Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Anchura de neumáticos.

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado Re: Anchura de neumáticos.

Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    No te preocupes, no me molesta. Aquí estamos para informar.

Me imagino que dependerá de la ITV (todos sabemos que ITV son mas permisivas y cuales menos), pero a mi padre le pasó. No aceptaron otra que no fuera la que viniese descrita específicamente en la ficha técnica
    En ese caso que te pasó particularment a ti, hablas con el señor ingeniero, le comentas el problema y si reafirma el examen del técnico, llamas a la Guardia Civil y no le pones una denuncia a la I. T. V., sino al señor ingeniero en cuestión. Por desgracia, hay muchas personas que juegan y se benefician del desconocimiento de otras.

Si de todas formas quieres ir más respaldado, puedes pedir a la marca de tu vehículo, que te expida un certificado con la medida que quieres montar y que no sale reflejada en la documentación del vehículo. Eso si: la medida tiene que ser equivalente.
    Última edición por Bertone; 23/12/2015 a las 17:23

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    Disculpa la,ignorancia Bertone, q implicancias tiene el montar un neumatico mas ancho en el coche? En mi opinion le daria mas estabilidad y por la tanto mas seguro... Quizas mas consumo pero si el asunto es seguridad......
    Montar un neumático no equivalente, afecta al vehículo en cuanto a topes de radio de giro, márgenes de recorrido de suspensión, información errónea a los sensores del vehículo, etc...; con lo cual circulas con un vehículo fuera de Ley en un lugar donde hay más personas que si cumplen con lo establecido. Si yo cumplo la Ley, me gusta que los demás la cumplan. Sólo es eso.
    Última edición por Bertone; 23/12/2015 a las 17:26

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    Disculpa la,ignorancia Bertone, q implicancias tiene el montar un neumatico mas ancho en el coche? En mi opinion le daria mas estabilidad y por la tanto mas seguro... Quizas mas consumo pero si el asunto es seguridad......
    Te cuento lo que le paso a mi padre al comprar su coche.

Lo compró de segunda mano y el anterior dueño había puesto una medida diferente en el eje trasero, no equivalente con la original del coche, por tanto diferente a la del eje delantero.

Pues un par de veces circulando tranquilamente por autopista, los sensores del ESP detectaban algo raro y el coche se frenaba con toda su fuerza hasta quedarse parado, literalmente en mitad de la autopista, con todos los peligros que ello conlleva, suerte que nunca fue en una curva circulando rápido.

Si bien es verdad que en este caso fue por llevar dos radios diferentes en cada eje, pero es mejor no jugartela con los neumático, y mas cuando hay opcion de ponerlos mas anchos, mas estrechos, mas llanta, menos llanta... sin salirte de lo equivalente
    Última edición por RubénXC70; 23/12/2015 a las 20:15

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Gracias por las aclaraciones. En lo personal ya me acostumbré a los vandalos q hacen lo q quieren con los coches en la itv de aca de chile. .... Instalan luces inadecuadas para circular, montan neumaticos dispares... y en el momento de la evaluacion, esconden/desconectan todo y pasan sin problemas. Yo no gusto de modificar los coches , menos mis volvos. Y si alguna vez lo hice con mi anterior v40, puse llantas originales con la medida adecuada . Sin problemas en la itv y una pasada al manejarlo ��

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12