Resultados 1 al 10 de 10

Evolución reparaciones y posibles upgrades Volvo c70

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Evolución reparaciones y posibles upgrades Volvo c70

Me gustaría tener este hilo abierto para ir poniendo las pequeñas reparaciones que tengo pendientes asi como dudas que me surjan de ellas y posibles upgrades que me gustaría hacerle, algunos son mas factibles y otros menos, y también comentar algunos aspectos de cosas que me han ido saliendo y como los he solucionado para ver si pueden ayudar a otros.

Además de toda la reparación que se le hizo a este coche (sustitución de cuna, trapecio, mangueta, amortiguador, parte superior del salpicadero, airbag del copiloto, cinturón de seguridad del piloto, reset centralita airbag y reparación/sustitución de 2 llantas) me han ido saliendo otras cosillas:

- Chivato de fallo motor encendido, acompañado de tirones constantes a medio y bajo regimen. Compre un aparato de diagnosis Wifi-USB de estos de ebay, puesto en casa por 30 euros. El fallo me desapareció poco antes de que me llegara el aparato, pero el código estaba almacenado, y era fallo de encendido en el cilindro 5, asi que tengo pendiente de revisar bujía/galgado/bobina a ver en que estado están. El escaner OBDII lo utilizo en ipad o iphone y va bastante bien, lo compre USB por si acaso no era capaz de hacerlo funcionar por wifi, para utilizarlo con un portatil.

- Asiento conductor no se movia: Reparado. Tenía rota la famosa pieza de plastico que sujeta el muelle. Siguiendo el manual de reparación de Volvo hice un agujero al chasis del asiento, pasando un tornillo y sujetando el muelle con el tornillo.

- Asiento copiloto no se mueve: Reparación pendiente. He probado a cambiar la botonera de un asiento por el otro pero no es eso. Sospecho del switch o de alguna soldadura estropeada..

- Perdida de agua: Reparado. Había fuga en el radiador. Entre una de las "aletas" laterales de plastico y el "nucleo" metalico del radiador estaba la perdida. Iba a ponerlo nuevo pero como no encontraba a un precio asequible, lo lleve a un taller de reparación de radiadores, le cambiaron una junta que lleva ahí el radiador y perfecto.

- Retrovisor derecho: Pendiente reparación. Se mueve para arriba y para abajo pero no para los lados, supongo que se habrá soltado algún "teton" que lleve o algo similar, a alguien le ha pasado?

- Tapa debajo del volante: Pendiente reparación. Está un poco caída de la parte izquierda, lleva un tornillo central, pero aún así está caída de la parte izquierda, alguien le ha dado solución a esto?

Iré poniendo más.

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Evolución reparaciones y posibles upgrades Volvo c70

Me gustaría comentar algo sobre el taco motor superior del motor.

25985400007_large.jpg

El mio estaba destrozado, se habia soltado la goma del metal por completo, quise probar algo que lei hace tiempo en internet sobre reparar los tacos de motor en plan low-cost con Sikaflex.
    Compre un bote de Sikaflex negro y con el taco desmontado del motor, lo rellene por un lado y por otro, lo deje secar varios dias, y lo monte. A día de hoy, 2500 kms despues de montarlo el resultado es bueno, parece tan fuerte y resistente como cuando lo monte y como un taco original. Por supuesto habrá que ver cuantos kms dura.

Obviamente siempre va a ser mejor comprar uno nuevo, pero si alguien quiere hacer una reparación low-cost que sepais que el metodo de momento funciona.

Sobre el fallo que tengo del motor, el diagnostico es este.

Código: P0305

Cylinder 5 Misfire Detected

No necesariamente tiene que ser de encendido. Probe a intercambiar una de las bobinas por otra para ver si era eso lo que estaba en mal estado, asi el fallo en lugar de salir en el cilindro 5 deberia salir en el 4 (o en el que la cambiara) pero el fallo seguia, asi que la bobina descartada.

Estuve leyendo en foros ingleses y podria ser, bujia en mal estado/mal galgada, inyector defectuoso o la junta del inyector en mal estado.

¿Mas ideas sobre ese fallo?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por xuanxo02; 09/03/2013 a las 16:06

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Pues cambia las bujias si ya le tocan, o le van a tocar y vas descartando...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 t5 m3 e46

Me has dejado muy sorprendido con la reparacion del taco motor con sikaflex!!
    buen hilo, lo seguire para ir aprendiendo cosas interesantes

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 2.3 T5 '99

Yo tambien tengo el problema del retrovisor, pero todavia no lo he solucionado. si alguien sabe como arreglarlo que lo postee por favor!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Pues cambia las bujias si ya le tocan, o le van a tocar y vas descartando...

Pues os cuento que al poco de postear esto desmonte bujias para revisarlas (aunque las habia desmontado/montado 100 kms antes) y resulta que una de ellas (la del cilindro que daba el fallo) se debio partir al montarla y de ahi venia el fallo y los rateos.

Dudaba que fuera esto porque siempre las aprieto con sumo cuidado, pero salio partida completamente.

Asi que encargue 5 bujias nuevas, las puse y voi-la, el coche va perfecto, llevo todos estos meses encantado con el, ni un sólo problema.

Lo unico que le echo en falta es una 6ª marcha al coche, las veo muy largas y los consumos..

Como el coche estuvo parado casi 3 años hasta que lo repare, cambie filtros y demás pero no tenía el útil para quitar el filtro de aceite, así que estuve bastantes kms con ese aceite (mal hecho) y pase la itv con el, los consumos eran muy altos.

Cuando cambié el aceite el cambio fue brutal, mucho mas suave el coche y el consumo bajó notablemente, no sabría decir cuanto, pero en ciudad 1 litro facil.

Aún no he hecho ningun viaje con el coche desde el cambio de aceite, asi que no se cual es el consumo en carretera, antes del cambio me hacía 9 litros a 120-130, me parece algo elevado para esa velocidad.

¿Cuanto debería consumir este coche en carretera mas o menos a 120-130?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por GTFOUR Ver mensaje
    Me has dejado muy sorprendido con la reparacion del taco motor con sikaflex!!
    buen hilo, lo seguire para ir aprendiendo cosas interesantes

Pues tengo que rectificar y comentaros que 8.000 kms despues, es decir, a los 10.000 de hacer el invento se ha vuelto a rajar por donde se rajo el original. Tendré que sustituirlo, porque pasan bastantes vibraciones al interior.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Gaeen Ver mensaje
    Yo tambien tengo el problema del retrovisor, pero todavia no lo he solucionado. si alguien sabe como arreglarlo que lo postee por favor!

Ya perdonaras que te responda tan tarde.

Arreglé esto del retrovisor, lo que había pasado es que se había soltado uno de los anclajes que mueven el espejo (lleva 2 anclajes, uno a la derecha y otro a la izquierda, son de color blanco).

En mi caso era el retrovisor del copiloto. Para poder hacerlo lo que hice fue mover el espejo a mano metiendo la parte mas cercana a la puerta hacia adentro lo más posible, para ver por el hueco que queda por la parte derecha como se anclaba el motorcillo al espejo, lleva unas pestañas que hay que abrir con cuidado mientras tiramos del espejo hacia fuera para sacarlo un poco y tener sitio, una vez hayamos quitado las pestañas suficientes (con las del lado exterior valdria en este caso) ya tenemos sitio para meter el anclaje (de color blanco) que sale del motorcillo en el espejo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 2.3 T5 '99

Muchas gracias xuanxo, cuando tenga un momento me lo miraré a ver si el problema viene de ahí (eso espero)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

El problema de la tapa debajo del volante, en el lado de la izquierda es muy sencillo. En vez de poner un tornillo como debían haber puesto, pusieron una cejilla endeble que acaba partiéndose... Una solución es pegar un refuerzo.