Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

---------------------Mis primeros 2400km con mi Volvo C30 MY11-----------------------

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado ---------------------Mis primeros 2400km con mi Volvo C30 MY11-----------------------

Buenas, ante todo queria haceros una pequeña review sobre mi coche. El coche en cuestión es un Volvo C30 1.6 Kinetic MY11.

Dicho esto comenzare explicando la razón de mi eleccion. Deciros que en el momento estuve barajando la compra de un Alfa Romeo Mito 1.4 Multiair con el Pack Sport, en un momento dado barajé la posibilidad del Volvo C30 pero vi que se me escapaba de precio, el caso es estuve a punto de cerrar la compra por el Mito, pero a última hora un amigo de mi padre, propietario de un concesionario Volvo, nos hicieron una oferta especial, por lo que el C30 se me puso a tiro y al mismo precio que el Mito. La razón por la que lo elegí finalmente fue porque lo veía mas coche, mas exclusivo y mejor acabado. Asi que finalmente lo encargamos.

Los extras que pusimos fueron un pack, llamado Business que consistia en:

Bluetooth (puedes marcar desde el salpicadero)
    Equipo Sonido Alto Rendimiento con conexion IPod/USB
    Sensor aparcamiento trasero
    Mandos telefono/volumen en el Volante.

El coche lo encargamos en Mayo y no lo tuve hasta finales de Octubre, ya que entre que Agosto habían cerrado y me suspendían en el práctico no podia conducirlo.

Finalmente lo recibí y en estos meses hasta hoy solo lo uso para dezplazarme algun dia entre semana y los fines de semana, asi que mi Kilometraje/año es bajo. Razón por que lo escogi gasolina y no diesel,aparte de ser Taligasofa. Dicho esto os contaré mis opiniones,acerca del coche. Pero antes vamos por partes.

Motor:

El motor que lleva mi coche es un 1.6 de 101cv a 6000rpm, 150NM a 4000rpm y 5 velocidades. Como os digo, elección fue por dos razones, soy Taligasofa y mi Kilomtraje no justificaba la compra del 1.6 diesel de origen PSA. Ante todo deciros que es un motor atmosférico de origen Ford. Respecto al motor deciros que es bastante tragón actualmente lo tengo en 11,3, es muy alto pero entre que está en rodaje,hago practicamente ciudad y lo achucho de vez en cuando pues no me sorprende. La verdad es que tampoco me importa mucho que sea altito me compensa el gasofa y aparte me encanta conducir. Por otro lado deciros que el motor es vaguito ya que empieza a dar de si a partir de 4000rpm, por debajo de las 3000 esta muy muerto asi que para que corra hay que llevarlo revolucionado. Por otro lado deciros que es muy suave y esto se agradece. Como punto negativo deciros que es un poco ruidoso a altas velocidades, me refiero a partir de 150km/h pero bueno acostumbrado al 6 cilindros de mi padre, se me hace normal jejeje.

Cambio:

El cambio lo encuentro bueno, con marchas escalonadas y con un tacto preciso, eso si nos es ni muy blando ni muy duro, lo comparo con el cambio del Clio DCI de la Autoescuela, para mí una auténtica basura, ni tan duro como el A3 1.9 TDI de mi abuela. Puntos encontra que le encuentro es una 6ª velocidad, ya que a 120 me va a 3600rpm.

Chasis,suspensión,dirección,etc

Aquí comentaros que el coche no está enfocado a la deportividad, sino está enfocado al comfort, y decirosque las suspensiones son tirando a blanditas, esto se agradece en los baches y tal pero en curvas no me parece igual de efectivo que otros, como por ejemplo al Mini Cooper de mi madre, por otro lado la dirección no es tan precisa como el que acabó de nombrar anteriormente, con estos puntos se traduce a un coche no muy entretenido a diferéncia del Cooper, eso si cumple con creces y va genial. De estabilidad va como la seda, asentado por autopista a altas velocidades, supongo que un T5 con chasis y suspensión deportivo ira de puta madre.

Interior,multimedia,acabados.

Deciros que el interior quizás para muchos de vostros no es el punto fuerte, para mi cumple sobradamente, ya que tiene 4 buenos asientos cómodos y de alta calidad, respecto al salpicadero y acabados, lo considero Premium y con un diseño minimalista y elegante,pero quizás demasiado frio, finalmente deciros que el equipamiento multimedia es una pasad. El telefono se oye con mucha calidad de voz, al igual que el equipo de sonido, que se aprecia gran calidad sonora interiormente.

Eso es todo, aquí os dejo unas cuantas fotos, y si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Predeterminado Re: ---------------------Mis primeros 2400km con mi Volvo C30 MY11-------------------

Hola nascar,
    espero que disfrutes mucho del C30. En particular, a mi cada vez me gustan mas en blanco.

Eso si, lo mejor que te ha podido pasar es que no te quedaras con el MiTo. En 2010 pasé una semana en Italia y en el alquiler me dieron uno. Al principio pensé que bonito, pero al día siguiente ya estaba harto. Además, un día un paisano de la zona se me acercó y me pidió que si le podía enseñar el coche, que su hija quería uno, y cuando le pregunté cuanto costaba me quedé flipado, porque no encontraba justificación con respecto a las cualidades y calidades.

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ---------------------Mis primeros 2400km con mi Volvo C30 MY11-------------------

up!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Hola nascar,
    Muy bonito el coche y las fotos. Disfrútalo y a conducir con cuidado!!!
    Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

up!

Miembro Habitual Avatar de Winghack

Precioso coche y que sigas disfrutándolo!!!.

PD: Me parecen excesivos 2 "up" en el mismo día ya que es una falta de respeto para otros compañeros del foro que también postean.

Miembro Habitual
    País
    Spain

bienvenido

Miembro Habitual
    País
    Spain

muy bonito, me encanta....más que nada porque es igual que el mío. jaja

Yo llevo con él desde agosto y apenas tiene 5.000km, osea que nuevecito. Lo único que el mío es 1.6drive (diesel) Kinetic. Se que de momento no hago muchos km pero considero que va bien con sus 109CV (por cierto, que putada que ahora da 115CV y además tiene 6 velocidades) y ademas yo soy más de coche-mechero que de cohete. También pienso que se revaloriza más por si algún día quiero venderlo. Aparte de esto creo que exteriomente gana frente al tuyo en la parte trasera: por el alerón y el deflector inferior. También le puse las antinieblas casi por estética y ahora me gustaría ponerle unos leds de día.

Eso sí, el interior (aunque elegante y bien acabado) lo veo algo soso. Ahí me das "pal pelo" con el pack bussiness también. Yo quería buscarle algun centro multimedia (poque los equipos de casa no eran muy allá de innovadores...poco más que un GPS) pero me dao cuenta que no hay opciones en el mercado para Volvo (sobre todo comparado con WV y Audi). Cuando me harte seguramente le cambie tambien la consola central.

Una duda, ¿con cuantos km y tiempo compraste el coche? Lo digo por saber si le has pasado ya la primera revisión. supongo que si no le has hecho ninguna lo harás ahora cuando cumpla el año, ¿no?

Secundo más o menos tus valoraciones, y añadiría que es un coche muy comodo al volante y mejor insonorizado comparado con otros compactos. Por ultimo, decir que me tiene inquieto que los bajos me rozan a veces en la entrada al garage (¿puede deberse a que el drive esté bajada la suspensión con respecto a los gasolina por razones de aerodinámica/consumo?).

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por esecuarenta Ver mensaje
    muy bonito, me encanta....más que nada porque es igual que el mío. jaja

Yo llevo con él desde agosto y apenas tiene 5.000km, osea que nuevecito. Lo único que el mío es 1.6drive (diesel) Kinetic. Se que de momento no hago muchos km pero considero que va bien con sus 109CV (por cierto, que putada que ahora da 115CV y además tiene 6 velocidades) y ademas yo soy más de coche-mechero que de cohete. También pienso que se revaloriza más por si algún día quiero venderlo. Aparte de esto creo que exteriomente gana frente al tuyo en la parte trasera: por el alerón y el deflector inferior. También le puse las antinieblas casi por estética y ahora me gustaría ponerle unos leds de día.

Hey esecuarenta, pues el coche lo compré nuevo y me lo entregaron a finales de octubre. No se si te acuerdas que te estuve dandote la lata, ya que no me llamaban y tal. La razón fue que como me estaba sancando el carnet, mis padres decidieron no decirme nada hasta que lo tuviera, ya que el coche llego al conce a finales de Septiembre. Respecto a lo

Eso sí, el interior (aunque elegante y bien acabado) lo veo algo soso. Ahí me das "pal pelo" con el pack bussiness también. Yo quería buscarle algun centro multimedia (poque los equipos de casa no eran muy allá de innovadores...poco más que un GPS) pero me dao cuenta que no hay opciones en el mercado para Volvo (sobre todo comparado con WV y Audi). Cuando me harte seguramente le cambie tambien la consola central.

Una duda, ¿con cuantos km y tiempo compraste el coche? Lo digo por saber si le has pasado ya la primera revisión. supongo que si no le has hecho ninguna lo harás ahora cuando cumpla el año, ¿no?

Secundo más o menos tus valoraciones, y añadiría que es un coche muy comodo al volante y mejor insonorizado comparado con otros compactos. Por ultimo, decir que me tiene inquieto que los bajos me rozan a veces en la entrada al garage (¿puede deberse a que el drive esté bajada la suspensión con respecto a los gasolina por razones de aerodinámica/consumo?).

Hey esecuarenta, pues me lo dieron en Octubre, no se si te acuerdas que te pregunté sobre los tiempos de espera y tal. Respecto a la parte trasera, me gusta mas la mía. Al principio me gustaba la del DRIVe, pero ahora el alerón no me convence y el deflector trasero lo encuentro feísimo.
    Con el tiempo caerá el del R-Design o los que llevan el D4 y T5. Respecto a los bajos estoy de acuerdo, ya he rozado mas de una vez. También tengo pensado ponerle mas adelante los retrovisores efecto plateado mate del R-Design y el cubre objetos rígido, ya que el de serie es incomodísimo.

Un saludo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por nascar Ver mensaje
    Hey esecuarenta, pues me lo dieron en Octubre, no se si te acuerdas que te pregunté sobre los tiempos de espera y tal. Respecto a la parte trasera, me gusta mas la mía. Al principio me gustaba la del DRIVe, pero ahora el alerón no me convence y el deflector trasero lo encuentro feísimo.
    Con el tiempo caerá el del R-Design o los que llevan el D4 y T5. Respecto a los bajos estoy de acuerdo, ya he rozado mas de una vez. También tengo pensado ponerle mas adelante los retrovisores efecto plateado mate del R-Design y el cubre objetos rígido, ya que el de serie es incomodísimo.

Un saludo!
    Sí que te recuerdo por eso te pergunto. Yo pensé que no compensaba ponerle ninguna opción interior como tú hiciste con el bussiness porque pensaba que los accesorio comprándolos aparte serían más modernos...pero ahora me doy cuenta que no encuentras para volvo ni una autorradio, puff

Pues yo sigo pensando que el alerón queda mejor, incluso me gusta más que el otro deportivo que es demasiado llamativo. El deflector también me gusta...aunque claro comparado con ponerle unadoble salida de escape, lo unico que pasa es que un doble escape para un motor 1.6 lo veo como algo ridículo.

Como bien dices lo suyo sería el kit del R, pero se va mucho de presupuesto, jeje.De momento he pedido por el post de AutosSweden presupuesto de algunas opciones, si te interesa alguna te paso luego el mensaje con los precios.

Ah! pensaba que la supensión más baja era exclusiva para los DRIVE, ya que en la web citan que es una de las características añadidas a este modelo para reducir el consumo.

Unsaludo y a seguir disfrutando del coche

PD: qué pasa con esa primera revisión

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo