Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
Like Tree7Me gusta

Bienvenido a España Volvo 343 DL

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Bienvenido a España Volvo 343 DL

Enhorabuena por la compra!!

La verdad que ese coche me trae muy buenos recuerdos....

Te cuento la historia...
    Mi padre compro uno nuevecito en cuanto salió al mercado allá por el 1976.
    Era un 343 DL de color amarillo chillón, 1.4 litros, interior en tela color marrón. Yo apenas tenía 13 añitos. Vivíamos en Estocolmo.

Era un coche bastante avanzado para su época....cambio automático variable en el eje trasero para una distribución optima de pesos, etc.
    De origen era un Daf hecho en Holanda, pero Volvo compro Daf unos años antes y cambio el logo a Volvo y “ya esta!!”.

No quiero ser gafe, pero recuerdo que tuvimos muchos problemas con el.....sobre todo con la calidad de los ajustes del interior...se soltaban piezas, etc...
    Tuvimos que ir mil veces a Volvo para intentar solucionarlos.

En verano, fuimos con el coche desde Estocolmo a Madrid (y de vuelta también claro....). A la ida, recuerdo que se nos rompió la correa del ventilador
    en plana autopista en el norte de España...Llamamos a asistencia en carretera y vino el mecanico y nos dijo: “....lo siento, no voy a tener repuestos para
    ese coche...es la primera vez que veo este modelo”...”pero espera...”. Abrió el capot y vio el motor...”pero si es un motor Renault!!!!...ja, ja, ja”......

Nos puso la correa de un R14 y pudimos seguir el viaje....

Cuando volvimos a Suecia, mi padre lo cambio por un 142 blanco en la Volvo.
    Perdió una pasta pero nos quitamos de encima los problemas de calidad...

Espero que tu tengas más suerte con el tuyo.
    Eres un valiente ¡!!
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 940 Classic, Volvo 343 DL 1977

Este es mi segundo 343 DL. Mi primero salió bien hasta que me comí una mediana en la calle General Perón. De momento, pese a la edad, la experiencia está siendo positiva...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Y aquí estamos hoy, con los frenos ya revisados y por fin con las 4 llantas de aluminio... mañana a ponerle zapatos nuevos

343_llantas.jpg

Me hubiera encantado ponerle unas Leo de 14 pulgadas, pero de momento estas son las únicas que he podido encontrar... de momento...
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

pues le quedan muy bien me encantan

bus
    bus está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

hola,muchas gracias,el de portugal lo he visto despues de preguntarte,estoy en nogociaciones con el....justo igualito al que tuvo mi padre,solo que este tiene el color de la tapiceria en rojo,el de mi padre en azul(para mi gusto mas bonita),tiene buena pinta,se le ve entero,molduras laterales originales y hasta las faldillas,a ver como está de corrosión,seguro que me lo traiga,ya informaré...
    saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Buenos días:

Hace mucho que no os hablo de éste, y es que lo tengo un poco "aparcado" por falta de tiempo y sobre todo de recurso$$$.

Pero eso no significa que no esté en marcha. Me estoy centrando en la carrocería y los óxidos.

La idea es desmontar el coche y atacar cuantos óxidos se vean (afortunadamente para ser un coche nórdico está muy bien y de momento tiene demasiados). Quiero dejar la "base" bien limpita para que no se arruine todo el trabajo que viene por detrás (que es bastante).

De momento he procedido a desmontar (e identificar para después volver a montarlo todo) tanto el interior como el exterior. Importante marcar bien las piezas para que luego sepamos donde van y hacer muchas, muchísimas fotos que luego ayudarán a la hora de montarlo todo. También he ido haciendo un inventarios de las piezas que no han sobrevivido a estos 40 años que ya tiene el coche. Lo malo de este modelo es que sólo se fabricó durante 3 años y encontrar piezas en buen estado para este coche, además de caras, está siendo un calvario, hasta el punto que algunas, como es la consola central, la voy a tener que mandar reconstruir con fibra y luego forrar ante la imposibilidad de encontrar una en buen estado, y aún así, al tratarse de plásticos, están muy pasados y a poco que los presiones directamente cascan.

Nuevamente estoy contando con la ayuda de TRM Racing para este proyecto. No sé si sabéis que además de los deportivos (y los Volvo por supuesto) se están metiendo también en el tema de clásicos, en especial con Volkswagen, y cada vez que voy, además de alegrarme los ojos con algún deportivo, siempre ves algún Escarabajo, Mini o FIAT de "los de antes".

Para la parte de desmontaje, he de decir que la he podido realizar solo sin necesidad de pedir ayuda. Es un gusto trabajar con estos coches, porque los clips de plástico que he sacado, se pueden contar con los dedos de una mano. Aquí va todo atornillado y bien atornillado... igualito que los coches de hoy en día. Sólo así se explica el estado de forma de este coche, y eso que se trataba de la "gama baja" de Volvo...

En un primer día empecé con los exteriores del coche... aquí podéis ir viendo el progreso de los mismos...

IMG_1085.JPGIMG_1088.JPGIMG_1090.JPGIMG_1091.JPGIMG_1096.JPGIMG_1098.JPG

El segundo día, los interiores del coche...

IMG_1460.JPGIMG_1462.JPGIMG_1468.JPGIMG_1469.JPGIMG_1480_baja.JPG

Y aunque he avanzado un poco más, hasta aquí os puedo contar por hoy... pero continuará...

Saludos a tod@s
    Maybach and lalozf like this.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12