Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Dudas antes de comprar el VOLVO C30 T-5

...

Miembro Habitual

Predeterminado Dudas antes de comprar el VOLVO C30 T-5

Buenas a todos,

Soy usuario de un volvo 850 GLT de 1996 y la marca, entre otras cosas, me transmite tranquilidad y fiabilidad.

Estoy pensando en comprar un C30 T-5 de 230 cv, pero ante un desembolso de estas características, me surjen algunas dudas (mas bien pijadas) que me gustaría que me ayudáseis a solventar.

Consumos reales: Me gustaría que si algún forero tiene este bicho, me diga si realmente ese 8,7 mixto del que presumen en las comparaciones es más bien real o una utopía. ¿Cuánto consume en autovía a velocidad constante y legal?

Ordenador de abordo: Estoy enamorado del FIS de VW, y la verdad, me gustaría saber las funciones que tiene este ordenador. Lo que más me interesa es el control de consumo de combustible y si tiene velocímetro digital.

Faros de Xenon: El coche está equipado con Xenon o Bi-Xenon? Es algo que no me ha quedado muy claro...

Motor: ¿Es verdad que estos motores ya no son genuínos volvo sino que son FORD? Los motores FORD no son bastante poco fiables

Creo que a priori nada más.. Sé que son cosas que a priori no deberían importar, pero si te vas a gastar 30.000 euros en un coche, miras que te guste hasta el cubre carter jejeje

Muchas gracias y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: Dudas antes de comprar el VOLVO C30 T-5

el motor es volvo, y no tiene velocimetro digital lo demas no lo se

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Lo único que te puedo decir es que el motor es VOLVO de 5 cilindros. Otra cosa es que lo usen los de Ford, en su Focus, por ejemplo. Lo demás, imagino que en la configuración del coche, los faros serán bixenon. Pero si "configuras" en la página de volvo, imagino que aparecerán los detalles que dudas.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buenas!

como dicen los compañeros, el motor ha sido diseñado, creado, manufacturado y vendido por volvo desde hace más o menos 20 años... NO ES FORD jejeje

sobre los equipamientos que lleva este coche en cualquier confesionario de la marca tendrás todas las respuestas a tus dudas.

sobre si dudas entre un T5 y ... no se que más, si sigues dudando es que aún no has probado un T5...

Bienvenido en V4L!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    buenas!

como dicen los compañeros, el motor ha sido diseñado, creado, manufacturado y vendido por volvo desde hace más o menos 20 años... NO ES FORD jejeje

sobre los equipamientos que lleva este coche en cualquier confesionario de la marca tendrás todas las respuestas a tus dudas.

sobre si dudas entre un T5 y ... no se que más, si sigues dudando es que aún no has probado un T5...

Bienvenido en V4L!!!
    +1 Otra cosa es que los Ford montaran motores Volvo y menos mal por que los motores que hacía ford en los 90 se ivan todos de compresión ya que la fundición del bloque era una chusta coparado con renault peugeot etc....
    Respecto a el consumo creo que esos 8.7 son muy optimistas aunque tampoco lo notarás demasiado si vienes de un 850GLT.
    El que trae Bi-xenon y cuero es el modelo summun.

Te dejo esto, aunque creo que nó son objetivos. Respecto a consumos estoy de acuerdo con ellos.

Hemos conducido varias versiones y probado más detenidamente el 1.6D de 109 CV (en la versión normal, no la «DRIVe») y el T5 de 220 CV. El C30 1.6D era una alternativa interesante por su bajo consumo y agrado de uso. El T5 es un coche de referencia por prestaciones (dentro de los coches de tamaño y potencia similar), pero el rendimiento del motor no es bueno porque gasta mucha gasolina. Desde el punto de vista de las reacciones y de la estabilidad, cualquiera de las dos versiones responden bien en cualquier circunstancia normal que se pueda dar en carretera.
    http://www.km77.com/00/volvo/c30/t01.asp

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Hola,

como ya te han dicho velocimetro digital no existe. Si bien en el manual dice que si que se puede poner pero me parece que es segun el mercado (en mph).

Los xenon son los nuevos adaptativos. Y son bi-xenon en el sentido que al poner las largas el haz de luz del xenon sube y se suma a las bombillas halogenas de las largas propiamente dichas.

