Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Like Tree8Me gusta

Bienvenido a España Volvo 343 DL

...

  1. #11
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    Enhorabuena por la compra!!

    La verdad que ese coche me trae muy buenos recuerdos....

    Te cuento la historia...
    Mi padre compro uno nuevecito en cuanto salió al mercado allá por el 1976.
    Era un 343 DL de color amarillo chillón, 1.4 litros, interior en tela color marrón. Yo apenas tenía 13 añitos. Vivíamos en Estocolmo.

    Era un coche bastante avanzado para su época....cambio automático variable en el eje trasero para una distribución optima de pesos, etc.
    De origen era un Daf hecho en Holanda, pero Volvo compro Daf unos años antes y cambio el logo a Volvo y “ya esta!!”.

    No quiero ser gafe, pero recuerdo que tuvimos muchos problemas con el.....sobre todo con la calidad de los ajustes del interior...se soltaban piezas, etc...
    Tuvimos que ir mil veces a Volvo para intentar solucionarlos.

    En verano, fuimos con el coche desde Estocolmo a Madrid (y de vuelta también claro....). A la ida, recuerdo que se nos rompió la correa del ventilador
    en plana autopista en el norte de España...Llamamos a asistencia en carretera y vino el mecanico y nos dijo: “....lo siento, no voy a tener repuestos para
    ese coche...es la primera vez que veo este modelo”...”pero espera...”. Abrió el capot y vio el motor...”pero si es un motor Renault!!!!...ja, ja, ja”......

    Nos puso la correa de un R14 y pudimos seguir el viaje....

    Cuando volvimos a Suecia, mi padre lo cambio por un 142 blanco en la Volvo.
    Perdió una pasta pero nos quitamos de encima los problemas de calidad...

    Espero que tu tengas más suerte con el tuyo.
    Eres un valiente ¡!!
    le gusta.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de bit33

    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70
    Modelo
    Volvo 940 Classic, Volvo 343 DL 1977

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    Este es mi segundo 343 DL. Mi primero salió bien hasta que me comí una mediana en la calle General Perón. De momento, pese a la edad, la experiencia está siendo positiva...

  4. #13
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de bit33

    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70
    Modelo
    Volvo 940 Classic, Volvo 343 DL 1977

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    Y aquí estamos hoy, con los frenos ya revisados y por fin con las 4 llantas de aluminio... mañana a ponerle zapatos nuevos

    343_llantas.jpg

    Me hubiera encantado ponerle unas Leo de 14 pulgadas, pero de momento estas son las únicas que he podido encontrar... de momento...
    le gusta.

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de lalozf

    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Madrileño por el mundo
    Mensajes
    2,174
    Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    pues le quedan muy bien me encantan

  6. #15
    bus
    bus está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    hola,muchas gracias,el de portugal lo he visto despues de preguntarte,estoy en nogociaciones con el....justo igualito al que tuvo mi padre,solo que este tiene el color de la tapiceria en rojo,el de mi padre en azul(para mi gusto mas bonita),tiene buena pinta,se le ve entero,molduras laterales originales y hasta las faldillas,a ver como está de corrosión,seguro que me lo traiga,ya informaré...
    saludos

  7. #16
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de bit33

    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70
    Modelo
    Volvo 940 Classic, Volvo 343 DL 1977

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    Buenos días:

    Hace mucho que no os hablo de éste, y es que lo tengo un poco "aparcado" por falta de tiempo y sobre todo de recurso$$$.

    Pero eso no significa que no esté en marcha. Me estoy centrando en la carrocería y los óxidos.

    La idea es desmontar el coche y atacar cuantos óxidos se vean (afortunadamente para ser un coche nórdico está muy bien y de momento tiene demasiados). Quiero dejar la "base" bien limpita para que no se arruine todo el trabajo que viene por detrás (que es bastante).

