Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By jesusb
  • 1 Post By loliskus

Consejos sobre el Volvo C70 2.4 170CV

...

D C70
    Invitado

Predeterminado Consejos sobre el Volvo C70 2.4 170CV

Hola, llevo tiempo buscando un Volvo C70 de segunda mano y he encontrado un 2.4 de 170cv automático muy bien de precio y con pocos kilómetros (36.000 km). En principio buscaba con motor diesel, pero se me salían de presupuesto. Quería preguntar qué tal va este motor? veo que actualmente Volvo ya no usa en ninguno de sus modelos, es muy antiguo? es de origen Volvo o es compartido con otros fabricantes? consume mucho (con caja de cambios automática)? ha dado problemas o averías destacadas?
    Os agradecería cualquier tipo de asesoramiento, ya que me encanta el C70 y espero poder disfrutar de uno dentro de poco!

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consejos sobre el Volvo C70 2.4 170CV

A ver, te comento lo que puedo responderte, yo tengo uno pero con cambio manual de 5 velocidades y vamos a decir que le pesa el culo creo yo que por culpa de las relaciones de la caja. Para adelantamientos en carretera secundaria hay que reducir a 2ª para que salga fuerte, como lo intentes con poco espacio y alguna marcha más...
    En 5ª no es capaz de mantener 120 si hay cuestas (Costa Azul o Tenerife) todo esto es a 3000 o por debajo. A partir de 3000 el motor tiene un aspecto diferente, y a partir de 4000 pues otro empujon más pero para conducción normal siempre estarás por debajo de 3000 y se le nota remolón.
    Problemas pues el gasto, que en un viaje de 2000 km no he conseguido bajarle de 8.9 yendo con mucho cuidado y como tengas el pie alegre te plantas en 11 tranquilamente.
    Eso sí, lo más importante,este coche no es un deportivo, le pese a quien le pese, eso si, es un coche precioso y muy cómodo para viajar e incluso dos personas pueden viajar con equipaje "de mano" y la capota abajo sin problemas.
    Es un poco rumoroso y al subir algun resalto oblicuamente le oirás "crujir" un poco, pero es lo que tienen los descapotables.
    En cuanto al tema del motor creo que es de origen Volvo aunque no podría asegurarlo y problemas del mismo pues de momento niguno y toquemos madera.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70

Predeterminado Re: Consejos sobre el Volvo C70 2.4 170CV

Hola, yo tengo uno igualito. 170CV y automático. Estoy muy contento con él, pero si volviera atrás... me buscaba un T5.

Partiendo de la base de que este coche es para pasearse y no un deportivo, como dice vibayo "le pesa el culo". Las recuperaciones son lentas sin llegar a lastimosas, el cambio automático es un tanto peculiar (no seleccionas, sino que las eliminas marchas) y tiene una desagradable tendencia a bajar constantemente una o dos marchas a la mínima demanda al acelerador. Con un motor de esta cilindrada y 24 kilos de par debería aprovechar un poco más la elasticidad, peor no lo hace. Eso si, el sonido a partir de 4k rpm es una maravilla.

El consumo con el cambio automático es razonablemente alto. Yo hago Jaén-Madrid a 120 de regulador a 8,7l/100, pero no te columpies ni un pelo con el pie derecho. En una conducción normal (sin ir mirando desesperadamente el ordenador de abordo cada 10 segundos) lo normal son 9,2-9,5. Ojo, en un viaje Jaén Málaga yendo muy rápido me casqué una media de 18,7 l/100; quiero decir que las alegrías se pagan bastante bastante caras en un coche de 1700kilos, cambio automático, gasolina y sin turbo.

No te quiero desanimar, simplemente que el coche es la elección adecuada, pero motor y cambio a lo mejor no. Si vas a hacer muchos km yo me iría a por un D5, y si quieres correr a por un T5. En cualquier otro caso te vale.

Efectivamente el motor es diseño volvo, de la época de los motores modulares. Básicamente, con los mismos (3) bloques hacían diferentes motores modificando la carrera y "de culata para arriba". El 170cv es EXACTAMENTE EL MISMO que el 140cv, pero el segundo está "descafeinado"; no alcanza la misma potencia de las 4000 rpm para arriba y el par se estanca también a esas revoluciones.

La designación es B5244S:
    B (Benzine, gasolina) 5 (cilindros) 24 (cilindrada 2.4), 4 (valvulas por cilindro) S (atmosférico)

El mismo motor con un turbo de bajo soplado es el B5244T3 de 200cv que montan los S60/V40 y XC70 del año 2000.

Los B525 son los mismos motores alargando la carrera de 90 a 93,2mm y todos con turbo:
    - el T2 con 208/200cv que montan los grandes S60, V70, S80, XC70 y XC90 de 2002 a ~2007
    - el T3 con 220/230cv de los C30, S40/V50 y C70 "T5" desde 2004-2006 hasta ahora.
    - y el del S60R con 300cv, que es el T4.

Fuera del motor, el coche es una auténtica maravilla. Suave y silencioso cerrado, es un coupe: sin ruidos aerodinámicos raros ni grillos molestos. Abierto es una gozada, siempre que en carretera vayas con las ventanas subidas. Se puede escuchar música (el equipo de audio premium es INCREIBLE) o hablar por teléfono de forma confortable a cielo abierto e incluso mantener una conversación con el acompañante (siempre por debajo de 140kmh). Es razonablemente espacioso salvo por la cintura de las ventanas, que me resulta muy alta, atrás dos pasajeros viajarán aceptablemente bien para ser un 2 puertas y 4 plazas hasta que lo abras, entonces irán menos agobiados pero se hartarán de viento.

La suspensión y amortiguación es una pasada, firme sin ser duro y confortable sin balancearse en las curvas. En su punto.

En general como ves es un pedazo de coche: cómodo, bonito, fiable, seguro... y con un motor y cambios que hay que buscar cuál se adapta a tus necesidades con mucho cuidado, más del que puse yo.
    Salu2
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cool Re: Consejos sobre el Volvo C70 2.4 170CV

Hola,

Es una maravilla de coche! lo único malo... el consume! ademas que el depósito de la gasoline tiene muy poca capacidad y repostarás muy frecuentemente, lo que te da una sensacion de que el coche está consumiendo mucho... el resto genial!

A disfrutar!

Cita Iniciado por D C70 Ver mensaje
    Hola, llevo tiempo buscando un Volvo C70 de segunda mano y he encontrado un 2.4 de 170cv automático muy bien de precio y con pocos kilómetros (36.000 km). En principio buscaba con motor diesel, pero se me salían de presupuesto. Quería preguntar qué tal va este motor? veo que actualmente Volvo ya no usa en ninguno de sus modelos, es muy antiguo? es de origen Volvo o es compartido con otros fabricantes? consume mucho (con caja de cambios automática)? ha dado problemas o averías destacadas?
    Os agradecería cualquier tipo de asesoramiento, ya que me encanta el C70 y espero poder disfrutar de uno dentro de poco!
    Saludos
    le gusta.