problema y lo que hace es limitar las revoluciones del motor para que la posible avería no acabe con este.
    Por otro lado, la avería en sí, parece ser que se debía a una válvula del motor. En la factura veo que se llama válvula EGR, que no se lo que es, pero que según me explicó un mecánico viene a ser la que recoge parte de los gases de la combustión para que no vayan al exterior algunas partículas y así mirar por el medio ambiente. Por tanto, es una de la averías que se suelen dar en los coches de hoy en día ya que cada vez tienden a ser más "ecológicos". Además, me confirman que es una avería común en estos motores de origen PSA.

A todo esto la gracia han sido 430€ (260 de la válvula + 2,5 h de mano de obra). ....y solo tiene 3 años y medio y 60.000kms

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Como siempre los diesel están hechos para usos mas largos, un vehiculo diesel que el 70% de vida es en ciudad ese es su punto debil, filtro de particulas etc., vida limpia fuera...suciedad en euros dentro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buenas!

A mi a los 60.000Km en la revisión programada ya me cambiaron eso de la EGR. La verdad que nuestros coches van limpiando esta válvula cuando el motor trabaja a revoluciones superiores a 2.000 durante bastante tiempo (autovia, p.ej). Esto no sucede con facilidad en su uso urbano con lo cual de ahí que te saliera el mensaje de aviso; y como dice el compañero todogps en ciudad sea el punto débil de los motores diesel "ecológicos".

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

No se de dónde deducís que hago un uso urbano, hago más de 150 km diarios de autovía y podría decirse que más 90% del uso se lo he dado en autovía, así que...
    Además, debo decir que el primer año le hice solo 10.000 km pero los restantes más de 20.000 km anuales, por tanto y en todo caso yo no lo achacaría a hacerle pocos km siendo diesel.
    Si es cierto que no suelo llevarlo a un régimen alto de revoluciones y alguna gente suele comentar que eso ayuda a eliminar partículas de estos lugares (como aquello de la carbonilla), pero no se....

En cualquier caso el mecánico tampoco me aclaró mucho, tan solo me dijo que "mala suerte" y que como ya he dicho se trata de una avería habitual en estos motores, cuestión que se confirma pcuando al solicitar la pieza de recambio resultó que tenían muchas más unidades de esa pieza en cuestión que del resto debido a la demanda.

Tan solo os deseo suerte a todos para que no os ocurra

Miembro Elite
    País
    Spain

Eso de diesel y pocos km como motivo no es, yo en el ibiza 1.9 tdi que tengo tengo la valvula sucia y no cierra bien por lo que se me enciende el testigo del motor, y le hago 35000km al año combinados x auto y ciudad

Miembro Iniciado
    País
    Spain

En la furgoneta del curro (fort) le paso con 25000 KM. Me recomendaron que de vez encuando la pusiera en autovia a 120 en cuarta durante unos 10km para evitar que la EGR volviera a fallar.

Miembro Novato
    País
    Spain

Entradas de blog
    1

Hola, yo tuve el mismo d30, despues de unos 400€ de diagnosticos... tuve que extirpar el DFP y chau mensajes de motor con prestacion reducidas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo