Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Mi nuevo Volido C30

he llegado a 7.000km y la media que me marca el coche es de 4,7 ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi nuevo Volido C30

he llegado a 7.000km y la media que me marca el coche es de 4,7 l/100km , no esta mal. que tal van vuestras medias, hago bastante autovia 120/130 km/h

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

A ver iré por partes:

Cita Iniciado por ASA Ver mensaje
    Buenas, Pues lo único que me aconsejaron, fue que le hiciera caso a las flechas de orientación para cambiar de marchas si quería tener el mejor consumo,.......

Esecuarenta, no he preguntado sobre el combustible pero en mi próxima visita lo haré.

Saludos
    Vamos a ver las flechas yo creo que hay que son orientativa ya que si te indican por ejemplo subir la marcha a las 2.2000 rpm lo harán tanto en una recta como en una cuesta, y por tanto el coche se puede venir abajo,no?

Yo si pregunté lo del combustible, me dijeron que mejor el caro pero sin mucho criterio, simplemente más caro=mejor. Pero a mi novia por ejemplo con el Auris le desaconsejaron el caro por que lleva menos azufre y puede dañar el motor a la larga.

Cita Iniciado por kines Ver mensaje
    y el rodaje suave lo primeros 500km cambiando a 2000/2200vueltas y que fuese subiendo progresivamente cada 500km.
    tambien me han comentedo (fuera de volvo) que no debo dejar que se duerma el coche , que hay que apretarlo un poco para que no cree "carbonilla" porque perdera potencia que no reecuperará.
    por cierto que tal los consumos? mi media en 750km va por 4,8 l
    Yo pregunté por el rodaje y me dijeron que lso primeros 2000km no pasara de mucho de las 3500rpm.....pero si yo aki nunca llego!!!
    Y lo de pisarla para no acumular carbonilla a cada cuantos kms se refiere cada 1.000 o cada 10.000 Una vez por semana? .....Pequéños acelerones o mantener la velocidad alta durante tiempos prolongados? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE SOBRE ESTE TEMA! ya que yo suelo ir en autovia despacito.
    Yo el consumo lo llevo con 1200km sobre los 5l tambien.

Por utlimo una curiosidad sobre el START.STOP; el otro dia manibrando bajaba una cuesta marcha atrás y claro lo hizo en punto muerto....y el coche se paró por llevar el botón DRIVE encendido. No me esperaba que el sistema funcionase cuando el coche no está detenido del todo!!!

ASA
    ASA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Venezuela

Buenas noches,

Bajo mi experiencia con el C30 que son 5600 Km el sistema que tiene que te aconseja de cambiar de marcha no solo lo hace cuando llegas a 2000 rpm porque cuando voy en una recta y voy a 2000 rpm me aconseja cambiar, con las mismas condiciones en una cuesta no me dice que cambia hasta que llego a 3000 rpm por lo menos o 2800 rpm, yo creo que analiza la situación y la demanda que necesita según las circunstancias. Con respecto a lo del sistema Start Stop, si realizas los pasos adecuados que son poner el coche en neutro soltar el embrague y frenar se apaga, pero si vas a menos de 5 km/h también se apaga, a mi me ha ocurrido ya en algún atasco, alguna cuesta....

Espero les sirva mi información Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

por favor usad el corrector de ortografia antes de enviar mensajes

Miembro Iniciado
    País
    Spain

como los coches nuevos sulen gastar un poco de aceite acabo de rellenar un poco pues habia consumido casi 1/4 de litro en 7000km, le he puesto castrol magnatec 5w30 que es el que me recomendaron, compre una lata de 1 litro.
    alguno ha tenido que rellenar el deposito?
    tambien me ha pasado un par de veces que el indicador del consumo instantaneo se me vuelve un poco loco o se bloquea y por autovia me da unos consumos muy altos en comparacion con los que vengo teniendo, hasta que no lo paro no se normaliza, estoy hablando de consumos de mas de 7 litros a 120 km/h durante un tiempo prolongado aunque vaya en llano y sin acelerar o con el contro cruise

Miembro Iniciado
    País
    Spain

buenas, hace cuestion de un año, compré un c30 2.0D automatico de 08 con 40000 km en concesionario oficial y casualmente he tenido algunos problemas como los que detallabas anteriormente. Los problemas son, el tema de las ventanillas, en dias de lluvia muy intensa, me ocurre eso, que cuando las subes y llegan hasta arriba automaticamente baja hasta la mitad, y pense que podia ser que le entrase agua al sensor o algo. Y otro dia, tambien me paso lo del telefono, que se me quedo bloqueado y no me dejaba acceder, pero, vaya esto fue cuestion de 2 minutos y no me volvio a pasar. Lo de las ventanillas si me suele pasar en cuanto llueve mucho. Y actualmente (llueva, o no llueva), vamos, todos los dias, al subir la ventanilla del acompañante suena como si crujiese, imagino que sera el tema de las gomas que comentabais antes... por lo demas el coche estupendo, los consumos, los noto un poco altos (8.3 de media), pero los achaco a que callejeo todo el dia, y vivo en la montaña, y subo y bajo todos los dias. Que me podeis comentar? Gracias por vuestra atencion

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muy bonito ASA. Las llantas son 16?
    Oye una curiosidad, he visto que la mayoría de los modelos tienen las letras de volvo atrás muy separadas, sobre la maneta para abrir el maletero. En cambio las mías vienen juntas y sobre ésta.
    P.D.: ASA, a mi personalmente me gusta más sin los anagramas de motor! Un saludo

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234