Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Detalle de revisión C30 gasolina 1.8F

...

Banned
    País
    Spain

Predeterminado Re: Detalle de revisión C30 gasolina 1.8F

Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    otro 10 para el señor D5,,,ajajajja,,,,,,,

saludos..
    Jajajaja, gracias Piquee, eres la leche...!!!!

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Las revisiones en los flexifuel son cada 10.000.- o una vez al año. En mi anterior SAAB Biopower (es lo mismo que en volvo al usar E85) eran también cada 10.000.- La explicación es que al usar E85 (tiene 105 de octanage) los componentes del motor sufren más y aunque basicamente el motor es el mismo lleva una seríe de "refuerzos" que hay que revisar. Por ejemplo lleva otro tipo de bujias que hay que cambiar más amenudo que un gasolina etc... La teoría es así ya que si NUNCA le pones E85 y siempre le pones 95 la revisión serían las normales. Pero el pero es si "casca" y no lo has llevado cada 10.000 Km puedes perder la garantia... Ya le puedes jurar que nunca le has puesto E85...que no cuela...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C30

Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    En el libro de mantenimiento del coche te viene reflejado en cada casilla lo que le han hecho al coche, no necesitas la factura para nada, salvo para conocer el importe de la misma.

En lineas generales, cuando le toque cambio de aceite, y creo que 10.000 km., son muy pocos, lo normal es 20.000 y en función del aceite que uses incluso más, sera pues cambio de aceite y filtro de aceite, y revisión general, niveles etc.

Cada dos cambios de aceite, cambio de aceite y filtro de aceite, y cambio de filtro de aire y filtro del habitaculo.

Cada tres cambios de aceite, cambio de aceite y filtro de aceite, cambio de filtro de combustible. (unos 60.000 km)

Posteriormente cada dos años, sustitución de liquido refrigerante y liquido de frenos.

Cada 60 ó 70 mil kilómetros, cambio de bujias, verificar estado de silentblocks, juntas de torsión, escapes, catalizador, etc., es decir una buena revisión.

Si llevas caja automática, cada 80 ó 100 mil km., sustituir ATF de la caja, del convertidor de par, filtro y junta.

Cada 100 ó 150 mil km., sustituir correa de distribución (kit completo) y correa auxiliar Poly V.

Y aparte de este pequeño apunte todo el mantenimiento y cuidado que se te ocurra, amortiguadores, pastillas de freno, rasquetas limpia parabrisas, juntas, retenes, manquitos, bridas etc.

Un saludo.
    Vamos a ver, te comento: En el libro de mantenimiento no pone qué le han hecho, sólo pone el sello, la fecha y los kms que tenía el coche en el momento de la revisión. No hay discusión posible, si lo pregunto es porque no está escrito en ningún sitio. Igual antes se hacía, pero con este coche (o quizá con todos los más nuevos) no. El cambio de aceite en este coche es cada 10.000 sí o sí, algo que tampoco admite discusión. Te lo digo porque lo tengo, y porque lo pone en el manual (recordad que es flexifuel). El cambio a los 10.000 no formaba parte de mi duda. Simplemente quiero saber qué otras cosas, además de aceite y filtro, se le tienen que cambiar al coche a medida que tiene más kilómetros. En ese sentido has arrojado bastante información, y te lo agradezco, pero insisto en que no es que sea gilipollas y no sepa leer un libro de mantenimiento, es que no lo pone en ningún sitio.

Lo que sí me extraña es el aceite que me estaban poniendo en las revisiones, que era un 0 30, y parece excesivo. De hecho, hay una placa cuando levantas el capot que pone claramente que le pongas 5 30. Esta vez he puesto 0 30 pero va a ser la última vez. Viendo además el precio al que está... se pueden meter la 0 30 por donde les quepa.

Gracias a todos por los apuntes!

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por utilizajabon Ver mensaje
    Vamos a ver, te comento: En el libro de mantenimiento no pone qué le han hecho, sólo pone el sello, la fecha y los kms que tenía el coche en el momento de la revisión. No hay discusión posible, si lo pregunto es porque no está escrito en ningún sitio. Igual antes se hacía, pero con este coche (o quizá con todos los más nuevos) no. El cambio de aceite en este coche es cada 10.000 sí o sí, algo que tampoco admite discusión. Te lo digo porque lo tengo, y porque lo pone en el manual (recordad que es flexifuel). El cambio a los 10.000 no formaba parte de mi duda. Simplemente quiero saber qué otras cosas, además de aceite y filtro, se le tienen que cambiar al coche a medida que tiene más kilómetros. En ese sentido has arrojado bastante información, y te lo agradezco, pero insisto en que no es que sea gilipollas y no sepa leer un libro de mantenimiento, es que no lo pone en ningún sitio.

Lo que sí me extraña es el aceite que me estaban poniendo en las revisiones, que era un 0 30, y parece excesivo. De hecho, hay una placa cuando levantas el capot que pone claramente que le pongas 5 30. Esta vez he puesto 0 30 pero va a ser la última vez. Viendo además el precio al que está... se pueden meter la 0 30 por donde les quepa.

Gracias a todos por los apuntes!
    pues el compañero tiene razon..... viene en el libro de mantenimiento, NO DONDE TE LO SELLAN! esa es una casilla para sellar sin mas, pero unas paginas mas adelante, o atras no recuerdo, te pone que hay que hacerle en cada revision, a que km o años y que cosas son pertinentes de cambiar en cada una de ellas....

a no ser que lo hayan quitado del librito en las ultimas unidades, pero me imagino que no

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12