Resultados 1 al 7 de 7

Cambio de filtro de particulas

...

Miembro Novato

Predeterminado Cambio de filtro de particulas

Buenas, quisiera preguntaros algo ya que estoy un poco-bastante preocupado. Resulta que se me encendió el testigo rojo de Sistema Motor, revision necesaria, ya he leido lo que tenéis por aqui, y ya se que se refiere al Filtro de Particulas, que también se para lo que sirve y lo que sucede si está sucio, el coche pierde potencia... En fin, he preguntado en la casa oficial de Jaén y me piden por cambiarlo, mano de obra incluida.... 1300 €, a ver.... en varios talleres que he preguntado no me han llegado a pedir mas de 350€ con cambio de aceite y tal, por aqui he leido que en norauto le dieron presupuesto con cambio de aceite, de filtro de aceite, filtro de aire, etc etc e incluido el de particulas por 270 € y claro... me da que pensar. ¿Alguien sabe si los 1300€ son de verdad o se estan queriendo quedar conmigo y mi dinero?. Sobre todo porque quiero ir a preguntar a mas concesionarios oficiales, pero aun no he tenido la ocasión. Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cambio de filtro de particulas

es lo que conlleva el servicio oficial............... sablazo de cojones....

yo lo llevava a taller de confianza y a correr, respecto a talleres oficiales depende de donde seas...yo si fuese de valencia iria siempre al oficial...pero como soy de santander, si fuese al conce oficial seria para meterles fuego a la nave con todos ellos dentro...

pide presupuestos por hay a ver...

Miembro Novato

Esa es la cuestion, que en mi taller de confianza me dicen que no pueden hacer el trabajo ya que no tienen la maquina necesaria para mi modelo, y claro, como norauto, midas, etc, suelen tener de todas estas maquinas (normalmente) por eso me lo estoy planteando. Eso si, en mi taller habitual me han dicho que lo único que sucederá con el tiempo es la perdida de potencia, nada mas, no dañara ninguna otra pieza. Así que preguntaré en mas talleres. Gracias por contestar.

Miembro Elite
    País
    Spain

que coche es? modelo ,año, motor, etc

Banned
    País
    Spain

A ver si al decirte que te incluyen el cambio del filtro de "particulas", se estan refiriendo al filtro de particulas de polen del habitaculo del coche que solo vale unos 15 euros, no al filtro de particulas DPF de los gases de escape del coche que vale muchisimo más; son cosas totalmente distintas y por el precio que te han dado en el servicio oficial obviamente se refieren al filtro DPF de los gases de escape.

Yo cambien un filtro de particulas en un Mercedes C-220 CDI, lleva dos, uno por delante del catalizador y otro por detras, y el precio fueron 450 euros sin iva por cada filtro, es decir 900 euros los dos mas iva y mas mano de obra, no me acuerdo exactamente pero se que fueron alrrededor de los 1.300 euros, en Volvo desconozco el precio.

Hice las reclamaciones correspondientes puesto que Mercedes dice que esos filtros son de por vida, y finalmente tras mucho pelear, la marca se hizo cargo del 50% de la reparación; el coche ya no estaba en garantia y tenia unos 65.000 Km.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Estoy con VOLVO_D5, los precios que te han comentado en otros sitios se estarán refiriendo al filtro de partículas (de polen), y no al DPF que físicamente es como una especie de catalizador que va en la parte posterior del motor.
    Nos haría falta saber exactamente que modelo de coche tienes, año y cilindrada.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿Cuáles son entonces los precios para la sustitución de este filtro FAP? Tengo entendido que en los motores PSA no es fijo y por tanto se puede sustituir, de hecho está contemplada sus sustitución dentro del programa de mantenimiento pese a que su precio no es barato (sobre 1000€). Para motores que lo monten fijo no hay que cambiarlo pero si se avería el coste será mucho mayor (unos 4000€).

En mi caso concreto me han presupuestado en la casa oficial casi 1200€, incluyendo sustitución y aditivo. Lo que me parece una pasada, aunque no se si en otros talleres lo harán ni tampoco me fio demasiado.