Resultados 1 al 5 de 5

Impresiones después de una puesta a punto

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Lightbulb Impresiones después de una puesta a punto

Hola a todos, con 85.000km a mi 2.0D le tocaba la una pequeña puesta a punto y quiero comentaros algunas cosas:

1º Cambié aceite por un Motul 5W-30 Specific 913c (específico para nuestro motor). ¿Cambio? mas suave, menos ruido. Creo que es bastante mejor aceite que el Castrol que ponen en los concesionarios oficiales o el que yo mismo he añadido en otras ocasiones (Castrol Magnatec 5W-30 A1). La diferencia radica en que el Motul es 100% Sintético.

2º Cambio de filtro de gasoil: Sorpresa! el recipiente estaba con bastantes virutas metálicas, cosa que me sorprendió y me alarmó a la vez. Eso nos hace ver que malo es el Gasoil que circula por ahí. El filtro se cambia cada 60.000km, mi recomendación es no aguantar tanto ese filtro y cambiarlo cada 40.000km.

3º Filtro de aire: supongo que muchos lo sabréis pero en un taller al que fui casi me rompen la caja del filtro, porque para ponerlo hay que retirar la tobera de la caja antes de introducir el filtro. Decir que el mio es cilíndrico, hay otros que son laminares.

4º Filtro de Polen: menuda obra de la ingeniería... está en el peor sitio del mundo... Hay que quitar el pedal del acelerador y desarmar la moqueta, eso te da acceso a una tapa negra rectangular que tienes que retirar...El mio estaba muy bien y lo cambié hace 40.000km, solo estaba un poco negro debido a la contaminación, pero creo que se podría tener mas tiempo sin problema.

5º Cambio Valvulina: pues como notaba la caja muy áspera (desde que lo compré) decidí cambiar la valvulina y añadir un aditivo. Puse Castrol Syntrans FE 75W (específica para nuestra caja) y le añadí Xenum VX Gear. Tengo que decir que he cogido aun muy poco el coche pero el cambio a sido brutal, se nota mucho mucho. Las marchas entran suaves, menos trabajosas, y mas fluidas. Muy contento, y eso que el xenum dicen que hace el efecto tras un tiempo en la caja.

6º Engrases diversos. con un bote de grasa de litio (de esa blanca) me dispuse a engrasar todo cuanto se mueve en el coche. Visagras, cerraduras, manetas, raíles de los asientos, palancas de embrague... Y no noté mayor cambio en ninguno, salvo en el embrague, he notado un cambio muy grande. Tanto que hoy pensé que tenía un problema, hasta que recordé el engrase. Recomiendo que lo engraséis si podéis. decir que la grasa de litio que he usado es de larga duración, no gotea y cuando se fija queda como una pasta. Es muy apropiado para estos fines.

7º Lo mas sorprendente:engrasando los raíles del asiento, me he dado cuenta que el cable de acero que va desde el mando para abatir los asientos hasta el mecanismo del raíl va sujetado a la parte de abajo del asiento por una goma como las que se ponen en el pelo. Pues bien, esas gomas estrangulan dicho cable y hacen que funcione muy torpe la maneta. Pues bien los he quitado y ahora va mucho mucho mas fino y suave. Siempre pensé que algo fallaba en nuestros tiradores pues en otros coches es mucho mas suave.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Impresiones después de una puesta a punto

Eso es hacer un buen mantenimiento, enhorabuena y a disfrutarlo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    Eso es hacer un buen mantenimiento, enhorabuena y a disfrutarlo.
    +1, y que dure, dure...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Gracias! Estamos de aceurdo en que dure si!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    c70

otro que hace cosas y no pone ni una foto