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Comprar 245/240 POLAR

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  1. #1
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    Predeterminado Comprar 245/240 POLAR

    Que rabia da que se te cierre e ordenador cuando ya tienes a parrafada hecha.


    Dicho esto, me presento en el hilo, soy Popi de Barcelona, hijo de mecanico (aunque yo tenga manos de trapo) y chofer de profesion desde los 18.
    Ahora con casi 40 y despues de hbaer tenido ya la mayoria de motos que me hacian girar a cabeza de adolescente a llegado el turno de os coches de mi niñez.

    De entre todos el unico que no conozco de primera mano es el Volvo 245. Recuerdo como me impresionaban y me dejaban mudo cuando entraban en el taller, donde lo mas grande que habia entrado fué un Oldsmobile de los 80 que solo disfrutamos un mes hasta que se fue camino de francia.
    De hecho nunca he conducido ningun Volvo y eso que me parece un buen coche de representacion pero los Mercedes, BMW, Audi y Volkswagen se llevan todos los meritos. Asi que aqui me hayo a ver si los expertos del foro me pueden guiar en la compra de alguna de estas maravillas.

    Me he empapado un poco en cuanto a motorizaciones y he sabido lo de los famosos bloques rojos, pero la verdad es que da miedo meterse en un coche que teniendo como minimo 22 años y por lo que veo no menos de 200000 Kms. sin saber mas de sus posibles fallos endemicos o posibles fallos ocultos.

    Estas son las opciones que me han salido en la red (solo llevo 4 dias mirando):

    https://es.wallapop.com/item/volvo-2...polar-52785124

    https://es.wallapop.com/item/volvo-polar-240-43345537

    MIL ANUNCIOS.COM - Volvo 240 Polar

    MIL ANUNCIOS.COM - Volvo 240


    Espero que no infrinja las normas al poner estos anuncios, si es asi pido perdon y que los moderadores actuen como crean.

    Los he ordenado por proximidad y parece que tambien por precio, otra cosa que me hace dudar veo que por unos 2000 hay algunos enteritos pero puestos a pintar igual puedo comprar algo mas barato y subir el presupuesto de pintura no?
    Aunque no tengo prisa si ganas de tenerlo.

    Tambien me surgen dudas sobre la disponibilidad de piezas pequeñas, como partes del habitaculo, botoneras, cables, tiradores etc... ya que siempre me ha gustado tener los coches lo mas completos posibles y muchas veces esas piezas son las que mas sufren el tiempo y las mas dificiles de conseguir.

    Bueno no os doy mas la chapa espero vuestros comentarios y por supuesto si alguno sabe de un 245 que quiera cambiar de manos que me avise!
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  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    El último fui a verlo no hace mucho y está muy malote de chapa, tampoco arrancaba por algún problema y estaban esperando una bomba nueva de gasolina.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    No le des más vueltas lánzate y vete a por el 245 , por los posibles problemas que comentas el más reseñable es la calidad de los plásticos pero se pueden localizar .
    yo nunca e cambiado un eleva lunas y menos un botón (hace 26 años que tengo un 244 D6)

  5. #4
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    Yo estoy pensando en vender el mio. 245 polar del 1991 blanco. Tengo demasiados proyectos en marcha y este en 10 meses solo ha hecho 300 km.... si te interesa lo tengo al lado de bcn
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  6. #5
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    Gracias por contestar!
    He intentado aprender algo mas de este coche, pero no hay demasiada informacion en internet aparte de la leyenda de indestructible. He visto algo en ingles, pero no aporta mucho sobre piezas o posibles fallos. La bomba de gasolina deberia ser una compatible con algun nacional no?
    No se esto de los Volvo es como una de esas sociedades secretas que salen en las peliculas de misterio.

    Jc2320 pues si, la verdad es que me gustaria saber mas del tuyo, Kms, ABS? estado general y por supuesto si estas cerca tal vez pasarme a verlo cuando tengas tiempo.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    De los que has puesto, el que mejor pinta tiene, es el de Sabadell. Pero ten paciencia y te saldrá uno bueno.
    En internet, hay un montón de información sobre el 240. Entre otras:

    K-Jet.org

    Por último, aunque el 245 mola mucho y está muy de moda, considera la opción de irte a un 940 sw, si puede ser turbo. Es mas cómodo, seguro, espacioso y fiable. Un 940 classic SW sería una muy buena opción.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    A veces encontrar un coche en los buscadores de milanuncios, coches.net, etc... es harto complicado. Por qué cojones la gente confunde el color con el combustible? Ej: volvo gasolina. color diésel. O Volvo 5 puertas. entras y es un 3 volúmenes. No saben contar? O volvo sw. y resulta un 4 puertas. la hostia... Que estás vendiendo un coche! Dedícale un par de minutos al anuncio y pon más de una foto, que no muerden...! Y ya que estás, sácalo del garage y haz la foto en la calle. Grrrrr....

    Edit: Aquí un magnífico ejemplo de SW. Por supuesto, 5 puertas: http://www.coches.net/volvo-940-940-...6826-covo.aspx
    Última edición por Toolbar; 22/03/2016 a las 22:49

  9. #8
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    Si, al verdad es que yo tambien veo mejor el de Sabadell pero aun no he llamado a nadie. Preferia empaparme con vuestra esperiencia primero. Cuento con ir a ver el de Jc primero ya que debe estar muy cuidado. Lo de mirar SW mas modernos si que lo hago, pero los de las series mas modernas me dan cosa por todos los sistemas electronicos que llevan, con todos esos años y Kms no se cuanto aguantarian (aunque lo use poco no quiero ver continuamente testigos encendidos por el salpicadero).
    Por otro lado y como bien dice Toolbar los de la serie 700 y la 900 son tambien muy guapos, pero muy difiles de encontrar en version wagon.
    De todas formas me surgen dudas referentes a los Kms de las unidades que veo.
    Si bien la carroceria y la mecanica de estos coches pueden aguantar esos 280000 Kms perfectamente. ¿Que me decis de los frenos y las suspensiones? Yo contaba con hacerle una revision al coche para asegurarme de que tanto los liquidos como los filtros estubieran nuevos y por supuesto pensaba en repasar manguitos y correas (¿distribucion cada cuanto?). Pero no me habia parado a pensar en los manguitos elasticos del sistema de freno ni en lo que tantos Kms y 1400 Kg pueden hacerle a unos amortiguadores... en fin alguien me podria iluminar con el estado de los que teneis vosotros? En cuanto a potencia los Kms normalmente hacen estragos con la compresion y por ende la potencia en todos los coches. ¿Como lo llevan estos dinosaurios supervivientes? ¿Alguno a notado una bajada muy evidente en el suyo?

    Jo*er menudo tocho os he soltado.

    Gracias por todo, seguire informando.
    Última edición por popiexpres; 23/03/2016 a las 12:24

  10. #9
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    Pues yo creo que la mecánica de un 940 está mejorada con respecto a un 240, en cuanto a fiabilidad y rendimiento. No me gustan demasiado las inyecciones mecánicas, no optimizan demasiado bien, una avería ahí suele ser cara y un desajuste te complica bastante la existencia. Casi todos los 940 son con inyección electrónica, y la mecánica es igual de fiable que la de un 240. En cuanto al resto de componentes son incluso mas duraderos de los 240 y en seguridad están un paso por delante.

    Como puedes observar, no soy muy defensor de la serie 200, por muy cool que sea. He tenido 2, y no acabé de encontrarle el gusto, lo único que verdaderamente me gustó son los frenos, pero muy pocas unidades llevan ABS. El 940 es un cochazo, hay muchas unidades todavía a la venta, no desesperes, encontrarás un 940 SW bueno, bonito y barato. En una horquilla de precios de entre 2000 y 3000 euros se pueden encontrar unidades estupendas.

    Ahora bien, si tienes dudas concretas sobre los 200, también te podemos ayudar...

  11. #10
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    Predeterminado Re: Comprar 245/240 POLAR

    Tiempo al tiempo, a ver que es lo que sale al mercado, de momento solo he visto familiares de la serie 200 y los 850 que son a los que me refiero con lo de la electrónica. Los 745 y los 940 ya los busco ya, pero no los veo!

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