    De momento he procedido a desmontar (e identificar para después volver a montarlo todo) tanto el interior como el exterior. Importante marcar bien las piezas para que luego sepamos donde van y hacer muchas, muchísimas fotos que luego ayudarán a la hora de montarlo todo. También he ido haciendo un inventarios de las piezas que no han sobrevivido a estos 40 años que ya tiene el coche. Lo malo de este modelo es que sólo se fabricó durante 3 años y encontrar piezas en buen estado para este coche, además de caras, está siendo un calvario, hasta el punto que algunas, como es la consola central, la voy a tener que mandar reconstruir con fibra y luego forrar ante la imposibilidad de encontrar una en buen estado, y aún así, al tratarse de plásticos, están muy pasados y a poco que los presiones directamente cascan.

    Nuevamente estoy contando con la ayuda de TRM Racing para este proyecto. No sé si sabéis que además de los deportivos (y los Volvo por supuesto) se están metiendo también en el tema de clásicos, en especial con Volkswagen, y cada vez que voy, además de alegrarme los ojos con algún deportivo, siempre ves algún Escarabajo, Mini o FIAT de "los de antes".

    Para la parte de desmontaje, he de decir que la he podido realizar solo sin necesidad de pedir ayuda. Es un gusto trabajar con estos coches, porque los clips de plástico que he sacado, se pueden contar con los dedos de una mano. Aquí va todo atornillado y bien atornillado... igualito que los coches de hoy en día. Sólo así se explica el estado de forma de este coche, y eso que se trataba de la "gama baja" de Volvo...

    En un primer día empecé con los exteriores del coche... aquí podéis ir viendo el progreso de los mismos...

    IMG_1085.JPGIMG_1088.JPGIMG_1090.JPGIMG_1091.JPGIMG_1096.JPGIMG_1098.JPG

    El segundo día, los interiores del coche...

    IMG_1460.JPGIMG_1462.JPGIMG_1468.JPGIMG_1469.JPGIMG_1480_baja.JPG

    Y aunque he avanzado un poco más, hasta aquí os puedo contar por hoy... pero continuará...

    Saludos a tod@s
    Maybach and lalozf like this.

  8. #17
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de bit33

    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70
    Modelo
    Volvo 940 Classic, Volvo 343 DL 1977

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    Buenos días:

    Pues después de tener unos meses aparcado - nunca mejor dicho - el proyecto del 343, volvemos a la carga. En mi último post me quedé en el desmontaje de interiores del coche, porque hasta ahí podía llegar con mis recursos.

    Nuevamente he acudido a TRM Racing para terminar de desmontar el coche, en concreto el motor y despejar también toda esa zona. Aunque en las fotos no se puede apreciar, hemos aprovechado para arreglar la caja de cambios. La D no siempre entraba (rascaba o saltaba al ponerse el coche en marcha) ya está arreglado el problema.

    IMG_2612_baja.jpg

    Dado que el coche cumple 41 años en breves, para garantizar que seguirá en buena forma los próximos años, he optado por desmontaje completo y tratamiento de óxidos. No quiero problemas con óxidos dentro de unos años, así que aunque caro, creo que ha merecido la pena la inversión.

    Este coche lleva embellecedores metálicos por doquier difíciles de encontrar (ventanas, puertas, parabrisas, ... así que dada la escasez de repuestos para este modelo, me recomendaron contratar a un especialista en clásicos para desmontar estas piezas sin que se dañen para volverlas a reutilizar... así que nuevamente a modificar el presupuesto de restauración .

    Una vez desmontado, pues a pasar por chapa y pintura, buscar desperfectos y corregirlos. Importante, lo estoy haciendo por arriba... y por abajo, los bajos tampoco se han salvado. El problema de los óxidos es que van a peor y muchas veces hay que desmontar medio coche para llegar a ellos, así que ya que estamos así, mejor ahora porque es algo de lo que en unos años me puedo arrepentir.

    El color del coche no me convencía, así que lo voy a cambiar a un color tirando entre cereza y burdeos no metalizado. Me lo van a pintar en 2 fases, por un lado vano motor e interiores, y una vez que esté todo montado, todo el exterior. Así podré corregir cualquier desperfecto que se pudiera producir a la hora de montar todo de nuevo.

    Así que el coche se encuentra ahora mismo así...

    343_1.jpg343_2.jpg343_4.jpg343_6.jpg

    Siguiente fase es el motor. En el viaje desde Suecia no consumió excesivamente aceite (1L en aproximadamente 3.400 Km) teniendo en cuenta que a estos motores se les cambia el aceite cada 5000 Km. Este coche lleva un motor B14E de origen Renault con un precioso carburador Webber de doble cuerpo. En un momento inicial, dado que este coche lleva camisas intercambiables, me planteé una rectificación completa incluyendo modificación de la culata y sustitución de válvulas para poder funcionar con gasolina sin plomo, ahora mismo necesita un aditivo.

    Por otro lado, dado los problemas de contaminación que tenemos en Madrid (y otras ciudades) me planteé el cambiarlo por uno más eficiente (aunque esto me impidiera matricularlo como clásico), pero dada la cantidad de centralitas, sensores, ... que utilizan estos nuevos motores, hacían (y hacen) esta opción inviable.

    Así que ya puestos, me he planteado - con una gran decepción todo sea dicho - el convertirlo a 100% eléctrico. Me puse en contacto con alguna empresa especializada y sí, comprar el kit es viable (motor, batería, recuperador) si bien económicamente es un palo, básicamente por las baterías que es lo más caro. Pero las facilidades que tienes con un 100% eléctrico me compensan, ya que lo puedes llevar por ciudad, entrar en zonas restringidas o aparcar donde quieras. Pensé que mi lucha iba a ser para conseguir la financiación ... y aquí es donde viene mi decepción... y ésta tiene nombre propio...

    HOMOLOGACIÓN

    No os podéis imaginar la cantidad de pruebas que hay que realizar el coche para pasar la homologación, estamos hablando, sin ser muy exhaustivos, en 17 -18 mil euros tranquilamente, sino más (a esto hay que sumar el coste del motor, baterías, instalación, ...). Me parece un auténtico disparate y despropósito que para electrificar un modelo me pidan prácticamente las mismas pruebas que para un coche de producción. Francamente estoy muy quemado, porque precísamente si tenemos un serio problema de contaminación, facilitar la electrificación de los vehículos podría ser una solución eficaz para el problema. ¿Por qué tengo que cambiar de coche si con el mío estoy contento?

    Así que de momento, en previsión de que esto pueda cambiar, voy a optar por la vía intermedia. Ni rectifico ni cambio. Le meteré mano al carburador para dejarlo bien limpito, cambiar juntas y poco más... de momento.

  9. #18
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de ferni00

    Fecha de ingreso
    04 jul, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    618
    Modelo
    Volvo V40 2017 D2

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    Menuda historia. Es una pena que en España se pongan tantas trabas a estos temas. En fin, ánimo.

  10. #19
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    Impresionante

  11. #20
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de newtonen

    Fecha de ingreso
    06 dic, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    144
    Modelo
    S80 D5

    Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

    Bonito proyecto y no desesperes con la restauración, ya verás como al final merece la pena!

    En cuanto a electrificar en España es algo inviable... Como tú bien dices la homologación es algo impensable y casi que también imposible

    Suerte y esperamos verlo pronto andando

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Indignacion con Volvo España
    Por Pucejedo en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 31/10/2015, 11:33
  2. 850TDI bienvenido!...de nuevo!!
    Por 850TDi en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 25/02/2015, 15:53
  3. Atencion al Cliente VOLVO ESPAÑA
    Por Joan_c30 en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/09/2013, 17:00
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/02/2011, 12:03
  5. Bienvenido a casa nuevo chiquitin.
    Por NEOFAIRFORCE. en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 10/07/2009, 16:03

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •