Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree2Me gusta

Opiniones 940 2.3 TURBO DIESEL 123CV AUTOMATICO

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Opiniones 940 2.3 TURBO DIESEL 123CV AUTOMATICO

Tengo ganas de que mi padre tenga un señor coche y siempre me gustó Volvo. Y me a salido la oportunidad de comprarle un Volvo 940 2.3 TD de 123cv Automático con unos cuantos km, mas concretamente 370.000km (según dicen para este motor es una cosa media). He leído algo sobre este motor y al parecer es muy duro y fiable. Además al ser automático quisiera saber si sabéis que tal salieron estos cambios, y si son fiables o dieron problemas. Y en general de que partes hay que estar mas atentos, o puede ser mas delicado…si es que este tanque puede serlo. El dueño actual me dice que de consumo está en unos 7 litros, me parece razonable. Muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvos 7xx, 9xx, 85x, Vxx

Predeterminado Re: Opiniones 940 2.3 TURBO DIESEL 123CV AUTOMATICO

Sin querer añadir una opinión destructiva, buscaría un 940 con motor de gasolina. Cualquier motor turbo, incluido los lpt de 130 cv, darán mas satisfacciones al conducirlo y la diferencia de consumo no tan significativa.
    370.000 kms para un coche de mínimo 15 años, es una cifra respetable. Creo que la gama 9XX está a mínimo precio y se encuentran coches realmente buenos alrededor de 1200 euros, y no hay pocos en el mercado, por lo que valoraría otras unidades.
    No te lleve a engaños, que sea el motor turbo diesel, no tiene bajos, no tiene altos, no es tan fiable y no consume tan poco. Y las versiones de gasolina, son brillantes. Silenciosas, sin averías y con un desempeño respetable.
    Es mi opinión.
    Suerte con la compra.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El 2.4 TD de 122cv es muy ruidoso pero le coges el gusto al sonido tractoril.
    Tiene poca fuerza hasta las 2.700rpm a partir de ahí zumba (razonablemene) y mueve el coche.
    No tiene nada que ver con el otro coche que tengo (XC90 D5 185cv). Con el 940 hay que pasar de ciertos adelantamientos.
    Es muy cómodo delante y no tanto detrás.
    A mí me encanta (hay mucho sentimentalismo por medio) pero tengo que reconocer que hay compactos (Focus) que son más amplios por dentro)
    Bueno, que me voy. Es un motor muyyyy duro. Con el mantenimiento bien hecho tienes coche de por vida.
    Yo daría el paso a un S80 primeras unidades antes que un 940 aunque sea de las últimas unidades.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 940 (D24TIC)

Yo tengo uno manual del 94, por lo que de la caja automática no te puedo decir nada. En lo que respecta al motor es 2.4 de 122cv (D24TIC), y nunca ha dado problemas con sus 323.000 km, a excepción de un "castañeo" un par de ocasiones en un inyector (el problema tal cual vino, se fue). El coche consume mucho... No te sabría decir cuánto, pero 7 litros ni de coña. Rondará los 8.5, aunque no me he puesto a calcularlo con precisión. También es muy ruidoso (si te gusta el sonido a barco está muy bien jajaja), y leeeento. Le cuesta subir cuestas en autopista, y debes pensar bien un adelantamiento en carretera. Se nota que es un motor diésel antiguo, vamos.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por grupolargo Ver mensaje
    Sin querer añadir una opinión destructiva, buscaría un 940 con motor de gasolina. Cualquier motor turbo, incluido los lpt de 130 cv, darán mas satisfacciones al conducirlo y la diferencia de consumo no tan significativa.
    370.000 kms para un coche de mínimo 15 años, es una cifra respetable. Creo que la gama 9XX está a mínimo precio y se encuentran coches realmente buenos alrededor de 1200 euros, y no hay pocos en el mercado, por lo que valoraría otras unidades.
    No te lleve a engaños, que sea el motor turbo diesel, no tiene bajos, no tiene altos, no es tan fiable y no consume tan poco. Y las versiones de gasolina, son brillantes. Silenciosas, sin averías y con un desempeño respetable.
    Es mi opinión.
    Suerte con la compra.
    Opinión muy sensata, a la que me sumo con entusiasmo.
    Puestos a coger a un venerable abuelo, casi 400K son casi 400K; por el mismo precio, o menor, te coges un gasolina con la mitad de km y comparativamente hablando, el éxito está asegurado

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por volvote Ver mensaje
    Tengo ganas de que mi padre tenga un señor coche y siempre me gustó Volvo. Y me a salido la oportunidad de comprarle un Volvo 940 2.3 TD de 123cv Automático con unos cuantos km, mas concretamente 370.000km (según dicen para este motor es una cosa media). He leído algo sobre este motor y al parecer es muy duro y fiable. Además al ser automático quisiera saber si sabéis que tal salieron estos cambios, y si son fiables o dieron problemas. Y en general de que partes hay que estar mas atentos, o puede ser mas delicado…si es que este tanque puede serlo. El dueño actual me dice que de consumo está en unos 7 litros, me parece razonable. Muchas gracias a todos.
    Buenos días: pásate por la sección "VENTA VOLVO", pues allí tengo a la venta un Volvo 960/S90, el cual está en un estado magnífico de conservación. Échale un vistazo a las fotos y si te interesa hablamos.

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Se nota que sabeis de lo que hablais. He probado el coche y no me ha gustado, mucho ruido, consumo alto para un diesel...aunque sea automatico. Ademas no tira nada de nada, se nota un diesel muy antiguo, nada que ver con el TDI 2.5 que probe una vez en un 850. Lo unico el confort, que es muy alto. Pero de motor como decis, esta claro que un gasolina ira mil veces mejor. De momento este queda descartado. Un saludo. Gracias a todos.

Miembro Habitual
    País
    Argentina

hola volvete, te cuento que tuve un 940 td automatico el cual me compro finalmente un amigo y es sin dudad el mejor coche tuve, a destacar el confort de marcha(parece que vas flotando), cambio automatico preciso sin tirones, el sonido del 6 cilindros es para mi una melodia que en carretera desaparece totalmente,es mas, no se escucha ni el viento ni ningun otro ruido, llega a los 200 km/h sin problemas y a 120 va bajisimo de rpm, el consumo en ciudad es de unos 11l cada 100 km y en carretera a velocidades legales es de 7l que es muy poco para esa mole, es practicamente irrompible, no hay nada que me haya dejado de funcionar al momento de venderlo con 190mil km y con lo grande y viejo que es responde perfectamente, le da igual frio, que calor, que lluvia, asfalto, baches y que se yo, la bestia anda siempre igual, el unico defecto es que ya no lo tengo, saludos

Miembro Habitual
    País
    Argentina

a, me olvidaba es 2.4 turbo intercooler con 122cv

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

A 200 por hora en ese coche? Y te iba empujando un t5 cuesta abajo, no? Yo lo conduzco de vez en cuando y a partir de 160 ya notas que no le gusta mucho. Y la max declarada son 185 creo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo