Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117
Like Tree1Me gusta

C70 T5, presentación y cosillas para hacer.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Predeterminado C70 T5, presentación y cosillas para hacer.

Voy a enseñaros mi C70 del que estoy encantado. Un coche que siempre me ha interesado y que al fin ha caido en mis manos.

Así estaba, muy bonito de lejos aunque de cerca el coche necesita un pintado completo para tenerlo como se merece.

P5271842.JPG P5311852.JPG P5311853.JPG P5311858.JPG

El interior estaba bien aunque un poco suciete y la piel muy cuarteada, al ser clara se nota mas también. El carbono negro queda bonito pero tengo en mente cambiarlo por aluminio cepillado.

P5311849.JPG P5311862.JPG

En principio el coche está muy bien de mecánica y bastidor... no se enciende ningún testigo y el motor y suspensiones van muy finos. He limpiado el motor y en breve cuando me comprueben que todo está OK vamos a subir un poco el soplado a ver que pasa. El agua y el aceite no parece beberlo y se mantienen igual despues de 5.000 kms.

P7151955.JPG P7151952.JPG Me encanta como abre el capó!!!!!!!

La direción me pega en los pasos de rueda y suena en frío en el garaje pero es lo primero que voy a solucionar ya la semana que viene. eso y un chillido al dar marcha atrás que viene de una pinza de freno.

Limpiamos y limpiamos... también varios plásticos interiores los he cambiado por otros por pequeños desperfectos. Los asientos los voy a dejar un tiempo así aunque los he limpiado y nutrido a conciencia.

P5161825.JPG P5161828.JPG P5171835.JPG P7151934.JPG

Pequeñas ñapas de principiante: instalación fija del copi al conector del espejo retrovisor interior y montaje de un Motorola TK30 con lo que mantengo el sonido celestial original añadiendo Ipod, USB y manos libres Bluetooth. Me parece una solución perfecta para nuestro coche porque este Motorola suena realmente bien, mejor que los Parrot. Además tiene salidas de línea con lo que ponemos un Yatour a nuestra radio para tener entrada auxiliar y conectamos el Motorola a esa entrada aux. Así el sonido va directo a nuestra radio sin puentear cables de altavoces ni cosas de esas. El pero es que para oir el teléfono y seguir con la filosofía de no tocar cableado original tenemos que poner un altavoz solo para el manos libres. En mi caso un altavocillo Parrot debajo del volante aunque puede ser interesante sacar las conversaciones por el altavoz del Dolby. El Tk30 se encuentra por ebay a 100€, insuperable la relación calidad-precio.

DSC_0046.JPG DSC_0048.JPG DSC_0044.JPG

Otra a medio hacer es el cambio de pomo y fuelles de piel. Solo me queda cortar el fierro... como ya os he puesto en otros mensajes si quereis rejuvenecer plásticos una opción es el spray duplicolor antracita mate que es igual al color de los plásticos. Yo he pintado los altavoces del salpicadero, la tapa entre los interruptores de los asientos calefactables, el plástico donde el freno de mano y la consola trasera.

P7151937.JPG P7151939.JPG P7151941.JPG

Y ahora unas fotos con el coche pulido, los asientos acondicionados, los plásticos acondicionados también... Además os pongo los protectores de asientos Prince Lionheart que tengo desde hace como 5 años y siempre van en mis coches.

P7151949.JPG P7151950.JPG P6031869.JPG
    P6031879.JPG P6031882.JPG P6031884.JPG

P7151938.JPG P7151929.JPG P7151935.JPG
    P7151931.JPG P7151933.JPG

Ya está bien para un presentación ehhhhh? En otro momento sigo con preguntas y dudas jeje.... espero os hayan gustado las fotos, otra de mis aficiones.

Y por supuesto cualquier cosa que necesiteis por Asturias o por Cantabria que voy habitualmente no teneis mas que decirlo.

Un saludo a todos!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: C70 T5, presentación y cosillas para hacer.

Esto si es una presentación en toda regla! Si señor
    saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Ah, lo unico, acordaros de tapar las matriculas!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Es precioso tu coche! Me encanta!

Si quitas el carbon, dimelo, me interesa ;-)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Pues empezamos con los problemillas.

Mi mecánico anda chungo y no puedo contar con el. Después de un montón de años es como si me quitaran el oxígena en el tema talleres.

He ido al taller con mas buen hacer en tema frenos y suspensiones y bufff...

Lo primero me dice que para que las ruedas no toquen en los pasos hay que cambiar las manguetas completas y que prepare muchos euros. No se podía cambiar solo los tacos? El coche además le suena la dirección al girar en frío. Me ha dicho de cambiar el líquido de dirección y echar un producto que da buen resultado, que casi seguro es la bomba. Voy a decirle que limpie y engrase los topes a ver si veo algo claro.

Después lo frenos me chirrían en maniobras sobre todo marcha atrás en la rueda trasera derecha. Si vengo de un viaje en cualquier semaforo chillan como gorrinos a punto de ser sacrificados. A mi me parece que las pastillas de freno traseras están ya acabadas... espero sea eso solo. El chillido con los frenos calientes puede ser que las pastillas delanteras estén cristalizadas?

El resto de cosas que quiero hacer tengo que buscar un buen taller. El coche en frio arranca mal a la primera y perfecto a la segunda. la luz de marcha atrás se enciende y apaga y tocando un poco la palanca consigo vaya encendida.

Son pijadas.... pero quiero hacerlas.

También quería que mi mecánico me mirara el coche en profundidad antes de lanzarme a pintarlo. Para mi gusto hasta 4000 rpm anda muy flojo. No da tirones ni tiene vacíos de potencia. Va fino pero hasta llegar a ese régimen empuja poco.

Tengo un bicho de esos ODB y con el teléfono miro parámetros del motor en marcha. Se que la escala no es correcta pero no consigo ajustarlo bien por mucho que lo intento en cuanto a la presión del turbo. Uso el Torque para Android.

La presión del turbo me va desde 0 en parado hasta 0,9 pisando a fondo. Pienso que debería descontar la presión atmosférica para comparar con los 0,66 teóricos que debe soplar pero no se si es correcto quitar 0,2-0,3 bares. En un turbodiesel el mismo programa me marca al ralentí -0,2 bares y en el Volvo 0.

La temperatura del motor pues como es algo que siempre asusta jejejeje.... a ver que os parece. El electro en el garaje salta a 104-105º segun el Torque. El domingo subiendo el puerto de Pajares he visto casi todo el tiempo la temperatura en 110º con un máximo de 112º. La aguja no se movió del medio. En que temperatura debería preocuparme? el anterior dueño me dijo que estos motores trabajan a esos 104º pero no se nada del máximo que pueden trabajar sin preocupación. En llano y autovía el coche va a 90º-95º.

También es normal que gasten algo de aceite he leido. El mío bajó de la mitad de la cala al mínimo que está ahora en 7000 kms. Ahora llevo el agua en la raya del mínimo que creo es como me lo dieron y el aceite en la raya del mínimo. Veis problema en llevarlo así o urgentemente repongo. Mi idea es en 2000 kms cambiar aceite y filtros y rellenar anticongelante.

Buff es que hasta que no esté todo perfecto no quedo tranquilo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Cuando digo que empuja poco es respecto a lo que esperaba de los 240 jacos. Por ejemplo mi anterior coche tenía un par similar pero claro a 2.000 rpm. Yendo a cuchillo si noto los 90cv de mas pero yendo tranquilo casi que andaba el otro mas con diferencia. Ojo lo digo para comparar jejeje que no cambio ni borracho el C70 por un petrolero!!!!!!

Se me hace raro que para notar que el coche es decididamente rápido haya que meter cuarta o incluso tercera a 100 km/h. No es que sea perezoso con el cambio que no lo soy... acabo de vender un Mx5 de 130cv y le sacaba el último caballo jeje...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

me encantan esas llantas

precioso coche

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bonito coche, bienvenido al foro, muy buena presentacion.

saludossssssssssss

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Gracias.

Que opinais del tema del taco de la dirección, soplado de turbo y temperaturas de trabajo del motor?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 2.3T 98

Hola Asturtopo, muy bonito el coche. Yo lo tengo en rojo con las mismas llantas, pero sin techo solar (una pena). Los asientos los tengo con piel-alcántara, en el mismo tono que los tuyos. Cuando lo compré, hace poco más de un año, le cambié aceite, filtros y correas. Por desgracia le tuve que cambiar también la caja de mariposas... Muy caro!!! Por lo demás, el coche ya traía cambiadas las suspensiones y los discos y pinzas delanteros. Creo que lleva un Sprint-booster en el acelerador, porque apenas lo acaricio, el coche sale disparado(quizá podrías mirar uno para el tuyo, por lo de que te parece un poco perezoso). A mí también me rozan las ruedas delanteras al girar a tope, cosa que soluciono no girando a tope(ya se que no es una solución, pero me sale gratis y me funciona). Sobre el soplado del turbo y la temperatura de trabajo, ni idea. No he medido ni una ni otra, así que no te sabría decir. Un saludo.

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo