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Aditivo y filtro de partículas

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    Por cuanto te salió el aditivo+el filtro?

    Por cierto, yo le he cargado las 4 ruedas de nitrógeno y me ha bajado 0.2l/100km el consumo...no me creía que bajara el consumo cuando me dijo el de las ruedas que las cargara de nitrógeno...al final me he tragado mis palabras.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

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  4. #13
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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    Buenas, me salió el otro día en mi c30 2.0D, el aviso SISTEMA MOTOR, REVISION NECESARIA, y se me ha capado (no pasa de 100 km/h), ya se que hay algunos posts abiertos sobre esto... Pero quería saber si puede ir relacionado con lo que comentáis del cambio del filtro de partículas (FAP), el coche tiene 105000 kms, y hago 80 % ciudad, 20% carretera. Mañana lo llevare al servicio oficial, a ver que me dicen... Pero temo los 800 billetes que decís por aquí...

    muchas gracias de antemano!

  5. #14
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    Avatar de Blanco77

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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    Dejo un video de como llenar el depósito del aditivo del fap.



  6. #15
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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    Hola:Vengo del foro del S40 y, ante todo, quiero dar las gracias a Blanco por el magnífico vídeo que ha colgado.
    Sigo investigando el tema de rellenar el depósito yo mismo, y parece ser que hay dos marcas de aditivo:
    El eolys de fabricación francesa y el patfluid que es una alternativa fabricado por LSM, creo que son ingleses.
    En ambos casos se puede adquirir el kit necesario para el cambio con mangueras y demás zarandajas.

    También parece haber consenso en que aunque rellenes tu el depósito para borrar el fallo de la ECU no queda otra que ir a Volvo, con el consiguiente palo.
    Pero, ¿sería posible engañar al sistema?
    Esto es : por ejemplo me queda 1 litro en el depósito , aún no ha saltado el aviso de nivel bajo, añado 4 litros más, osea lleno a tope el depósito,
    ¿Ya no saltaría el aviso hasta que se quedara vacío del todo?

    Por favor, si alguien puede arrojar algo de luz en el tema...

  7. #16
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    Avatar de Blanco77

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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    No hay de que, mi obligación como forero es colgar algo interesante como ese video si te lo encuentras en la red! Jeje

    No hace falta llevarlo a la Volvo en cualquier taller que tengan ordenador para conectar lo pueden resetear, siempre será más barato que en la casa.

    La otra consulta que haces es muy interesante, el aviso salta cuando realmente te quedas sin aditivo, o cuando el coche se cree que se ha acabado...
    Aunque creo que no pierdes nada, si decides hacerlo por tu mismo, ir rellenando el depósito de aditivo.

    De echo me voy a aventurar a hacer una quiniela, me dá que el aviso solo salta cuando el depósito de aditivo se queda vacío.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    gRACIAS de nuevo:
    Sigo investigando:
    En Norauto tienen el Eolys para Euro IV ( a partir de 2006) por 72 euros 3 litros, con el kit de mangueras y depósito para el sobrante.
    ¿Alguno sabéis cuántos litros caben en el depósito de aditivo del motor 2.0 D

    Es para ver si con esos 3 litros tendría suficiente.
    Un saludo

  9. #18
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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    Si te animas cuelga fotos del proceso, y cuéntanos que tal fue, si es difícil o lo podemos hacer fácilmente los principiantes.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    El problema más que relleno el depósito es cambiar el filtro que toca a los 12000kms...ahí es cuando te dan la clavada...sabéis si se puede hacer algo con esto ?

  11. #20
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    Predeterminado Re: Aditivo y filtro de partículas

    Cambiarlo cuando pete y no a los 120.000, el sistema de la ford y psa es similar, y no se cambia hasta que no peta.
    ... Y no llevarlo a la Volvo, aunque igualmente es un paston

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