Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 117
Like Tree1Me gusta

C70 T5, presentación y cosillas para hacer.

Muchas gracias!!!! Que es eso del sprint-booster?...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Predeterminado Re: C70 T5, presentación y cosillas para hacer.

Muchas gracias!!!!

Que es eso del sprint-booster?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 2.3T 98

Hasta donde yo sabía, es un aparato que se coloca en el acelerador y cuya función es la de "acortar" la respuesta de éste. Como si le recortases el recorrido al acelerador. He mirado en google y he encontrado esto:
    Es un pequeño instrumento electrónico de fácil instalación que mejora la respuesta del motor cuando pisamos el acelerador. Según las cifras que reflejan en su página web, mejora la capacidad de reacción en un 25 por ciento.

El Sprint Booster se puede instalar en casi todos los vehículos tanto diesel como gaolina. No interfiere en la centralita electrónica ni en ningún otro órgano mecánico del vehículo. Solamente en el acelerador.

De hecho, su instalción se realiza ahí mismo, junto al acelerador. Será necesario desmontar el panel que está bajo el volante para acceder al sistema de acelerador electrónico. Una vez localizado, soltar el cable conector e intercalar el Sprint Booster.

Actúa más o menos como una especie de centralita adicional , reprogramando los datos que el sensor del pedal envía al sistema de inyección. Así consigue eliminar el retardo en la respuesta.

Lo fabrica una empresa griega llamada Boulekos Dynamic y en España lo distribuye Diseño Sport Racing Imports . La lógica de funcionamiento es muy sencilla. La electrónica controla casi todos los elementos de nuestro automóvil. Cuando pisamos el acelerador la entrada de gasolina al motor no es proporcional a la intensidad con la que pisamos.

La centralita electrónica se encarga de controlar la inyección y hacer que ese pisotón se convierta en una aceleración potente pero progresiva. Es decir, con las nuevas tecnologías se ha perdido el placer de sentir la potencia del coche directamente en tu pie derecho, sentir como reacciona inmediatamente a tus requerimientos.

Algunos vehículos de lujo llevan un botón que actúa como el Sprint Booster, permitiendo al conductor una conducción más ágil.

Es algo similar a lo que ha pasado con los dispositivos electrónicos para evitar el bloqueo de ruedas en la frenada ABS o el que impide que las ruedas patinen sobre la carretera ASR.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

asturtopo... me parece muy bien ese invento, pero un C70 T5 es un avión. busca a dejarlo como tendría que estar de origen (a nivel mecánico) y verás que estarás encantado con el coche.

saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 2.3T 98

No era mi intención hacer propaganda de nada ni de nadie. Si los moderadores consideran que han de eliminar el mensaje, mil perdones y que lo eliminen.
    Asturtopo, espero que te sea interesante. Un saludo.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

que va siempre es interesante aprender, solo que en el caso preciso de Asturtopo no es lo que le conviene. Tiene que revisar su coche, hacerle un Stage0 y una vez el coche haya recuperado los CV perdidos por los años y km, entonces podría optimizarlo...

de echo es la primera vez que oigo hablar de este chisme...

August 2009 Mod Gear Sprint Booster Drive By Wire Module Photo 4

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 2.3T 98

Hola Gabach. Creo que mi C70 lleva uno, pero no lo se seguro. Lo que sí se es que tengo que tener muchísimo cuidado al tocar el acelerador, porque sale disparado a la mínima. Un amigo tiene un S70 R y comparado con mi C70 tarda una eternidad en acelerar. Yo no soy de los que le meten pijadas a los coches, el mío lo compré con todas las pijadas que tiene. Estoy de acuerdo en lo de hacer un Stage0 al coche primero y después ver qué le pides, para saber qué necesitas meterle (siempre con cabeza, eso si). Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Una de las mejores presentaciones del foro sí señor ASTURTOPO FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!! Tienes una máquina preciosa y como bien dice Nico yo le haría una stage0 por que yo he llevado uno como este automático ( que la respuesta es menor) y la respuesta es rápida, así que algo debe funcionar mal.
    Un saludo.
    Última edición por 850GLT; 25/07/2012 a las 16:05

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Vamos a tratar de poner el coche a frenar bien lo primero jeje... y despues a ver como arreglo lo de la dirección.

En principio mi coche tiene un buen mantenimiento hecho y el anterior dueño es una persona de fiar en los Volvos. Aceite de calidad, anticongelante nuevo, termostato cambiado, distribución hecha... a ver si mi mecánico se recupera y me mira bujías, cables y bobinas, caudalímetro, esas cosas. El acelerador es electrónico y quizá eso pueda influir en la suavidad.

El turbo no se como interpretar los datos que tengo de soplado. 0 a raletí o sin carga de acelerador y 0,9 a plena carga. No se que cantidad tengo que restar para obtener datos reales. Sospecho que 0,2 por extrapolación de otro coche pero no tengo la seguridad.

La temperatura en principio si no se mueve del medio y el electro hace su función creo que no me debería de preocupar pero soy muy mirado para esas cosas.

Gabach, tienes razón. voy a dejar la chapa y pintura de lado y poner el motor a tono si lo necesita. Y leerme los hilos de preparar estos motores de cabo a rabo, uno de ellos el tuyo.

Ahora a convencer al de los frenos y dirección que debajo de la grasa hay un tope de dirección que se puede reemplazar e incluso calzar con arandelas. He leido que puede ser el tipo de rueda el que provoque el roce, que se puede quitar con separadores de 5 o 10mm. Mi problema es que no confío en el consejo del mecánico pues ayer me dijo que había que cambiar toda la pieza donde va el tope y que preparara billetes a base de bien.

El tema de los roces me molesta mucho pues suelo hacer carreteras de montaña y hay que meter mucha dirección en algunas curvas. Además mi coche lleva suspensión sport lo que agrava el fenómeno.

Me gustan ese tipo de carreteras. No ir morreando ni barriendo sino disfrutarlas y claro lo primero que me he puesto es frenos y dirección. Se que el C70 tiene sus limitaciones en estos casos pero... de suspensión en mi caso no lo veo nada barco y me ha sorprendido para bien el comportamiento en curvas.

gracias a todos por los consejos, os iré contando y poniendo fotos.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por asturtopo Ver mensaje
    Vamos a tratar de poner el coche a frenar bien lo primero jeje... y despues a ver como arreglo lo de la dirección.

En principio mi coche tiene un buen mantenimiento hecho y el anterior dueño es una persona de fiar en los Volvos. Aceite de calidad, anticongelante nuevo, termostato cambiado, distribución hecha... a ver si mi mecánico se recupera y me mira bujías, cables y bobinas, caudalímetro, esas cosas. El acelerador es electrónico y quizá eso pueda influir en la suavidad.

El turbo no se como interpretar los datos que tengo de soplado. 0 a raletí o sin carga de acelerador y 0,9 a plena carga. No se que cantidad tengo que restar para obtener datos reales. Sospecho que 0,2 por extrapolación de otro coche pero no tengo la seguridad.

La temperatura en principio si no se mueve del medio y el electro hace su función creo que no me debería de preocupar pero soy muy mirado para esas cosas.

Gabach, tienes razón. voy a dejar la chapa y pintura de lado y poner el motor a tono si lo necesita. Y leerme los hilos de preparar estos motores de cabo a rabo, uno de ellos el tuyo.

Ahora a convencer al de los frenos y dirección que debajo de la grasa hay un tope de dirección que se puede reemplazar e incluso calzar con arandelas. He leido que puede ser el tipo de rueda el que provoque el roce, que se puede quitar con separadores de 5 o 10mm. Mi problema es que no confío en el consejo del mecánico pues ayer me dijo que había que cambiar toda la pieza donde va el tope y que preparara billetes a base de bien.

El tema de los roces me molesta mucho pues suelo hacer carreteras de montaña y hay que meter mucha dirección en algunas curvas. Además mi coche lleva suspensión sport lo que agrava el fenómeno.

Me gustan ese tipo de carreteras. No ir morreando ni barriendo sino disfrutarlas y claro lo primero que me he puesto es frenos y dirección. Se que el C70 tiene sus limitaciones en estos casos pero... de suspensión en mi caso no lo veo nada barco y me ha sorprendido para bien el comportamiento en curvas.

gracias a todos por los consejos, os iré contando y poniendo fotos.
    Que prepares billetes para quien? para el? algunos y no quiero generalizar son unos listos, a mi en una reparación de tapa de balancines resulta que no me pone las juntas que lleva el termostato.... y cuando se lo llevo de nuevo me dice que pinta mal que puede ser la bomba de agua, se lo dejo lo comprueba y me dice que si que es la bomba de agua que tira agua y ya de paso hacemos distribución.

Eran las juntas del termostato que van al bloque, la distribución se la he hecho yo y poner las juntas al bloque tambien. ese no ve mi coche ni en foto....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Cita Iniciado por asturtopo Ver mensaje

Me cito porque estas cosas del coche están hechas. La verdad es que soy muy preguntón jeje y tiquismiquis para los coches. El tipo de acelerador y la distribución de mi coche posiblemente sean la causa de la falta de garra a medio régimen que noto. Aun así el coche me gusta como anda y a lo mejor mis expectativas eran muy altas.

Vamos a poner buen aceite y que mi mecánico vualva al tajo!!!!! Mis dudas vienen porque me encuentro un poco vendido por ejemplo en el caso de los topes de la dirección. Y lo he llevado al mejor en suspensiones y frenos en serio... falta de interés en quitar la grasa y darme solución porque el taller son honrados y no me han dicho que cambie esas piezas sino que no lo haga. Los frenos con cambiar pastillas traseras ya están en orden.

Este finde me voy a tirar al suelo (a ver si luego me puedo levantar) y mirar si esos topes necesito cambiarlos o calzarlos o pongo separadores.

El resto de cosas son pijadas que por supuesto os voy a seguir dando la lata!!!!!

Un saludo desde Asturias.