Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Aditivo y filtro de partículas

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

A ver, eso de cambiarlo a los 120.000 km.s porque sí, no se lo creen ni los suecos.
    El FAP, en resumidas cuentas es un colador, como los que se usan en la cocina.
    Cuando se va taponando se regenera automáticamente y se limpia, pero no en un 100%, sino algo menos.
    Lo cual significa que con el uso y dependiendo mucho del tipo de conducción se tapona y ya no hay quien lo regenere.
    Entonces es cuando hay que cambiarlo.
    Por cierto, hay sitios como IRESA en la c/ Coslada Madrid, donde puedes comprar uno reconstruido, mucho más barato que el original.
    Anda por los 600 euros. Son FAPs artesanales que fabrican ellos, igual de fiables que el de origen.
    Luego, cada uno verá lo que hace.

Considero el relleno SUPER IMPORTANTE como operación rutinaria de mantenimiento, y estoy casi convencido de que si se rellena antes de que salte el aviso no hay problema ninguno.
    En el libro de taller del coche dice que dentro del depósito de aditivo hay un medidor del nivel que manda una señal al módulo que comanda el aditivo, que se encuentra bajo el asiento trasero izquierdo, lo que me hace pensar que hasta que no se alcanza un nivel mínimo x, p.ej. 0,5 litros no salta el aviso.
    Seguiremos informando...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Hay algún c30 2.0D que no lleve FAP?

Cyn
    Cyn está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 1.6TD

Buenas.

Interesante la info que dáis. Yo tengo el Volvo C30 1.6TD y hace una semana me salío el aviso de "Sistema Motor - Revisión Urgente", con la implicación del triangulo rojo tan molesto y que asusta tanto... El caso es que pasé el OBD (lector de errores de la centralita) y me indicó que el error provenia del filtro de particulas, que estaba en regeneración y el aditivo del combustible.
    Entre foros y amigos entendidos, me dijeron que lo revolucionara durante 20 minutos para que esas particulas se quemaran y se acabará la obstrucción. Despues de revolucionarlo durante 45 minutos, eso seguía igual.
    El caso es que ahora me han reducido las prestaciones del motor (subiendo una pendiente, de 100km/h me baja a 80km/h y no pasa)

Según he visto por aquí hay un video que indica como llenar el deposito del aditivo del combustible. !Me voy a lanzar! (con dos huev...) y a ver si así no me gasto los 1000€ que se han mencionado por aquí.

Por otra parte, estoy hasta la pera de los coches con centralita. Mi coche tiene 6 años y ya van 3 fallos "tontos".

Os iré contando a ver que tal se me da... Ya me aventuré a cambiar yo sola los filtros y aceite y se dió bien.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C 30 1.6 Drive 2010

Pues si te decides a hacerlo ya nos contarás que tal se te dio, y si le haces unas fotos al proceso y las subes ya sería buenísimo.

Miembro Novato
    País
    Spain

1000 euros rellenado de aditivo y cambio fap, muy poco me parece cuando ya solo el rellenado de aditivo pasa los 300 euros en volvo.........

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo C-30 momentum

Saludos;

Me presento primero; soy nuevo y propietario de un C-30 , 1.6 momentum;

Cuando compre el coche, el venddor insistió en lo del cambio de aceite libre de cenizas por los problemas que accarearían al flitro de partículas; despues de los 120.000 kms empezaron los problemas, con los famosos avisos y kits de rellenado, pues tamto en la casa como en un taller privado me han comentado que el problema es del módulo electronico que va en el depósito del aditivo y que todo junto viene a costar unos 500 €; mas filtro dpf, que en mi coche viene incluido con catalizador 1700 €.

Como la mayoría de nosotros estoy investigando y en cuanto tenga información fehaciente la colgaré.

saluddos cordiales

Cabonemerod

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 2.D SUMMUN

hola a todos,bien sobre el tema de filtro de particulas yo estoy escarmentado, imaginate nada mas comprarme el coche con 59000 km. salto el filtro de particulas, aviso de( hill holden lleno) bien hasta ahy nada, puede que se este regenerando el problema es cuando se enciende la lucecita del motor y el coche no anda , entonces ya sabes que hay que cambiarlo, sobre los 800 euros, muy barato lo veo yo,. si esperas que se joda el filtro solo el filtro en un taller bosch me costaba 900 euros, y cuidado , el filtro viene acompañado de una valvula aparte que tambien hay que cambiarla ,la valvula se jode tambien,. esta cuesta 350 euros, total 1250 euros,gracias a dios el coche tenia garantia y hasta ahy , lo solventaron cambiando la ceramica, pero da igual lo unico que hicieron estos cabrones es alargarle la vida, tarde o temprano me volvera a saltar,si cambiarle el filtro y la valvula ,ademas de hacer la revision te cuesta solo 800 euros, macho dime donde es , porque voy de cabeza , aunque tenga que hacerle 5000 km al coche, otra cosa el filtro puede saltar en cualquiero momento con los km . que sea, vigilar el aceite que le hechais, hay que echarle un aceite especial que es mas caro, para que dure mas el filtro, ah , mi coche es volvo c70 2.0D summun del 2009

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C70 2.0D -2010

Buenas!

Yo estoy cerquita de los 120.000 km.. (107.000) y en noviembre hago el año de la ultima revision.. Tengo un C70 2.0 Momentum, del 2010, Este martes fui al conce. Volvo a pedir cotizacion.. y 1.434 € de alaaa... (os adjunto imagen con el presupuesto que me han dadopresupuesto 120000.jpg)
    Se dispara con el precio del flitro de particulas 660 eur la pieza, mas mano de obra para ponerlo unos 30/40 eur mas un par de tuercas.. total cambiar el filtro sale por unos 700 y pico euros. La mita del total de la revision.

El chico del taller me dijo que la gente en general no suele cambiarlo porque si en esta revision.. que no es "obligatorio" cambiarlo.. Hay gente que aguanta bastante mas.. y cuando el coche finalmente avisa , pues se cambia.. Si notamos mucha perdida de potencia, consumo mucho mas elevado.. pues igual si que convendría cambiarlo.. pero el me "recomendo" que si no queria o no me hacia falta, que no lo cambiara. (todo esto en casa oficial volvo)

Esperare a que me toque el dia.. y decidiremos.. si paso la revision en volvo.. o que hago.. Porque aun sin cambiar el filtro de particulas.. son 700 y pico euros de revision.. que se dice pronto..

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Ufff!!! Madre mia... 1.500€!!!!!! Yo también haré dentro de poco los 120.000Km Supongo que para septiembre-octubre pero para nada me esperaba que fuera a ser tal sablazo..

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II D4Auto

Predeterminado

Hola a todos..
    Tengo un C70 D4 del 2011, el motor de 5cil. Y 177cv, ¿sabéis si tiene filtro de partículas?
    ¿hay que rellenar algún deposito de producto?
    Última edición por kinkon; 06/09/2014 a las 07:38

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo