Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree7Me gusta

Bienvenido a España Volvo 343 DL

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 940 Classic, Volvo 343 DL 1977

Predeterminado Bienvenido a España Volvo 343 DL

Buenos días a todos/as:

Aunque más adelante os contaré con más detalle el proceso, sólo os quiero presentar mi nueva adquisición, un Volvo 343 DL "Variomatic" del año 1977. Lo encontré en Estocolmo y tras pedir presupuestos a diferentes empresas y portales (tipo uShip y similares), el mejor presupuesto superaba los 1800 euros, así que he optado por bajármelo conduciéndolo. La aventura comenzó la semana pasada, el martes, donde de Estocolmo partimos a Gotemburgo (a ver el Museo Volvo) y de ahí hemos pasado por Dinamarca, Alemania, Luxemburgo, Francia para llegar finalmente a Madrid. En total, algo más de 3300 Km que ha superado sin prácticamente problemas y que culminaban ayer domingo en la puerta de Alcalá. Pues lo dicho, doy la bienvenida a un nuevo miembro del club.

IMG-20160217-WA0013.jpgIMG-20160217-WA0014.jpg

Estas primeras fueron cuando "conocí" al coche. Hasta la fecha solo había visto fotos de él.
    IMG-20160216-WA0006.jpg

Ya que estábamos, visita de rigor al museo de Volvo en Gotemburgo. Había que dar un pequeño rodeo, pero mereció la pena. La verdad es que el personal de allí alucinó cuando le contamos nuestra historia del coche y hacia dónde nos dirigíamos con él.

IMG-20160221-WA0034.jpg

Tras algo más de 3300 Km y visitar 6 países, objetivo cumplido. Ayer en la Puerta de Alcalá.
    Maybach and Gonzalosp like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

Enhorabuena por el Mk1, verdaderamente difícil de ver en estos tiempos... y menos aún en España, donde es un auténtico desconocido. Tiene pinta de estar en un estado muy bueno y totalmente original. Desde luego, técnicamente, es toda una rareza.

Yo tengo un 360 GLT 3 puertas, MY'86, aunque es una unidad de transición entre el Mk2 y el Mk3, y aún conserva algún detalle del primero.

A partir de ahora, estos son tus "amigos":

http://www.marktplaats.nl

http://www.classicswede.co.uk

http://www.volvo340onderdelen.nl

http://www.skandix.de/en

Saludos
    Última edición por Maybach; 22/02/2016 a las 15:28

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias por la info. Lo que no sabía es que era tan complicado encontrar repuestos para este coche. El simple hecho de cambiar las escobillas y me las pasé canutas, pues el sistema de sujeción ya no se utiliza, pero pienso restaurar las originales, que son metálicas. Ahora me toca empezar con los manguitos, bomba del agua, maestro de frenos... mucho por delante todavía.

Y al mismo tiempo, empezando con los trámites para matricularlo como histórico... que en fin $$$$$$

En cuanto tenga un hueco os cuento en un post todo el proceso que he seguido por si alguien más se atreve a traer un coche de Suecia.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Cita Iniciado por bit33 Ver mensaje
    Muchas gracias por la info. Lo que no sabía es que era tan complicado encontrar repuestos para este coche. El simple hecho de cambiar las escobillas y me las pasé canutas, pues el sistema de sujeción ya no se utiliza, pero pienso restaurar las originales, que son metálicas. Ahora me toca empezar con los manguitos, bomba del agua, maestro de frenos... mucho por delante todavía.
    En Volvo, para tu modelo, no hay absolutamente nada. Para el mío, aún disponen de todo aquello que es común para el B200E que, afortunadamente, fue compartido con los 240 y 740, modelos de gran difusión dentro de la marca.

Me alegro de que busques mantener la máxima originalidad del coche porque, esas unidades tan antiguas, tienen un "sabor" único.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    EX 960 2.5 24v/945 2.3Turbo/mb s500/ ningun volvo diesel

Hola bit33.
    A ver si aqui encuentras algo, Born-Built-Beauties.eu
    Un saludo desde Bilbobricks.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

que bonito, y vaya historia! sigue poniendo cosillas. A ver si lo sacas un dia y lo vemos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Lo añado a la lista de webs a consultar, muchas gracias :-)

Cuando estuve en el Museo de Volvo, aproveché para consultarles a ellos. Muy majos, hicieron un par de llamadas, pero al final lo que me comentaron es que aunque Volvo ha descatalogado muchas referencias, hay otros fabricantes que las siguen produciendo, pero que son para las series 200/700. En mi caso, estoy tirando no sólo de Volvo, sino también de webs de DAF como Dafhobby.nl - DAF en VOLVO onderdelen e incluso buscando en Renault, pues no olvidemos que el motor 1.4 es de origen Renault y lo montaba también el mítico R12 entre otros.

Muchas gracias a todos. Ya os iré contando...

Miembro Iniciado

Ésa es una buena historia!

Sent from my iPad using Tapatalk

bus
    bus está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

buenas bit 33,yo ando buscando uno ,mi padre tuvo un 343 gl 1.4 variomatic y en españa no encuentro nada,en que pagina miraste para dar con él,como es el tema de traerlo,seguro ,trasferencia,etc,ya me contarás,saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Buenos días bus.

Yo lo encontré en Blocket

La pega (que no problema) es traerlo. Hay pocas empresas (o por lo menos yo no dí con la buena) que traigan el coche a España y quien lo hace, la que menos, me pidió algo más de 1800 euros + IVA.

Necesitarás matrícula de exportación y seguro. El seguro es un poco jodienda. Te comento. Para que te den la matrícula de exportación necesitas un seguro expedido por una aseguradora del país destino (España) de al menos 30 días a contar desde la fecha de presentación. El problema es que las aseguradoras españolas no aseguran vehículos con matrícula extranjera... salvo una entre comillas. Y digo entre comillas, porque hay una web, www.seguropordias.com que te permite asegurarlo. Por días lo máximo son 28 días, así que tienes que acudir a la modalidad por semanas y coger 5 a un coste más/menos de 140 euros en total. Incluye seguro de asistencia (ojo sólo para España). Lo "malo" es que este seguro se hace por la matrícula. No cogen número de bastidor ni nada, por lo que cuando te den la matrícula de exportación, este seguro deja de tener validez y te toca sacar otro con la nueva matrícula. En mi caso, saqué otro temporal para 8 días.

Matrícula temporal de exportación. El trámite lo puede hacer el vendedor y es gratuito. Para ello, el vendedor tiene que entregar las matrículas antiguas y en el plazo de 2 semanas (ATENCION A ESTO) recibirá en su domicilio las nuevas placas con 30 días de validez.

Si finalmente optas por la heroica de traerlo conduciendo, salvo que sea verano, deberás ir con dos juegos de ruedas. Las de invierno, de obligado uso en Suecia durante la época invernal (no te sé decir las fechas) con duras multas si te pillan sin ellas (las multas van por rueda, es decir, que si no llevas ninguna, te pondrían 4 multas). Sin embargo, en Alemania por ejemplo, esta prohibido circular por las autopistas con estas ruedas (las de clavos). Yo aproveché el trayecto en ferry desde Dinamarca a Alemania para cambiarlas.

Una vez en España empezamos con la matriculación. Tienes dos opciones: matrícula convencional o vehículo histórico. Yo he optado por la segunda, pero es más cara. No sólo necesitas pasar una ITV especial si no que también necesitas un informe de un laboratorio acreditado (en Madrid hay 5) como paso previo. Una vez que tengas el certificado y la ITV puedes acudir a tráfico para matricularle. Tienes que llevar también 4 fotografías del coche. Puedes ver los requerimientos aquí.

Si quieres conducir el coche durante ese período, puedes solicitar matrículas temporales en tráfico, que tienen una validez de 60 días prorrogables si se cumplen determinadas circunstancias. También tienes que justificar por qué las estás solicitando. Lo bueno, es que al ser ya matrículas españolas, será algo más fácil asegurarlo, y digo algo más fácil porque no todas las aseguradoras aseguran coches con más de 25 años. Por ejemplo la mía, Direct, no los asegura.

En fin, mi experiencia es que si vas a comprar un coche en Suecia, al precio de compra le puedes sumar tranquilamente 3000 euros de gastos.

Y todavía no hemos hablado de los repuestos... pero eso lo dejamos para otro hilo.

Si te sirve, tengo localizados dos en Portugal, un 343 blanco y un 345 GL verde, pero son del año 1980 (ya con el nuevo interior). El 343 dice que está restaurado. No es del año 1977 como dice el anuncio y ahora está en 1200 euros. Hace unos meses pedía 1500 euros por él. Seguro que le puedes "apretar" un poco.

Saludos y suerte.
    le gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo