Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

oferta Cambio de aceite 5w/30 diesel

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C30 2.0D

Predeterminado oferta Cambio de aceite 5w/30 diesel

Hola compañeros, me toca cambio de aceite en mi C30 2.0D y he visto esta oferta que me parece que esta muy bien para aquellos que lo tengan que hacer ahora y ahorrarse un dinero. La oferta es de AURGI cambio de aceite marca Ford Formula F 5w/30 (sintetico) y con las especificaciones para este motor que es ford-psa por 25 euros to incluido. Tambien he preguntado por el filtro que cuesta 7,25 y la mano de obra 10,95. Total 43,20 cambio de aceite (sintetico) y filtro por 43,20. Yo creo que es una buena oferta, lo haré la samana que viene. Espero que os resulte util.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C30 2.0D

Predeterminado Re: oferta Cambio de aceite 5w/30 diesel

Hola compañeros, ya he ido a cambiar el aceite y filtro que os comente antes. El cambio de aceite y filtro salió por 43,20. Os confirmo que el aceite ford es de BP.
    Me parece muy buena oferta.
    Saludos

Miembro Habitual

pues si es de BP es de los mejores, porque el CASTROL EDGE 5 30 que se supone que es lo mejorcito, es BP

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

BP adquirió Castrol, pero los aceites tanto de uno como de otro no son ni por asomo parecidos, solo pertenecen al mismo grupo empresarial.

Para que te hagas una idea, Castrol usa una buena base de aceite, y, BP usa una base mala y muchos aditivos para mejorarlo, resulta más barato lo de BP, es tan sencillo como llamar a Cepsa y con dos muestras "equivalentes" de Castrol y BP que te hagan un análisis, ya verás que sorpresa te das ...

BP aunque adquiriera a Castrol, sigue siendo un aceite medio para mi gusto, equivalente a Ertoil, segunda marca de Cepsa, incluso Ertoil tiene las mismas características que el Formula F y usan una mejor base de aceite con menos aditivos.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    BP adquirió Castrol, pero los aceites tanto de uno como de otro no son ni por asomo parecidos, solo pertenecen al mismo grupo empresarial.

Para que te hagas una idea, Castrol usa una buena base de aceite, y, BP usa una base mala y muchos aditivos para mejorarlo, resulta más barato lo de BP, es tan sencillo como llamar a Cepsa y con dos muestras "equivalentes" de Castrol y BP que te hagan un análisis, ya verás que sorpresa te das ...

BP aunque adquiriera a Castrol, sigue siendo un aceite medio para mi gusto, equivalente a Ertoil, segunda marca de Cepsa, incluso Ertoil tiene las mismas características que el Formula F y usan una mejor base de aceite con menos aditivos.
    estás seguro ? fuí a un taller de los de toda la vida, y vendían ambos aceites, el castrol y el BP, con la simple direfencia de precio entre ambos de 3 euros.
    El mecánico me dijo que si me quería ahorrar esos 3 euros, que me llevara el BP, que es el mismo aceite, con distinto envase...y me estubo explicando que castrol no tiene refinerias, etc etc... le dí bastante credibilidad.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Yo le doy más credibilidad a los análisis de laboratorio, que a lo que digan, las palabras se las lleva el viento, no obstante los resultados en laboratorio tienen más valor que unas palabras de un mecánico.

El primer paso es sencillo, BP es una petrolera, que dispone de refinerías, así como Repsol y otras tantas.

Castrol es un fabricante de aceites, compra la base y la elabora.

Un amigo hizo una prueba, comparó el Castrol 10W60 de hace unos años que tenía la prueba, con el actual de Castrol cuando ya se adquirió BP, el resultado es que es casi el mismo, con diferencias poco apreciables.

De los talleres "de toda la vida" no por eso son mejores, ya que hay talleres y talleres, pero a mi hace unos años un taller de toda la vida, en el S4 casi me cuesta la friolera de 2000€ de más porque el tío decía que eran los turbos, que llevaba toda la vida tratando esos motores, y que eran los turbos.

Pedí una segunda opinión en la casa decían lo mismo.

Con una tercera opinión, de un técnico especializado, la cosa cambió, era un puñetero sensor, en resumidas cuentas casi 580€ con los más de 2600€ que "supuestamente" era la avería, con eso digo que no todos los talleres de toda la vida son unos grandes profesionales, y es cierto que de todo tiene que haber en la vida.

El tercer punto es muy sencillo, el precio de compra en igualdad de aceites es superior en más de 3€ a los talleres, no es lo mismo comprar un BP en torno a 18€ que comprarlo a 25€, es obvio que con el Castrol tendrá un margen menor, y hoy por hoy nadie trabaja por amor al arte ya que hay que pagar facturas sueldos, y maquinaria.

Perdón, miento el Formula F 5W30 se compra en torno a los 23€, el filtro sobre los 5€, 7€ si es un Mahle.

Si precisas más aclaraciones te puedo dar cuantas quieras ya que visito a muchos talleres y se un poco de lo que hablo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

hola campeon!!!!! como veo que sabes de que va esto de los aceites y se que has cambiado tu motor jejejejjejej que aceite recomiendas que sea bueno para un motor d5 como el tuoyo....es que dentro de poco me toca cambiarlo y no se si poner el que recomienda volvo o otro mejor.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Depende, si buscas consumos reducidos, un 5W30 de Gulf A5/B5, si buscas protección y consumos un Petronas 5W40, los consumos medios del Gulf 4.7 lts/100 Elf Petronas Castrol 4.9-5.0lts/100 Mobil1 5.2 lts/100.

Por relación calidad precio yo me iría a un Petronas 5W40 más que suficiente ya que es un aceite con normativa API SM 100% sintético y su coste se puede conseguir por 20€ garrafa aproximadamente.

Miembro Master
    País
    Spain

Nightmare he oido que hay aceites detergentes, el gulf ó petronas lo són?

Gracias!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Depende de gamas, pero dentro de Gulf más bien creo que no, dentro de Petronas, por ejemplo es de los pocos que tienen un 10W40 100% sintético, creo que la denominación comercial es Petronas syntium 1000, ese tengo mis dudas que sea o no con agentes detergentes, no obstante el Petronas Syntium 3000 AV sí que tiene agentes detergentes, ya dentro de gamas más deportivas el 5W50 viene con base de éster, e incluso es ligeramente superior en especificaciones a Mobil1 5W50.

Para nuestros queridos D5 5244T con un buen 5W40 C3 va perfecto.

Hace unos años, por ejemplo los 2.5 tdi AKE V6 180 cv de Audi tenían problemas de desgaste de árbol de levas debido en gran medida a que usaban en la casa Repsol (aceite que no tenía agente detergentes) y los que usaban Castrol no tenían ningún problema pues si venía con agentes detergentes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo