Resultados 1 al 3 de 3

Opinión sobre compra de 850 2.4 SW

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Opinión sobre compra de 850 2.4 SW

Hola a todos!
    Después de presentarme y comentar un par de cosillas en el apartado de homologaciones, paso a abrir mi primer hilo en esta comunidad.
    Resulta que por aumento de familia hemos decidido cambiar nuestro Golf GTI mk2 por un Volvo 850 SW/V70 , que es un coche que me vuelve loco. El Golf ha estado en la familia desde el primer día. Es nuestro coche de diario y lleva encima 350.000km. Está mimado mecánicamente, aunque el exterior al dormir en la calle tiene cosillas. Bueno, al grano.
    Buscando por internet he encontrado dos unidades de 850 SW/V70 que me cuadran bastante. Uno es un 2.4 con cambio automático y otro es un 2.5 manual. El primero parece mucho mejor cuidado que el segundo y tiene menos kilómetros, pero también es bastante más caro. El equipamiento es similar, sin nada destacable (aire, cierre, dirección, elevalunas...). Mis preguntas son:
    ¿Que motor es más fiable en el uso diario? He leído que el 2.4 es duro, pero no tanto el cambio automático.
    ¿Que debo mirar antes de comprar uno de estos 850 SW? Hay coches que tienen zonas delicadas...
    Me da miedo que los hayan bajado de kilometraje ¿es fácil hacerlo en estos modelos? ¿Alguna pista para saber si lo han hecho?
    ¿Creeis que es un coche apto como coche único y para uso diario no intensivo con algunos viajes largos en fin de semana?

Muchas gracias a todos y un saludo!!

De Barcelona a Ghana en T3. Ida y vuelta.
    http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: Opinión sobre compra de 850 2.4 SW

EL kilometraje dependiendo de que año se comprueba fácil con la "centralita" que hay en el vano motor. EN el cuenta km es desmontar y poner el número que quieras, con paciencia se hace (yo le subí km de un mes y pico que estuvo parado por la rueda que se rompe).

Motores... no hay ninguno malo en estos coches. Ahora bien el 2.3 turbo es el t-5 (altamente recomendado) y después en 2.5 tienes los atmosféricos de 140 y 170cv o el Tdi de 140. Ningún motor es malo. Y las cajas son bastante buenas si no pretendes ir al circuíto con él jaja

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Opinión sobre compra de 850 2.4 SW

Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    EL kilometraje dependiendo de que año se comprueba fácil con la "centralita" que hay en el vano motor. EN el cuenta km es desmontar y poner el número que quieras, con paciencia se hace (yo le subí km de un mes y pico que estuvo parado por la rueda que se rompe).

Motores... no hay ninguno malo en estos coches. Ahora bien el 2.3 turbo es el t-5 (altamente recomendado) y después en 2.5 tienes los atmosféricos de 140 y 170cv o el Tdi de 140. Ningún motor es malo. Y las cajas son bastante buenas si no pretendes ir al circuíto con él jaja
    La decisión ya está tomada. El coche es un 850 SW automático con motor gasolina de 140CV. Yo pensaba que era el 2.4, pero veo que solo hay 2.5. Es así? La caja de cambios automática es la que más miedo me da. He leído muchas averías en este mismo foro. Aunque de carreras, poco. Soy bastante tranquilo al volante.
    Creo que el coche es de los últimos de 1996. Matriculado en 1997. Para mirar el kilometraje, ¿dónde está esa "centralita" y como lo miro? Conoces algun hilo en este foro en el que poderlo mirar? Si fuese fácil lo haría in situ al recoger el coche.
    Y una ultima pregunta. Pueden haber rebajado los kilómetros también en la centralita?

Gracias por tu respuesta y un saludo!

De Barcelona a Ghana en T3. Ida y vuelta.
    http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com