Que mas, lo del consumo en el T5. Si te preocupa el consumo no te plantees comprar el T5. Es para disfrutarlo y no mirar esas cosas (es mi opinion). Pd yo tengo un 2.0D..........

El ordenador de abordo es bastante sencillo.

Si estas acostmbrado al VW con su radio con pantalla lcd y tal puede que el interior del c30 te parezca un poco antiguo/soso. Seria interesante que lo actualizaran como el s60/v60/xc60...... para ponerse al mimso nivel que amrcas de la competencia.

Ya esta.

Saludos y bienvenido.

Miembro Habitual

Ante todo gracias por las respuestas.

Veréis, estoy también en vistas de un GOLF V GTI, y ese motor (2.0 TFSI) ya lo conozco bastante y sé que sí saca un 8,4 mixto (y en la web km77.com pone que hace un 8 ). Tiene un rendimiento y un sonido espectacular y es un motor que me encanta, pero creo que el C30 sería más exclusivo que un GTI que no deja de ser un golf. Por eso me ha llamado la atención el dato del consumo.

Sobre lo de los motores: en el antiguo concesionario donde compré el coche, me comentaron que los motores habían cambiado y que ya no son lo que eran antes. De ahí que me pregunte por la fiabilidad de los motores.

Sobre el tema del interior: a fin de cuentas es por lo que vamos rodeados y, por ejemplo, bmw está descartado porque me parece demasiado austero.

En fin! Ya han contactado conmigo comerciales de volvo. A ver si consigo hacer una prueba (como no tengo prisa todo se irá viendo) y comentaré las impresiones...

Un saludo!
    Última edición por visinho; 18/11/2010 a las 13:08

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

sobre la fiabilidad de los motores Volvo, mi opinión es que puedes ir ojos cerrados a comprar el T5 ya que es un bloque ya muy antiguo, que ha sido modernizado y mejorado, pero la base sigue siendo la misma.

el sonido del 5 cylindros turbo es sensacional! si eres como yo, te costará consumir poco ya que la sensación al acelerar es brutal y el sonido del coche muy distinto de todo lo que hay en el mercado!

pero para hacerte una idea, no hay nada como probar el mismo coche...

Ya nos contarás!

saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por visinho Ver mensaje
    Ante todo gracias por las respuestas.

Veréis, estoy también en vistas de un GOLF V GTI, y ese motor (2.0 TFSI) ya lo conozco bastante y sé que sí saca un 8,4 mixto (y en la web km77.com pone que hace un . Tiene un rendimiento y un sonido espectacular y es un motor que me encanta, pero creo que el C30 sería más exclusivo que un GTI que no deja de ser un golf. Por eso me ha llamado la atención el dato del consumo.

Sobre lo de los motores: en el antiguo concesionario donde compré el coche, me comentaron que los motores habían cambiado y que ya no son lo que eran antes. De ahí que me pregunte por la fiabilidad de los motores.

Sobre el tema del interior: a fin de cuentas es por lo que vamos rodeados y, por ejemplo, bmw está descartado porque me parece demasiado austero.

En fin! Ya han contactado conmigo comerciales de volvo. A ver si consigo hacer una prueba (como no tengo prisa todo se irá viendo) y comentaré las impresiones...

Un saludo!
    El golfo es un coche bueno pero está más visto que el tebeo, a mí el C-30 me parece muchisimo más exclusivo y bonito.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    sobre la fiabilidad de los motores Volvo, mi opinión es que puedes ir ojos cerrados a comprar el T5 ya que es un bloque ya muy antiguo, que ha sido modernizado y mejorado, pero la base sigue siendo la misma.

el sonido del 5 cylindros turbo es sensacional! si eres como yo, te costará consumir poco ya que la sensación al acelerar es brutal y el sonido del coche muy distinto de todo lo que hay en el mercado!

pero para hacerte una idea, no hay nada como probar el mismo coche...

Ya nos contarás!

saludos!
    Sí, ya el sonido del 850 GLT es impresionante... Sobre lo de consumir poco.. Una cosa es que me cueste (que me costará) y otra es que sea imposible bajar de 10 litros! Como ya digo, el golf hace medias muy contenidas, asi que es un motor que me encanta porque te proporciona potencia y, cuando lo necesites, eficiencia.

Estoy buscando como loco un C30 T-5 para probarlo porque no pienso meterme en un coche así sin dar antes una vuelta, pero parece que está muy complicado.. Algiuen conoce alguno de prueba?

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo